2009/02/24

Arabatakada 2009

Atención! Ya disponible la información de la Arabatakada 2011

Hace tres años escribí un escueto artículo dedicado a la Arabatakada 2006. Un año más tarde me curré un poco más el artículo sobre la Arabatakada 2007, y el año pasado escribí un extenso artículo sobre la Arabatakada 2008. ¿Por qué fué tan bueno el de la última edición? Por varias causas: Primero, porque el bajista de uno de los grupos que tocaba curraba conmigo, y contaba con información de primera mano. Segundo, porque la ausencia de una web oficial hizo que este blog apareciera en los primeros puestos al buscar sobre la Arabatakada en google; y tercero, y fundamentalmente, porque ese artículo se llenó de comentarios (28) que aportaban datos con los que actualicé el post en repetidas ocasiones. Después de la fiesta escribí otro artículo, contando como había sido la que hasta el momento ha sido la mejor edición de la arabatakada de la historia.

De la Arabatakada 09 os puedo adelatar la fecha y algunos grupos. Será el viernes 22 de mayo, y los grupos, definitivamente confirmados son los siguientes:


Vendetta (Ska divertido, creo que son algunos Skalariak)
Des - Kontrol (Punk-oi desde Arrasate)
Txapelpunk
Sexy Sexers
Izate
Soziedad Alkoholika
Deabruak teilatuetan
Tximeleta



La ubicación será la misma que el año pasado, por lo visto han decidido seguir ahí ya que salió a pedir de boca :) La web oficial informa de que este año la carpa será mayor aún, que se venderá tabaco y bocatas; comida popular, mejores equipos de sonido y luces... vamos, que saldrá mejor aún que la pasada edición. Y mira que la gozamos.

*** Actualizaciónes: Soziedad Alkoholika no tocará en la Arabatakada, están de gira por sudamérica. *** Re - actualizado: La gira de SA por sudamérica ha sido suspendida, por lo que sí estarán en la Arabatakada. Además de esto, han habido algunas modificaciones desde que escribí esto por primera vez: La huelga convocada por los sindicatos ha hecho que este envento se pase al viernes, a diferencia de todos los años anteriores, que se celebró en jueves. Este cambio ha provocado la salida de Piperrak y Sagarroi, y la entrada de SA y Txapelpunk... pero la fiesta sigue en pie. ;) Personalmente lamento la salida de Piperrak del cartel, pero SA nos quitará las penas... jejeje!

No se qué haría yo sin los comentarios! Mila esker!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

te adelanto des-kontrol

Anónimo dijo...

parece que también estarán los piperrak!

Moran dijo...

En la web de los Piperrak no dicen nada

Anónimo dijo...

mmm pues no se...
Vamos, a mi es lo que me ha dicho un colega que está metido en el asunto de la organización... aunq a lo mejor es un bulo! XD

Anónimo dijo...

Confirmados para Arabatakada 2009: Piperrak y Vendetta.

Anónimo dijo...

gracias x la informacion! querian adelantarme un examen para el 22 xo va a ser q no. mila esker!

Anónimo dijo...

kreo ke tb van a estar los sexty sexers, a ver si ste año es tan bueno komo el año pasado, aupa arabatakada!

Anónimo dijo...

http://www.insonoro.com/noticia/10170/21-de-mayo-en-mendizabala---araba--se-celebrara-el-arabatakada?sid=b9367fbb11d6be5c26a81f303a240261

En esta pagina se afirma de manera "no oficial" que los grupos que actuaran en el arabatakada seran los siguientes:

Sexty Sexers ,Izate, Des-Kontrol, Vendetta, Deabruak Teilatuetan, Sagarroi, Piperrak y Tximeleta

Anónimo dijo...

Aupa Moran, te confirmo oficialmente desde la propia web del arabatakada los grupos que te puse el otro dia:

http://www.myspace.com/arabatakada

Moran dijo...

Eskerrik asko Naedd! Post actualizado

naedd dijo...

