2007/05/31

Fin del fenómeno

Teniendo en cuenta las estadísticas de mi blog, creo que el fenómeno que estos días atrás ha disparado las pageloads de MoRaN-Blog ya decae. Supongo que habré arañado algún lector, la mitad de los blogs q leo con mi lector de RSS los conocí por casualidad; pero en realidad no me interesa tener cientos de visitas diarias si vienen en busca de cierto bellezón. Sea como sea, siempre podré decir (y le contaré a mis nietos) que Moran-Blog, cierto día superó el millar de visitas:

Siempre he pensado que más vale pocos y buenos, que muchos y malos; en realidad, los visitantes que valoro son los que entran diariamente, que me leen, que me siguen, y sobre todo, los que comentan. Mila esker guztioi, entre todos hacemos este pequeño rincón.

Porrusalda

Cuatro puerros, media cebolla, dos zanahorias, cuatro patatas, aceite, caldo, sal y pimienta. Todo lo seco sofrito, se incorpora el caldo y se hierbe 20 minutos. ¡Así sin más! ¡A la rica porrusalda! (Riquísimo plato típico de estas tierras) Ah, si, lo olvidaba, también es un buen blog que incorporo a los links de la derecha ;)

2007/05/29

La red, ¿fuera de control?

Hace muy poco, navegando de fotolog a fotolog encontré una foto de una chica preciosa llamada Allison Stokke; y creé esta entrada en la que linkaba unas cuantas fotos suyas. Hoy me he quedado de piedra al leer esta noticia de meneame: En ella cuentan que esta chavala no tenía ni idea de que sus fotografías se estaban enviando por la web, y sobre todo, que no tiene ninguna gana de ser famosa. Pero ya es tarde: Ahora mismo, google encuentra 158.000 resultados al buscar su nombre.

Un comentario en meneame decía: ¿Esto puede sugerir que la red está fuera de control? No se qué decir. Actualmente cualquiera puede crear una página web, contar su opinión, subir un vídeo o colgar la foto que sacó a sus amigos de borrachera; y esto supone una total libertad. Las restricciones que encontramos en la red, ahí donde no son nulas, son escasas. Y el hecho de q haya tanta libertad supone también libertad para los pederastas, para los nazis que crean y mantienen foros, para los vendedores de armas o drogas...

Nos guste o no, hoy en día la red de redes tiene muy pocas limitaciones. Un servidor puede tirar una web que tenga alojada con contenido ilegal, pero muy seguramente, antes haya podido ser vista por miles de internautas. Un pagafantas puede pedir que se borre un vídeo que un traidor subió a youtube, pero inmediatamente seis personas lo suben, ya que lo han descargado con anterioridad. La cadena cuatro puede pedir que se elimine el video de una chica grabada por callejeros, por violar el copyright y por resultar vejatorio para la afectada; pero el vídeo sigue ahí. No es posible eliminarlo de todos lados. Recordad la maravillosa (y amenazante) frase "lo que entra en internet, no sale".

La verdad es que acojona. Sí, es muy cómodo ver los vídeos, o leer estas historias y descojonarse, pero si soy sincero, a mi me acojonan. Seguramente derrocho empatía, pero me dan miedo... ¿imaginais lo que supone para esta gente ser famos@ de un día para otro, sin comerlo ni beberlo? A mí me da pánico.

**Actualización: ¡Sorpresa! He entrado a mirar las estadísticas de mi blog, y veo que se han triplicado las entradas:


¿Adivinais el por qué? Pues simple y llanamente por aparecen en la primera página de resultados de google al buscar "Allison Stokke". Flipante. ¡Son las 10:00 y llevo casi tantas entradas como suelo tener un día normal!

2007/05/28

Gran día de la cata de cerveza

Este sábado pasamos por la Kitsch (maravillosa cervecería, aunque no es solo eso) y estuvimos contemplando la pizarra donde ponen las cervezas que están a la venta. Vamos muy a menudo a ese local, pero seguimos obligados a mirar la carta: Ahí cambian las cervezas, así los clientes tenemos la posibilidad de probar todo tipo de sabores y texturas...y me encanta. Cerveza con sabor a roquefort, a miel, a cereza (esta es increible)... tripel carmeliet, schamislaus, golden draak... (seguramente no se escribirán así, pero nos entendemos, ¿no?).

