2010/02/21

A 50 por el boulevard

Un día conducía por la recta del boulevard, atravesando los puentes, cuando le comenté a mi novia que conducir por ahí a 50 me parecía hasta peligroso, ya que era más probable producir un accidente que evitarlo al ir tan lento. Para hacer la prueba me puse a esa velocidad y no subí la aguja hasta terminar la recta... y confirmé mi teoría, porque además de hacer el ridículo me comí varias pitadas en el experimento. Bueno, ahora me ha llegado una foto que me dice que tal vez merezca la pena ir a esa absurda velocidad:


Todos reconoceis donde ha sido sacada la foto, ¿verdad? Mucho ojito, que como se pongan a recaudar...

4 comentarios:

Aitgud dijo...

Yo había oido que se ponen en el hueco que hay a la derecha. Espero que nunca me pillen en una de estas, soy de los que nunca pasan de 60 (jugando con los márgenes de seguridad del coche y del velocímetro).

jokinki dijo...

Por curiosidad, a cuanto ibas y cuanto te van a crujir??

Jokin

Moran dijo...

No, en serio, iba a 50...

Vasily zaitsev dijo...

Lo del hueco de la derecha se lo sabia todo el mundo asi que desde hace tiempo que usan el tripode desde encima de la via.
Los fabricantes de coches, para cubrirse las espaldas se permiten un margen de error del 5% en la apreciacion de la velocidad del coche, siempre por encima (2,5Km/h en ciudad! no 10!!). Por eso, si pasas por la salida de Elorriaga por ejemplo, aunque el coche marque 50, el radar de alla te dice que vas a 47 mas o menos. Esos 47 son los reales. Eso si, a 60 puedes salir en la foto.
Por si os interesa aqui teneis las sanciones posibles, que ponen los pelos de punta (http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-sanciones-multas-exceso-velocidad-dgt-42756.html)
Por cierto! llevabas las luces? Creo que son tambien 2 puntos y 400 eurakos! y tambien lo miran.
Dentro de poco esos radares dejaran de preocuparte y te preocuparan mas los radares de tramo, esos al principio si que recaudaran mas que el IVA! Y si no el helicoptero que te ve desde no se que distancia, los coches camuflados,... Gran Hermano nos vigila! Y necesita dinero!