2008/09/09

El virus de moda

Ultimamente veo mucho (muy mucho) un virus curioso. Y digo curioso, porque en vez de intentar pasar desapercibido como la mayoría de ellos, muestra un mensaje advirtiendo de que el ordenador está infectado. Algunas veces pone un fondo de pantalla de que dice "Tu ordenador está infectado con spyware" y otras veces muestra un globo que emerge desde la barra del reloj de Windows, (al igual que el asistente de limpieza de escritorio) diciendo que el equipo está infectado, y que pulses sobre él para desinfectar. Evidentemente, lo mejor es no hacerlo, ya que descarga todo un ejercito de troyanos y diversos virus...

Si vas a Inicio - Programas, es posible que veas "Antivirus 2008". bueno, pues precisamente este es el virus. Este ejecutable, y el "uninstal.exe" que tiene. ¡Que cabrones! Piensas q vas a desinstalarlo y en realidad la estás cagando.

¿Solución? No es demasiado costoso, en realidad este virus se elimina con relativa facilidad: Hay que eliminar las dlls sospechosas de system32, están modificadas el mismo día de la infección por lo que se reconocen facilmente. Algunas estarán protegidas y no podremos eliminarlas ni renombrarlas, por ello deberemos usar el Unlocker o un programa similar... pero la mayoría se eliminarán bien. Podeis arrancar en modo a prueba de fallos, si veis que no os deja trabajar bien. Al terminar, por si acaso, actualizad el Spybot S&D y analizad el equipo.

¿Como reconocer las dlls peligrosas? Existe una página web muy muy util para estos casos. Se llama Virus Total y permite subir un archivo que es analizado por 36 antivirus distintos inmediatamente después de ser subido. ¡A favoritos!

Si después de todo esto seguís con problemas, o no quereis complicaros la vida, podeis llamarme o mandarme un mail... tengo precios asequibles ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios!! como me gusta haberme pasado a linux

jokinki dijo...

Tengo precios asequibles? jajaja Espero que no sea lo que estoy pensando...

Anónimo dijo...

Pues hablamos cuando puedas de los precios pq tengo un disco duro externo, que no se si recuerdas que te comenté, que me gustaría que miraras. jajaja Por cierto, no he estao en Amsterdam yo tampoco, asi que no todo el mundo corrió la misma suerte en nuestros años. Nos vemos truan.

Landa

Anónimo dijo...

jajaja, yo fuí de viaje de fin de ESO con Ikasbide en vez de con Mendebaldea (mi instituto) por ir a Amsterdam.
Bueno, también tuvo que ver que en Ikasbidea tenía muy buenos amigos.