2007/10/24

Joder, que bien me he quedado

Hace un tiempo posteé felizmente la noticia de que en Nicaragua iban a dejar de celebrar el vergonzoso día de la hispanidad festejando en su lugar el día de la resistencia indígena, y hoy he leído en una web nica la opinión de uno de sus colaboradores, donde tacha la decisión de desacertada. No he podido contenerme y soltar una retahíla sobre lo que pienso sobre ese tema (link). Y nunca había puesto un comentario mayor que el propio post, pero joder, que bien me he quedado. :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo comentar un par de cositas. La primera, es que increíblemente a esa fiesta le llaman "el día de la raza" y las escuelas salen a desfilar, unos vestidos con trajes típicos indígenas y otros vestidos de Colón, (lo que hacen con gran orgullo y honor!!).
Lo segundo a comentar es que hablando de esto mismo en la escuela nica en la que estoy trabajando, me decían que gracias a los españoles tienen a su "diosito", que ellos trajeron lo más grande que hay en el mundo; la cristiandad, y que hay mucho que agradecer a los españoles. Yo, petrificada, me quedé sin palabras. ¿Cómo le voy a discutir ese tema a una monja que se hace llamar "hermana Cristo"?

Anónimo dijo...

Desde que me entere un poco de la historia (mas o menos desde el Puto quinto centenario)sentia cuando menos un poco de verguenza por lo que España habia hecho alla, asi que cuando estuve en Chiapas le pregunte a un tio si los indigenas y demas gente guardaban por lo menos un poco de rencor hacia Europa y cual fue mi sorpresa al responderme lo que decis, que no, que el idioma y la religion era lo que los habia salvado!!! Joder! siglos de esclavitud, saqueo, genocidio, explotacion, violaciones,... y encima gracias! ademas de putas a hacer la cama! No se si los de alla son tontos viven engañados o es que los conquistadores mataron a los listos hace 500 años! Aunque alguno listo ya queda. Os recomiendo el increíble la lectura del discurso que dio del cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea. No se si es cierta o no pero esta muuy bien lo que dice

Saludos
Vasilly Zaitsev

Moran dijo...

Gracias Vasilly, una vez más dejas uno de esos comentarios en tu estilo que tanto me gustan, y te lo agradezco.

Para quien quiera leer el discurso al q se refiere:

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/cacique.htm

Mila esker!