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado una huelga general el próximo 21 de mayo, con el objetivo de denunciar "la destrucción de empleo y el chantaje patronal" derivado de la crisis económica, y para exigir instrumentos para abordar la situación en Euskal Herria.

No se si afectara a la celebración del Arabatakada. Esperaremos acontecimientos.

Mr Potato dijo...

ARABATAKADAREN EGUN ALDAKETA


Kaixo lagunok,

Jakingo duzuenenez, ARABATAKADA 09 jaialdia ospatu behar zen egunerako, hau da, maitzaren 21erako, Euskal Herriko gehiengo sindikala osatzen duten LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, EHNE eta HIRU sindikatuek greba orokorrerako deialdia luzatu dute, enpleguaren deuseztapena eta patronalaren txantaia salatzeko asmoarekin.

ARABATAKADAren antolakuntzatik deialdi honen helburuekin bat egin nahi dugu, uste dugulako lan munduaren nondik norakoak eragin zuzena dutela ikasleongan. Baldintza hauek ikusita,
ARABATAKADA 09 jaialdia maiatzaren 22ra (Ostirala) pasatzea erabaki dugu.

Gertaera honek kontzertuen kartelean aldaketa batzuk egitera behartzen gaitu, talde batzuk ezin izango baitute ostiralean jo. Dena den kalitate bereko kontzertuak eskeiniko ditugu, betiere jaialdiaren beste alor guztiak dauden moduan mantenduz.

Aurtengo Arabatakada Ostiralean ospatzen badugu ere, Ikasle jaialdia den heinean eta tradizioari jarraituz, datozen urteetan ostegunez ospatzen jarraituko dugu.

Besterik gabe, azken orduko aldaketa hau ulertuko duzuelakoan, Maiatzaren 22an elkar ikusiko dugula espero dugu!!

--------------------------------
Hola amigos,

Como ya sabréis, para la fecha en que debía celebrarse el festival ARABATAKADA 09, esto es, el 21 de mayo, los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, EHNE y HIRU que conforman la mayoría sindical de Euskal Herria han convocado una huelga general para denunciar la destrucción del empleo y el chantaje de la patronal.

Desde la organización de ARABATAKADA compartimos los objetivos de esta convocatoria, ya que creemos que lo que ocurre en el mundo laboral nos afecta directamente a los estudiantes, por lo tanto
hemos decidido pasar el festival ARABATAKADA 09 al viernes 22 de mayo.

Este hecho nos obliga a realizar algunos cambios en el cartel de los conciertos, ya que algunos grupos no pueden tocar el viernes. De todas formas, ofreceremos unos conciertos de la misma calidad, manteniendo siempre el resto de aspectos del festival como estaban.

A pesar de que este año el festival ARABATAKADA lo celebraremos un viernes, en coherencia con la tradición y teniendo en cuenta que es un festival de estudiantes, los próximos años lo seguiremos celebrando en jueves.

Esperamos que entendáis estos cambios de última hora y que el día 22 de Mayo os acerquéis a Mendizabala!!



Cambios de grupo:

Salen: Sagarroi y Piperrak
Entran: Soziedad Alkoholika y Txapelpunk

naedd dijo...

S.A. toca el mismo dia en Ecuador. ¿volveran en algun tipo de cohete propulsado por energia atomica?

Moran dijo...

Copio y pego desde un mail que me han mandado de la organización de la Arabatakada:

"Kaixo,

Maiatzaren 22an SA Arabatakadan egongo da, horrela hitzartua baitago beraiekin. Beren egutegia ez dute eguneratu, baina hegoameriketako bira erori omen zaie.

Ondo izan."

Anónimo dijo...

Aupa!!!
Sabeis sobre que horas se acabaran los kontzertus, es por que vamos desde iruña y no sabemos si quedarnos a sobar o que

ESKERRIK ASKO

Moran dijo...

Kontertuak 18.00etati aurrera izango dira, Yak eta Zaunka taldeko kontzertuak izan ezik, 12.00tan hasiko dira eta.