2007/08/10

Concierto de Muguruza

Bueno, ya está, ya se han acabado las fiestas de Gasteiz. He tenido que currar todos los días, pero a pesar de ello considero que he aprovechado las fiestas - y sus conciertos - bastante bien, como podreis ver en los últimos posts que he escrito. ;)

Anoche las txosnas despedían sus conciertos a lo grande, con Fermín Muguruza and the basque fire brigade. El concierto empezó a la 01.00 y se llenó bastante más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que estabamos entre semana y las fiestas estaban tecnicamente acabadas, con Celedón metido de nuevo en su torre, cual gárgola esquiva. Nos abrimos paso entre la multitud, y cuando encontramos un pequeño sitio bailamos hasta no poder más: Fermín no solo nos deleitó con las canciones de sus últimos discos, recordó algunas ya viejas como "Dub Manifest", "Korrrika" (¡menuda fiesta!) o "Urrun"; pero lo increible, lo que me hizo alucinar fué verle tocar las mejores canciones de Negu y Kortatu, ya que se celebraba el 20 aniversario de su primer concierto en Gasteiz: "El último ska de Manolo Rastaman" fué una batalla campal de pogo, "Aizu" fué un puntazo, "Sarri sarri" hizo temblar el suelo... que grande.

El equipo tecnico y los componentes de la banda (como siga metiendo más gente pasará a llamarse Fermin Muguruza Orchesta) estuvieron maravillosos, y la idea de meter dos baterías, una buena decisión. Si tengo que destacar alguno, de los acompañantes de Fermin, me quedo con la preciosa negra que le hace los coros. ¡Joder que voz! (además de su tipazo y lo bien que baila). Nos dejó flipados a todos con Redeption song, canción que interpretó también en el Viñarock.

En conclusión, gran concierto con mucha carga emotiva.

PD: La compañía fué maravillosa, que todo hay que decirlo ;)
PD2: ¿Porqué siempre acabo con catalanes/as en los conciertos de las fiestas de Gasteiz?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran variedad si señor!!!

Tú siempre sacas buen partido a todo ;)

La gente maravillOsa!!!Jajaja joer casi paso desapercibida la O.

Muakakiss

Astu dijo...

jeje ese link escondido me ha gustado. Bueno, pues otro concierto más para mi lista. Menos mal que al fin se han terminado las fiestas...
Un saludo!

Moran dijo...

No se a qué os referís... lala laaaaa...

jei dijo...

Buenas :)me ha gustado tu blog resulta entretenido...Yo tenía que estar en esas fiestas, pero que vamos a hacer. uN besO desde Valencia