2009/04/23

Hatortxurock 10, cartel definitivo

OJO! El Hatortxurock 11 ya viene de camino! (link)

Increíble, y dificilmente mejorable cartel, el del Hatortxurock de este año. Compré las entradas antes de saber que grupos como Neguri Gorriak, La Pulquería o Narco iban a estar presentes, hoy me he llevado una grata sorpresa al ver el cartel definitivo y qué días toca cada grupo. Ahí va:

Por si no se lee bien: VIERNES: Gatillazo, Kaotiko, Etsaiak, Rip, Ekon, Reinci, Banda Bassotti, Kop, Dj Jo ta Txo, Des-kontrol, Kauta, Boom club, Banda Batxoki, Hesian, The kluba, Hora Zulú, Strawberri Hc, Xasta, Amaiur, Korunba, Elektrotxaranga, Apurka, Egurre, Impekables, The Sekta y Jabi Gutierrez. SABADO: Koma, Parabellum, Narco, Berri Txarrak, Mak, Doctor Deseo (Francis viejo verde!), Akatu, La pulquería, Eina, Deabruak Teilatuetan, El trono de judas, Arai, Habeas Corpus, Lehendakaris muertos, Governors, Watson, Morau eta Agoteak, Khous, Neguri Gorriak, Tximeleta, Dj Elepunto, Desechos, Arima Sutan, Ze esatek!, Lor y Orkresta. DOMINGO: Oreka Tx, Kerobia, Gatibu, Betagarrri, Mikel Urdangarin, Zea Mays, Lehiotikan, Korrontzi, Mashara, Vendetta, Trikizio, La gossa sorda, Karratua borobila da, Skontra, Fermin Balencia, Txortains, y Gualitxo.

Además de este cartel, en la web oficial podemos encontrar un interesantísimo pdf en el que resumen brevemente cada uno de los grupos o solistas que tocará en esta edición. Os recomiendo que le echeis un vistazo clickando aquí.

Además de las instalaciones típicas de los conciertos, que estarán repartidas en diferentes áreas, tenemos puestos de merchandising, frontón, duchas, piscinas, rocódromo, campo de futbol y futbito, por supuesto txoznas, sitio para acampar, cafetería, venta de bocatas, títeres, carpas...

Nos lo vamos a pasar en grande!! Ya tengo ganas!

** Actualización: Por lo visto, varios tacos de entradas para el Hatortxurock han sido robados. Las entradas de estos tacos están numeradas, por lo que no tiene gran importancia, pero se está haciendo saber que estas entradas - evidentemente - no serán aceptadas por la organización. Más info, aquí.

** Otra actualización: Supongo que no es noticia decir que los de siempre están haciendo lo de siempre, pero quería dejar constancia de esto en el blog. En fin.

12 comentarios:

Aitgud dijo...

BUAAAHHH!!!!

Veamos:

Oreka TX: Los ví el otro dia en Arrasate, y lo que pensaba que iba a ser una actividad gafapastera sin más, acabó siendo un espectáculo de cargarse.

Kerobia: Típical grupo no muy conocido pero de muchísima calidad. Es un poco pop/rock, buenísimo. Su último CD disponible para descarga directa desde su página.

RIP: UAAAAAAAAAAAAAAAAGGGHHHH ME VOY A CAGAR EN TODAS VUESTRAS BOCAAAAAS!!! (esque es pensar en ellos y me asalta el espíritu punky).

Etsaiak: No me parecen la hostía, pero tienen un directo de flipar.

Hora Zulú: Me encantan, y eso que solo he escuchado un CD. Tenía muchísimas ganas de verlos en directo, y me encanta que sea en un ambiente tán dicharachero.

Elektrotxaranga: Ni puta idea de quienes son, pero con un nombre asín me lo voy a pasar de puta madre.

Piperrak: Mi sueño de diecisieteañero cumplido. iuju!!

Narco: Mi sueño de dieciochoañero cumplido. iujuju!!

La Pulquería: PULQUERIAAAAAAA!!

Gatibu: Ese baile me pierde.

...

Dios como voy a disfrutar!!! Hay un montón que no he escuchado, y no tengo tiempo para tanto. A descargar como loco, por lo menos para saber cuales me interesan más.