Estabamos bromeando, y alguien (¿Ziego? ¿Eber?) dijo que podíamos pedirnos toda la carta. Tras un rato de tontería, concluímos que:
  • Cuatro personas es el número ideal de personas que podría beber toda la carta.
    • Menos de cuatro personas, saldrían a gatas.
    • Más de catro sería demasiado como para catar bien cada cerveza.
  • La idea de catar todas esas cervezas es muy atractiva.
    • Nos encanta degustarlas.
    • No saldría demasiado caro (rondaría los 15€ por cabeza).
Así pues, quedamos en que el próximo 16 de junio cenaremos (txino o kebab, la cuestión es llenar la panza sin gastar muchas pelas) y entraremos poco despues (22:00 horas aprox.). Cogeremos mesa, pondremos alambradas para que no se pueda salir nadie excepto al baño, y pediremos una sola cerveza de cada tipo que tengan en la pizarra en el momento.

Al comentar esta iniciativa con más colegas parece que no seremos los únicos en hacerlo, por nosotros de puta madre; cuantos más, mejor. Como unica condición, que formen un cuarteto. ¿Alguien se apunta? Sereis bien recibidos.

2007/05/26

Oroitzapenak

No os hacéis a la idea de todo lo que echo en falta algunos momento vividos el año pasado. De hecho mi alter ego ya se ha pedido una excedencia, se ha comprado un billete de avión y se ha convencido de que todo lo que le ata aquí, seguirá un año más tarde. Un año de vivencias, de aventuras, de lecciones y de experiencias más adelante. Puff.

Yo, sin embargo, seguiré aquí, resignado; con mi día a día, trabajando, pagando las facturas. La vida es cuestión de preferencias, y - al menos de momento - mi elección es la de continuar viviendo en Gasteiz. Así pues, no tengo más remedio que aprovechar los buenos momentos. Carpe diem! Pero con cabeza. Exprimamos cada segundo, y recordemos siempre que Santiago, el pastor de El Alquimista, viajó miles de kilómetros para encontrar que su meta estaba ahí donde empezó a buscarla.

2007/05/25

Dos cosillas

Navegando por Desvariandoando he encontrado un mini-documental (8 minutos) con, además de una sorpresa al principio, un increíble (y feliz) final (link). Solo os pido que veáis los primeros dos minutos. Lo mejor está después, pero estoy seguro de que visto el principio, esperareis a ver qué pasa.

Por otro lado, estoy picado a un juego encontrado en Yonkis. Se trata de encontrar una estrella oculta en unos minijuegos, algunas pantallas son muy sencillas, pero otras me traen de cabeza... si os ponéis a ello, agradecería unas pistas para resolver la A4 y la C6... jejeje! Yo a cambio os puedo echar un cable si os atascáis en alguna.

Ondo pasa asteburuan!

Eurovisión 2008

Aunque parezca mentira (si me lo dicen hace unas horas no me lo habría creído) es posible que vea el festival de Eurovisión de 2008. ¿¿Y eso?? Porque una iniciativa pretende que la canción que nos represente el año que viene sea Hijo de Puta, el famoso y exitoso tema de La Hora Chanante. He aquí la página que promueve la iniciativa. Sinceramente, ojala salga este temazo, me encantaría ver la cara de los jueces y la repercusión mediática internacional. xDD Desde MoRaN - Blog, quiero mostrar todo mi apoyo: Hijo de Puta a Eurovisión!!

Erase que se era...

... un hombre que se secaba con tanta fuerza, que usaba la toalla como exfoliante.

2007/05/24

Allison Stokke


Esta preciosa muchacha se llama Allison Stokke. Practica el salto con pértiga, es estadounidense, y tiene 18 años. No se si será por sus méritos deportivos o por lo preciosa que es, pero a diferencia de la mayoría de atletas, tiene su propio club de fans. ¿Que opinais? Teneis más galerías de esta mujer aquí, y aquí.

2007/05/22

El último concierto de Elton

Tal y como muchos vitorianos sabreis, Elton John ha anulado el concierto que tenía previsto dar en Vitoria-Gasteiz - oh casualidades de la vida - poco antes de las elecciones. A pesar de que el artista se ofreció para dar el concierto poco más adelante el ayuntamiento rechazó su oferta. ¿Será porque pretendía dar el concierto depues de las elecciones? Nunca lo sabremos.

