2008/09/08

Proximo destino: Amsterdam

Problemente mi curso fué el primero de mi ikastola que no se fué a Amsterdam. No he escuchado de ningun otro año que no se hiciera, ni anterior ni posterior. Cuando hablo con la gente sobre viajes, parece que tó kiski ha estado ya en Amsterdam... y es que debe ser precioso. Canales, tulipanes, bicicletas, museos interesantes... ¡y hierba! ¡mucha hierba!

Este año no tengo excusa para no ir: Tengo una buena amiga viviendo ahí, aún me quedan días de vacaciones, y los vuelos comprados con mucha antelación están baratos. Asi que, decidido, en noviembre me voy a Amsterdam. Acepto consejos, ideas, sitios interesantes, recomendaciones... que aún hay tiempo, pero nunca están de más. :)

2 comentarios:

naedd dijo...

Yo he estado 3 años, he necesitado 3 años para poder ver Amsterdam, puesto que mucha hierba y el turismo no van mucho de la mano. Hay que tener un poco de cabeza para sacar provecho a Amsterdam, cosa que yo no tuve mucho. De todas maneras te lo pasas de puta madre, hay muchas cosas que hacer y ver. Como Coffes estrellas destacar dos: Dampkring y Blue Bird. Pero bueno, hay cientos y cientos. El Vondelpark no te lo puedes perder, un gigantesco parque tirando un poco para las afueras que se llena de gente en sus jardines: tomando el sol, leyendo o fumando. El barrio Rojo es impresionante, pero tienes que ir de noche para ver el contraste de las luces rojas con los canales. Lo de los escaparates es un poco de mofa, pues la gente pasas simplemente para ver a las chicas, por cierto, algunas son casi de PLAYBOY. Por las noches salen todos los negratas en las esquinas, llevan pintas bastante chungas, pero yo nunca he visto nada, van a su bola. Eso si, estan los pesados de los trapicheros, que siguen a los turistas ofreciendole droga de cualquier indole, el mejor consejo es pasar de ellos, decirles no y seguir para adelante. Alquilate una bici, es barato y es la manera mas ecologica, economica y bonita de conocer Amsterdam. Si vas a pillar setas no te lo flipes mucho, yo coji unas suaves y ya se notaban los efectos. Algunas vienen como muy fuertes, totalmente alucinogenas, esas mejor no pillar.
Delante de la estacion Central hay un coffee muy curioso, el CENTRAL, donde hay un negrata que te saca el temario metido en una maleta. Apuntate este nombre y ponle una cruz enorme: SOFT TEMPLE. Es un coffee que esta en la calle principal de las tiendas, tiene 2 o 3 pisos pero te pegan el palo a la puta cara, ni pisarlo. El Blues Brother, La Cana y THE CUIL estan en esa misma calle principal (la que empieza enfrente de la estación central), y son coffees bastante buenos. Si quieres probar buen hachis vete al THE CUIL (En algunos sitios tambien lo llaman ROUTE 69 (o algo hasi). La fabrica y museo de la HEINEKKEN es un poco kaka, para mi no merece la pena pagar por ver eso, sobre todo despues de ver el mega-museo gigante de GUINNES en Dublin, eso si que es acojonante. De todas maneras, hagas lo que hagas, fumes lo que fumes, y veas lo que veas, Amsterdam es Amsterdam, es la meka, donde nacio el humo. Pero enterate antes de ir, porque algo se hablo que igual este año prohibian fumar, no se si en Coffees y solo se podia fumar con vaporizador. No estoy seguro, pero enterate porque algo dijeron. Ahhh, un dia vete de kañas, pero sin fumar, porque si no te acordaras el resto de tus dias, o quizas no te llegues a acordar de nada, jaja. Ondo pasa.

Moran dijo...

Joder, ESKERRIK ASKO!! El comentario es tres veces más largo que el post, como te lo curras!! Apuntaré todos tus consejos en el librillo q suelo llevar en mis viajes.

No pienso pillar setas, y la hierba la dejaré para ultimas horas, q me deja idiota perdido... eso sí, hachís probaré sin reparos :D

La cerveza me gusta un montón, así q tb probaré cervezas riiiicas.

Lo de la prohibición que comentas es que ya no se puede fumar TABACO, no se como me voy a hacer los porros entonces, eso de fumar con vaporizador no lo he probado y fumar petas de hierba sola es criminal... no se, ya postearé desde ahí, os iré contando.

Berriro ere, ESKERRIK ASKO!