2007/08/09

Ataxia y Anestesia en el Gaztetxe

Anoche Ataxia dió su último concierto. Después de recordarnos que han sido siempre un grupazo hicieron que despidiesemos el concierto con gran pena, la verdad es que se salió. Se me hizo muy corto, en parte por lo bien que me lo estaba pasando pero también porque me esperaba una despedida más exagerada, más apoteósica, más larga... pero sea como sea, un conciertazo. Me alegro mucho de que contrataran a un técnico para grabar el concierto, porque antes o después tendré ese vídeo. :)

Después apareció el grupo Anestesia. No había escuchado mucho de este grupo, la voz es demasiado gutural para mi gusto... así que solo me llamaron la atención tres canciones: La que dice "gizakiak bere hilobia lantzen...", "basurdearen irrintzia".... y "Agur", que versionó Negu Gorriak en su útimo disco. (Gracias por la corrección)



Flipante. La voz que le ponen no me gusta, pero aun así es un temazo... y si la cantas junto a tanta peña ni te digo de lo que supone. Ahora mismo tengo la voz destrozada, pero estoy seguro de que mereció la pena. ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unos colegas estuvieron en el bolo y me dijeron que fué brutal. Una cosilla: el tema Agur es de Anestesia, luego Negu lo versioneó en el disco "Salam, Agur".