Pero, oh fans de Elton, no os preocupeis. Por lo visto, tendremos una maravillosa actuación, ni más ni menos que la última, de Elton:




(Texto inspirado en la imagen, que me ha llegado por mail. Gracias a quien lo haya creado!)

Kawasaki


Jojojojo!! (Eskerrik asko Javi)

2007/05/20

Oye, ¿tú tienes un blog?

Anoche me sorprendió una tía que no conocía de nada diciendome "oye, tú tienes un blog, ¿no?". Y lo curioso no es que me lo diga, entró a el blog de un colega y acabó en el mío por lo que es perfectamente razonable, lo curioso es que nunca me habían dicho eso y esta semana llevo tres. ¡¡Y todas ellas mujeres!!

Q jodida es la vida de semicasado. xDDD

2007/05/18

ArabaTajada (Arabatakada) 2007

(Si lo que buscas es información sobre la arabatakada 2008, clika aquí.)

Ayer en las unis se celebró la Arabatakada, aka ArabaTajada. Yo creo que hubo aun más peña que el año pasado, y es un placer ver el mogollón de gente que nos juntamos. Los conciertos empezaron por la mañana, y evidentemente solo pude llegar a los de la tarde: Comenzó Zea Mais, a los q apenas hicimos caso; les siguió Obrint Pass, muy en su línea, pero en mi opinión muy pronto para lo que podía haber sido... de estos me extrañó que dieran un concierto tan largo. Teniendo en cuenta que a las 00:00 había que acabar, ya me dió la impresión de que estaban alargandose... al igual que los siguientes: Etsaiak. Un buen concierto, repleto de las míticas (Zuzen, Gerra zikina, Presoak SOS...) en las que nos lo pasamos como los chikillos. Mucha gente, y todos apretaditos, pasamos un buen rato. A eso de las 00:10 las txosnas dejaron de servir bebida (por cierto, que menuda puta mierda que se acabe la sidra para las 20:00, y no puedan servir cervezas el resto de la noche x tener la mayoría de los caños petados, menuda mierda de organización) y al poco empezó Tximeleta. Estos verbeneros tocan buena música, y hacen unas versiones bastante logradas. Desgraciadamente, la poca prisa q se dieron los demás grupos les dejó sin tiempo, y un par de canciones después de haber empezado el cantante dijo "Ya me jode tener que terminar antes de haber empezado!!". Versionaron Jo Ta Ke de Suta, y muy bien, por cierto. Cuando llegó el puntéo del guitarrista me esperaba que lo intentase y le saliera parecido, no que lo clavara, que agradable sorpresa. :D

Lástima que hoy hubiera que trabajar... si no ya habríamos salido un ratillo a kutxi después de estos conciertos. Que hoy hay que rendir! Jeje.

Scarlet Frog

Otro compañero de curro ha abierto un blog, se trata de La Rana Escarlata. A partir de hoy estará en los links de la derecha, visitadlo, que no escribe nada mal. Besos!!

2007/05/17

Trabajando con putillas

Vuelvo a la tarde al trabajo, y el compañero de curro q ha estado a mediodía, dice:

- Aitor, te ha llamado Tomás.
- ¿Qué Tomás?
- Un café, gracias...
- ...

Esquiando

Increible !

Noticias increibles. Sin comentarios, mejor que clickeis aquí y vayais leyendo lo ridícula que puede llegar a ser la gente. xDDD

2007/05/16

Gestion de nuestro alcalde

Copio y pego desde el fotolog de Otazu:

Colofon perfecto a la gestion nefasta de ese que tenemos como alcalde que no para de adjudicar contratos a sus amigos: Elton John suspende su concierto previsto para este domingo en la plaza de toros de Vitoria-Gasteiz.

Si, si, esa plaza de toros que ha sido un pelotazo para construir los pisos de lujo que van a hacer alrededor. Si, esa plaza que han construido sus amigos de FCC. Si, esa plaza que han hecho desoyendo a todos los especialistas que decian que ese tamaño no es el adecuado, ya que solo es un poco mas que el Buesa y no sirve para acontecimientos de gran escala. Y encima todavia no han tirado la antigua porq no las tienes todas consigo. Vamos que no se fian de si su proyecto es totalmente legal, y po si acaso....

