2007/10/30

Toda la mañana

Toda la mañana enfrascado, entre otras cosas, en busca del error que impedía la apertura de una base de datos. Me conecto por remoto, y entre los problemas que tenía ese puto ordenador he visto el que se puede pareciar en la foto, minipunto para el primero q lo vea:


Pero no solo era eso. No. El otro día conectaron un pen drive y les salían cosas raras q no tenían dentro (el pen estaba asignandose una letra de unidad q no le correspondía) asi q las borraron. Y esto no me lo ha comentado hasta las 12.00. Este pequeño dato, esta nimiedad: Jodieron el motor de la conexión con la base de datos. Le llamo por telefono y le cuento el asunto:

- ¿En serio que ha sido eso que hicimos?
- Pues si, eso ha sido.
- Hayyyyyy, ¡no me digas!
- Si, pero sabiendo lo que es te lo arreglo en un momento, tranquila.
- Hay.... no se lo digas a nadie, ¿eh?
- No, tranquila que no se lo digo a nadie.

Pero lo posteo en el blog, maja, que ya te vale. Y porque era maja (al final ha dicho q cuando pase por su puesto me presente y me paga un café) porque si no ya puedes salvar tus datos personales en ese pen drive que tienes antes de q me de la venada y desaparezcan misteriosamente. Misterios de la informática, ya tu sabes.

10 comentarios:

Moran dijo...

1.- Nunca he borrado intencionadamente datos de un usuario.

2.- Mi etica profesional me impide realiazr tales acciones, independientemente de cuanto se lo merezca el usuario.

3.- Debo proteger la integridad del usuario, siempre y cuando la tercera ley no intervenga con las dos primeras.

Gorko dijo...

¿Puede ser que falte el punto entre n38d y exe? ejecutable moment.

saludos

Moran dijo...

No, no va por ahi.. :)

Julián dijo...

Cuanto daño han hecho los signos de puntuación en el mundo de la informática... las comillas de java, los punto y coma al final de las lineas o entre letras de unidad (te suena Moran?) en fin,..
En cuanto a usuarios, un día de estos vamos a proponer al GV que pongan teclados con 3 botones para los usuarios. Uno para encender, otro para apagar y el otro para que indique el camino más corto a la máquina de cafe y aún así miedo me dan....

Er Pi - dijo...

xacto, el minipunto para julian, porque una unidad que se llame
p:j: no me suena. Fijo que alguien del CAU ha echo la instalacion....

Moran dijo...

Minipunto para Julián!

Gorko dijo...

Si es que yo soy programador... de esto se poco poco ;)

Julián dijo...

Vamos... ni que me ganará la vida con esto...
Ah! que si... que me gano la vida con ello... jo... si al final incluso dirán que soy eficiente...

Anónimo dijo...

Joder! siempre la misma historia. Entonces si el problema esta en el path al crear mal una variable de entorno eso ha estado así desde el principio. Entonces el instalador no la probo, ni la usuaria la probo desde que se la pusieron, que siendo las microbases que seria en el 2002??? Dios! que la echen! Pa lo ke hace!!!Tiene que haber un algo que oculte las unidades virtuales creadas por el path, si no lo de las limpiezas de los usuarios seguira dando por culo mucho tiempo! En cuanto al daño que han hecho los signos de puntuacion en la informatica,... eso no lo se, solo se que penke un examen de 6 horas de codigo en COBOL porque al compilar me daba 360 errores, que al corregir vi que era un puto ridiculo e insignificante ";" al final de la data environment division

Saludos
Vasilly Zaitsev

Anónimo dijo...

momento It Crowd