Me ha parecido muy curioso la cantidad de grupos españoles (¡¡¡La Pulquería!!!) que hay, tal como están las cosas que por decir Kaixo eres terro.

Y bueno, hecho en falta algunos de los grandes como Lisabö o Kuraia (tristemente desaparecidos).

Moran dijo...

Cuando leí electrotxaranga me vino a la cabeza la electrotuna y sus versiones de System of A Down o RATM mientras paseaban... ojala sean del palo!!

Sobre Hora Zulú: Tengo muchas ganas de escuchar algo de ellos, tienen muy buena pinta. A ver si pongo la ranita azúl a trabajar...

Aitgud dijo...

Venga ya, que nunca has escuchado ¿¿Hora Zulú?? Pues me da a mi que te va a encantar. Te recomiendo "Me duele la boca de decirlo".

http://www.goear.com/listen/03d7912/Tientos-Hora-Zul%C3%BA

http://www.goear.com/listen/20ab55b/A-ver-si-me-entiendes-Hora-Zul%C3%BA

http://www.goear.com/listen/08262c0/Coplas-de-la-negra-inquietud-Hora-Zul%C3%BA

Moran dijo...

Gracias, ya tengo tres de sus CDs. ;)

Me recuerdan a Habeas Corpus, pero con acento andalúz... no suenan mal, pero no terminan de enamorarme.

Anónimo dijo...

Yo destacaría:
Desechos (Ex Hechos contra el decoro. Estuve en un concierto en el Gaztetxe cuando ya eran los desechos y me lo pase en grande, muy buenos.)
Narco (Todo un clasico, grandes temas.)
Boom Club (Ex Spook and the guay): No se como será este nuevo grupo pero con los Spook me pasé un concierto entero botando sin parar.
Parabellum (Que kaña!): Este grupo lo descubrí por las cintas mal grabadas que tenía mi hermano hace mas de 10 años. Imprescindible, igual no tocan nunca más.
Vendetta: Me gustaría saber que ha salido de Skalariak.
Banda Bassotti: Han sido durante muchos años mi referente (cuando era txabalillo iba a todos los conciertos e incluso me vestía como un skineto (hasta que descubrí lo cortitos de cerebro que son el 99% de ellos).
Haber si os vale de algo.
Tiene muy buena pinta, espero poder ir.
AIO!
Jokin

Moran dijo...

Los Vendetta telonearon a la Pulquería el pasado viernes, y sonaron muy bien, recuerdo especialmente buena una versión de la BSO de "El Padrino". Ska ska ska!

Aitgud dijo...

También se mostró el sábado lo cortitos de cerebro que son algunos eskinetos.

Anónimo dijo...

no posteas nada ultimamente....
si te encuentras fátigado, te duele la cabeza y las articulaciones,... quizas tengas gripe

Moran dijo...

La verdad es que estoy acatarrao, pero no tiene relación con lo poco que posteo... desde que jugué con aquel gorrino me noto cansado, sí... tranquilos que si la OMS me pone en cuarentena os lo haré saber. :P

Anónimo dijo...

yo kreo ke tambien he kogido algo en el viñarock, esto de estar rodeada d tanto cerdo... :p beno, a lo ke iba! ya huele a fiesta! asi ke habra ke ir... mas ke nada xq no he visto todavía a la pulqueria en directo, asi ke habra k...

menos mal ke nos mantienes informadas ke sino... jajajajajaj

t.

Nerea dijo...

Negu Gorriak??!! LLamame desfasada, pero siempre me quedará la espina de no haber asistido a los 2 últimos conciertos por ser una cria....y mira que hiciste de buen hermano mayor insistiendome en ir con vosotros...jeje..

Tiene una pinta que te cagas, y mierda, para una que me pensaba apuntar me pilla en argentina....
Disfrutadlo por mi tambien.. :(

Moran dijo...

Nerea, son Neguri Gorriak, no Negu Gorriak. Se trata de un grupo que toca versiones de ellos, y según tengo entendido, se 'disfrazan' incluso de ellos.

Pero ya podría ser... jejeje!