Y ya me diras que cojones ha hecho en 8 años de legislatura. El tranvia??? Cuerda ya lo rechazo en su día y lo pusieron en Bilbao. El auditorio??? También estaba dando guerra con CUerda y sigue igual. Ponen contenedores cuando en vitoria nunca habia habido. Encima de plastico, incumpliendo las bases del concurso. Pero claro como esta su amigo Pizarro en FCC pues ya se buscan la argucia legal para seguir.

Nos ponen unas escaleras mecanicas que ha rechazado la asociacion de vecinos del casco viejo. Si, esas que no funcionan nunca. Las marquesinas de las paradas de los buses con las bases del concurso que contemplaban que se las llevaran a los 15 años. Quitan 5000 aparcamientos gratuitos para hacer 3000 de pago, como no, gestionado por sus amigos. La cuñada de la concejala de Medio ambiente con nosenicuatos contratos para ella y su marido. El concejal de Urbanismo con un chale de 34 millones de pesetas, adjudica trabajos de 4 millones de euros curiosamente al constructor que se lo vendio a ese precio.

Y por no hablar del euskera!!! Y la lista sigue, y sigue y sigue....

Y hablo con conocimiento de causa, sobre todo de concursos y licitaciones, que tabajo en la administracion y curiosamente yo también hago concursos.

Señor Alonso, JODETE!!!!! Que tienes mas jeta que Julian Muñoz!!!!!!

Si has llegado hasta aki y todavia estas pensando en votar al PP dime como es posible.

Bansky


Cada vez que entro a la web de este hombre me quedo anonadado. No os perdais las creaciones de Bansky.

Los autos locos a tamaño real!


Weee!! Han construído réplicas a tamaño real de Los autos Locos! Esa serie de animación que veíamos de pequeños - y no tan pequeños - en la que unos concursantes (Pierre Nodoyuna, Penélope, los mafiosos...) hacían una carrera! Que puntazo! Podeis leer más a cerca de esto en este link.

2007/05/15

Diario de un eunuco

He añadido un nuevo blog a mi lista de blogs. Se trata de Diario de un eunuco y lo he añadido por varias razones:

1º Por ser colega de trabajo desde hace años. Sufrimos juntos la explotación de las ordas rojas MedioMarkesas, y actualmente lo tengo muy cerca en el curro.

2º Por ser vecino, y colega de mi cuñau, desde hace años.

3º Por lo bien que escribe. Independientemente de la importancia de lo que cuenta, me gusta el como lo hace. Ya sabeis que muchas veces importa más el como que el qué.

4º Xq me veía obligado, él me ha añadido antes a mi a su lista de blogs (jeje).

Ale, todo el mundo a visitarle. Estoy seguro de que no os va a dejar indiferentes, ya sea pa lo bueno, o pa lo malo... que está un poco loco.

2007/05/14

Gasteizko Txoznak

Si buscas los conciertos de las Txoznas de Fiestas de Gasteiz 2008, clika aquí.

Este año la comisión de txosnas de Gasteiz ha decidido organizar una especia de concurso en su web: Cuelgan las canciones de todos los grupos interesados en participar, para que puedan ser escuchadas, descargadas y votadas. Luego, los ganadores, tocarán en fiestas ante todos nosotros. La idea es buena, ¿no? Solo se necesita un rápido registro (link) y tras esto ya podreis votar a Ataxia (ponedles un 10 ¿eh?), Garagardo Gura, Xasta.... y un montonazo de grupos más. Ale, a gozar de buena música y a votar, que luego nos quejamos de los grupos q tocan. :)

2007/05/13

Leonekin en Bakio (2007)

Hace casi un año desde que escribí este post. En él contaba que acababa de volver de Bakio, pueblo en el cual la ONGD Leonekin celebraba la última reunión destinada a aclarar "dudas e inquietudes", donde nos decían qué íbamos a hacer en Nicaragua, y con quien nos íbamos a alojar. Ese momento, evidentemente, es muy intenso y emotivo; precisamente por eso quería estar este año, como veterano. Viéndolo desde el otro lado se ve muy diferente, pero aun así se vive intensamente: Desde mi punto de vista cuentas tus experiencias, como fue todo, qué se van a encontrar, les aconsejas, les orientas...

