2005/11/14

Analizando el dolor

¿Sabeis q es lo mejor de entrenar un arte marcial? Llegar al tatami un rato antes de q empiece la clase, y mientras calientas con distintos ejercicios meditar sobre el día q termina. Hoy he estado pensando en algo q me ha jodido, y aunq sea una txorrada, analizaba el xq. Me refiero a q meditaba a cerca de xq me ha dolido, no sobre el hecho en sí. Hay una estupenda cita de microsiervos q justifica esta forma de verlo: "...aprendí que todo en este mundo [...] opera sobre la base no de la realidad, sino de la percepción de la realidad".
El hecho en sí ha sido comprobar algo q imaginaba: alguien me ha eliminado de una lista de distribución (osea, q ya no me llegarán los mails q mande en masa) y aunq podría ser una txorrada para mucha gente, mi factor geek me hace verlo de otra manera. Yo entiendo una mala respuesta, xq todos tenemos un mal momento; entiendo una mala mirada, xq todos podemos estar cansados; pero todo esto pertenece al Mundo Real. El ordenador, bien mediante messenger, mail o IRC proporciona una adaptación del mundo, un prisma q deforma la realidad adaptándola a la inexpresividad de la pantalla y el teclado, lejos de piques o resquemores ocasionales, llegando incluso a facilitar la hipocresía, ese gran catalizador de las relaciones. X ejemplo, nadie se expresa igual q habla x el msn (imaginais una conversación con tantas pausas, hablando a trozos?). Me ha jodido xq no es algo q se haga casi sin querer, o de un puntazo, sino con premeditación, y sobre todo, con mala ostia.

No hay comentarios: