2009/06/11

El concierto del Reno Renardo

El viernes pasado El Reno Renardo dió su primer concierto en fiestas de Arana. Es muy probable que los miembros del grupo no esperaran a tanta gente, pero sobre todo que no esperaran tanta proporción de gente friki. Pero muy friki. Pudimos ver unos tipos disfrazados de renos de piés a cabeza - que acabaron subiendo al escenario, por lo que supongo que eran colegas del grupo - otros con cuernos de reno, y algunos con unas gorras en forma de reno.

El concierto fué divertido, el cantante y showman cayó bien al público e hizo reir a los asistentes con sus gracietas: Que si cantamos el "espera Farru que me quito" como Serrat (haciendo temblar la garganta ayudándonos con la mano), que si os cuento la pena de Murcia, que si me meto con todos vosotros, que si vamos a hacer pincitas para cantar la canción del bogavante... la verdad es que hicieron un concierto muy divertido. En la presentación de los componentes del grupo estos se lucieron con sus solos, demostrando que además de letras graciosas y originales tienen calidad musical, donde destacó especialmente el guitarrista, miembro de Valhalla.

Es increíble como un grupo que no ha publicado ningún disco, que tan solo los ha colgado en la red, pueda mover a tanta gente. Crecí en los 80 y Camino a Moria fueron especialmente coreadas por los asistentes, peeeero, una de las favoritas se quedó en el tintero: La ausencia de Tu Hamster en el primer concierto de este grupo no será jamás olvidada por los fans más acérrimos.

Si quereis ver este concierto (de nuevo, o no) estais de suerte: Ha sido colgado en youtube completo y en gran calidad. Aquí podeis acceder al primero de los vídeos (1 de 6), los demás los ireis viendo en los videos relacionados.

Y por cierto, a Hitler le dijeron que El Reno Renardo decidió no tocar algunas de sus canciones preferidas... ¡menudo mosquéo se enganchó! Menos mal que había una cámara delante:



(Sé que este video tiene su tiempo, pero es cojonudo)

2 comentarios:

Koko Sayonema dijo...

Me hubiera encantado ir.. a ver si tocan por la zona de Bilbo

Moran dijo...

Pues de ahí son, así que no lo veo muy dificil