Viendo a las voluntarias - creo que es más correcto hablar en femenino, son dos chicos frente a 16 chicas - creo que se va a llevar a cabo una gran labor en León. Son muchas personas, y todas ellas con muchas ganas de colaborar en todo lo que les sea posible... pero eso sí, León temblará ante la llegada de los dos hombres... madre mía lo que les espera a los Nicas. xD

En resumen, bonito finde. Me he sentido como dando el relevo a la siguiente tanda. ;)

2007/05/10

Ratzinger Z

No tengo comentarios al respecto. Imagen extraída de aquí.

La hija de Paco

Hacía tiempo que no ponía bellezones en mi blog, ¿eh? Hoy he visto estas fotos de Michelle Gener, la hija de Paco en "Los hombres de Paco" y no me he podido resistir. Link a la galería, aquí. Eskerrik asko, Javi. ;)

BONUS!! Más fotos, mejores, aquí.

2007/05/09

Ojazos!

Yogulado

Homer: Desearía un muñeco para mi hijo
Vendedor: Llévese éste. Pelo cuidado, soble él pesa una telible maldición.
Homer: Eso es malo.
Vendedor: Con delecho a una talina de yogulado.
Homer: Eso es bueno.
Vendedor: El yogulado también está maldito.
Homer: Eso es malo.
Vendedor: Pelo puede elegil el sabol.
Homer: Eso es bueno.
Vendedor: El yogulado contiene aromatizantes y colorantes altificiales.
Homer: ...
Vendedor: Eso es malo.
Homer: ¿Me puedo ir ya?

Bailes

Está claro. Cada cual baila como le sale de los cojones. Si es que esta música moderna - vampiring, bumping, o eso - no hay dios que la baile si no! xDD

2007/05/07

Lista electoral, patada en los cojones


Clickad para ampliar esta joyita sacada de aquí. Sinceramente, me ha encantado.

Conciertooooo!!

Atención atención! El uno de junio (01/06/2007), viernes, tenemos el concierto de Todos Tus Muertos (peaaaazo de banda argentina que gocé en el Viñarock) con Green Valley, el grupo nacido en Gasteiz pero que hoy en día es más catalán que otra cosa ;) Este concierto será en la sala Apolo de Barcelona y las entradas se pueden comprar aquí. A ver si alguno me hace sitio en su casa y nos pegamos una fiesta! ;)

Se regalan cachorros

Miguel Angel, compañero de curro, regala cachorritos ya que su perra ha tenido descendencia. Si estais con ganas de adoptar una mascota echad un vistazo a su web, a ver si os decidis por alguno y acogeis a alguno de los tres que todavía quedan. Para que os hagais una idea, la madre es esta:

2007/05/03

La Pantoja, detenida

Isabel Pantoja ha sido detenida dentro de la Operación Malaya según nos cuentan aquí. Supongo que El corte inglés retirará todos sus discos de las estanterías, tal y como hizo cuando Soziedad Alkoholika fueron acusados - ni siquiera detenidos - de apología del terrorismo. O, ¿tendrán los huevos de utilizar una diferente vara de medir? Algo me dice que sí. Q asco.

2007/05/02

Concierto de Mazazo!

El tremendo grupo Mazazo tocará este sabado día 5 de mayo en Orduña, concretamente en el pórtico de la Iglesia, junto a Itaca, Alta tensión, y otro grupo - ahhh, sorpresa - que no os voy a decir. Será sobre las 10:30 u 11:00, ¡no os lo perdais!

Viñarock 2007

Este puente he estado con unos colegas en el Viñarock 2007, celebrado esta vez en Benicàssim. Mis compañeros de aventuras han sido Gorka y Guille, y de un modo diferente, Jan, y digo diferente xq los dos primeros tenían entrada con camping, las cosas miradas, todo organizado, comida comprada, tienda de dormir adjudicada, y saco de dormir. xDDD

El jueves cogimos el coche nada más salir de currar y cogimos carretera a Bennicàssim, Castellón. Más de 700 kilómetros más tarde llegamos de madrugada (aproximadamente las dos y pico) y acampamos en el camping "la pastora", el más cercano de los tres que montó la organización. Buscamos sitio y montamos tienda junto a unas Valencianas (Carmina y Naila, en pricipio, que luego llegaron más) que nos hicieron de buenas vecinas, todo hay que decirlo: Nos invitan al kinito, nos traen hielos, nos regalan una garrafa de agua... y sobre todo, nos recogieron la ropa tendida cuando empezó a llover! Como en las mejores comunidades! xDD

Nos dormimos bastante pronto, se notaba que habíamos currado y conducido, que las dos cosas cansan. Así, al día siguiente aprovechamos a dar un paseo por el camping y Benicassim. Buena temperatura - se estaba mejor sin camiseta, para que os hagais a la idea - y bonita playa, a la que apenas hicimos caso.

Por la tarde empezaron los conciertos. Teníamos muchísimas ganas de empezar a bailar, así que el comienzo de "La pulquería" fué un puntazo.

Mil esqueletos al sol, muy buena. En Gitano la gente se emocionó y se puso a bailar como loca, pero es que en las dos versiones de rage against the machine nos pusimos todos como locos, bailando como si estuvieramos ante los mismísimos RATM. Q bueno! Desgraciadamente empezó a llover, y aunq al principio ignoramos la lluvia poco más tarde no hubo más cojones q cobijarnos. La carpa, evidentemente, estaba abarrotada.

Unos litros más tarde empezó un Dj que me dejó alucinando por la gran calidad de sus mezclas, metiendo scratches a canciones muy conocidas. Era el comienzo del concierto de La Mala Rodriguez, que no estuvo mal, pero apenas le hicimos caso. Esta es la historia de una niña que quería vender droga como su papa... Más lluvia, más empujones en busca de sitio bajo techo, más cubatas. Más conocer gente, más hacer el bobo, más risas... y empezó Bebe. La lluvia parecía que nos daba un descanso, así que salimos a ver el peor concierto que he visto este Viñarock. Su directo es muy malo, no conocíamos las canciones (¿ha sacado otro disco?) y las que reconocimos las destrozó, cambiando el ritmo. Como excepción, "Jesucristo García", que ahí sí animó a la gente. La lluvia volvió, así que descampao general.

Medina Azahara tiene su cosa y son buenos en directo, al menos esa impresión me dieron. No les había escuchado salvo la de "nesecito respiraaah, descubrir el aire fresco..."y me gustó bastante. Tras estos cenamos algo en la zona de comida rápida que la organización montó dentro del recinto - un puntazo, por cierto - y que por un módico precio nos alimentaron bastante bien. El siguiente concierto, Manu Chao, tras años sin subir a un escenario: cebaoooo! Que de gente! Que apretones, empujones y caídas! A pesar de la superpoblación, un gran concierto. Merece la pena ver el vídeo un video de youtube para recordar el momento, nublado por el alcohol. Le siguió Rosendo, que vimos hasta que fuimos a ver a Potato... y acabamos la noche viendo a Barón Rojo. Joder, es cierto que están muy viejos... pero menuda calidad. Son muy buenos los cabrones de ellos, por muchos años que tengan, y eso que no he oído en la vida un disco suyo.

De recogida nos cruzamos con la pava que vendía pasteles de marihuana a 2€ y que veríamos cientos de veces en este festival, ¿cuantas pelas sacó esta mujer? Se hizo de oro. La veias pasar con un tupper lleno, a la media hora lo tenía vacío. Flipante.

El sábado desperté por el ruido que la lluvia hacía en mi tienda. La lluvia fué intensísima y nos obligó a estar dentro de la tienda, sin poder salir, hasta la tarde... cuando decidimos ponernos unos ponchos de los txinos (que compré por 0,45 € y la gente vendía por 2€) y salir a ver los conciertos: Koma, que otro año más se quedaron a medias xq la organización les puso en mute cuando llegó la hora de terminar (con un apagón), Ari, que vimos debajo de la carpa más abarrotada que os podeis hacer a la idea (caramba carambita carambirubí...)... y Soulfly.

Soulfly fué diferente, un concierto que recuerdo muy distinto a cualquier otro del festival: La lluvia caía con tanta fuerza que notabas cada gota estrellarse en tu cabeza, pero estába seco por el poncho y los calcetines Viñarock (bosas de plástico, se pusieron de moda, en serio). Ver a Máx Cavalera y a su excepcional guitarra (incrédibol man) rompiéndonos junto con tanta gente fué una experiencia distinta... inolvidable. Un momentazo, que gozada. La lluvia caía pero no importaba lo más mínimo. :D Y cuando pensaba que no podría ser mejor... empezaron a tocar Chaos A.D. Pufff.

Al terminar fuimos en dirección a S.A, pero - oh, oh - todo el mundo caminaba en dirección contraria. ¡Habían aplazado el concierto por la lluvia! Como no hay mal que por bien no venga, vimos a los Violadores, que había descartado xq coincidían con SA. Moló, creo, no recuerdo muy bien... pero recuerdo pasarlo bien. :D Luego fuimos a la zona de la comida otra vez - si es q somos unos glotones - y pasamos ahí la noche - sequitos - con un par de txabalas q conocimos, hasta que la lluvia amainó y pudimos ir a una carpa en la que había música, ya que los conciertos se habían acabado. Llegué a la tienda y esta se había derrumbado un poco. Es de las de 2 segundos, que las tiras y se montan en el aire, al igual que practicamente todas las q veía al derredor; y afortunadamente estas están tan en tensión, que a poco que la meneé el agua cayó y se infló haciendo "blap!". Uno de los sacos se mojó, el mío, afortunadamente, quedó seco.

Al día siguiente, al despertar, vimos que el paisaje era desolador. La zona en la que acampamos no fué declarada zona catastrófica por la ONU, pero otras zonas quedaron totalmente inundadas, merece la pena que veais estos vídeos para haceros una idea. Fué una pena, mucha gente recogió los trastos y se fué, otros se vieron obligados a dormir en el coche... q gran pena. Q diferente hubiera sido si hubiese hecho buen tiempo.

Bueno, último día, domingo, había que darlo todo. Guille y yo fuimos a Todos Tus Muertos mientras Jan dormía (sí, a las 17:30 y no, no era la siesta) y Gorka charlaba con las Valencianas. Los argentinos nos ofrecieron un espectáculo memorable, pero eché de menos 13. En su lugar, nos compensaron con Dale aborigen, que fué una orgía de pogo bestial donde no se podía parar quietos. Siguiendo a estos, vimos a The Lokos, un grupo en plan Ska-P al q no hicimos mucho caso. Eso sí, recuerdo que estabamos atravesando el gentío cuando versionaron Txus de La Polla. Increible, qué os voy a decir, todo el mundo a bailar y nosotros dos como los que más. xD

Andando por la zona para pedir algo de beber veíamos como estaban las instalaciones. Era increíble. ¿Como es posible que no preparasen palés para las zonas encharcadas? En las barras para pedir priva el agua llegaba por el tobillo, y los jardines eran barrizales.

El siguiente concierto fué el de Hamlet. Jodido facha moló, Egoísmo emocionó. Buen concierto. Entonces conocimos a una rubia de la que mejor no hablo.... y vimos el concierto de Muguruza. Tocó con una negra de preciosa voz, y la habitual Sorkun. Las dos aportaron unos bonitos toques de voz femenina que tanto me gustan, y Fermín, muy en su estilo; como siempre. Me llamó la atención que tocaran un rato Rescue me que toca Sorkun, pero sobre todo Redemption Song, de Bob Marley. Wow, en serio, que momentazo. Creo que la gente no entiende hasta que punto pueden emocionar estas cosas. ;)

Para terminar el concierto, Sarri Sarri, de Kortatu. A mi me gustó, pero Guille se quedó alucinado, no se esperaba esta canción y la vivió a muerte. ¿Alguien se imagina a unas 30.000 personas bailando Sarri Sarri? Que gran final.

Pues poco más, escuchamos a Reinci sin hacerles mucho caso, y descansamos, el lunes había mucho que conducir y quería tener el cuerpo al 100%. Que gran invento son los Red Bull cuando se está cansado y hay que conducir.

Conclusiones de este festi:
  • Mucha lluvia amenazó con amargar la cosa, pero simplemente consiguió hacer que no fuera tan bueno como podía haber sido. Lo disfruté, y repetiría sin dudarlo.
  • Los festivales suponen muchas pelas.
  • Las colaboraciones brillaron por su ausencia. Por poner un ejemplo que conozca, Muguruza ha tocado canciones con Manu Chao, tiene canciones con Todos Tus Muertos y otra con Ari... y a pesar de esto no han hecho ninguna colaboración. ¿Por qué? ¿Por la falta de tiempo? Es una lástima. La única colaboración que ví fué la de un grupo ¿palestino? en el concierto de Muguruza.
  • Como última conclusión, dejar constancia de las ganas de volver. No se donde será ni con qué nombre, pero el año qiue viene haré todo lo posible por estar ahí. :)