2009/01/12

Sorkun censurada!

Euskadi Gaztea hace ya un tiempo que apesta. Recuerdo la época en la que emitian grupos del llamado Rock Radical Vasco y los que años más tarde siguieron su línea; pero esto quedó atrás. Se han vuelto tan extremadamente comerciales que hay muchas más probabilidades de escuchar a Rianna o a Britney Spears que a Su ta Gar o Etsaiak.... money rules, por lo que parece.

Hace ya tiempo que pienso esto, y hace tiempo que desaparecieron de mi dial, pero si hoy me he puesto a escribir esto es por un artículo que he leído en el blog de Hades: Copio y pego:

La cadena de radio Euskadi Gaztea ha decidido apartar de antena el nuevo single del grupo Sorkun por ser “demasiado duro“.

Entrad a su post, que además de dar su opinión ha linckado uno de los vídeos de Sorkun. Antes de que alguno lo diga en los comentarios, sí, me han tocado la fibra al censurar precisamente a Sorkun. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Euskadi gaztea, Eitb, Gobierno Vasco, PNV... el circulo gira y gira... la censura...

Unknown dijo...

Lo de Sorkun se sabía hace tiempo, hable con ella y la txinada que llevaba encima no era normal.
En fin, si que ha cambiado la cosa en poco tiempo. No se si habreis visto el DVD de Latzen, pero esos tios ganaron la "opinion del publico" en un maketa lehiaketa de Euskadi Gaztea, no me jodas, y eran jevis. Y lo dicen bien claro, que se la sudaba lo que opinasen los "entendidos", que ellos estaban felices de haber ganado la votacion popular.
Estoy convencido (de hecho lo se de primera mano) que en eitb no toda la gente esta de acuerdo en la linea que se esta siguiendo. Supongo que es lo que da pasta, pero estamos hablando de una TV publica.
Yo ya se que los xasta no van a sonar en Euskadi Gaztea :P pero tampoco me preocupa.

Luzu.

Anónimo dijo...

La censura de algunos grupos la verdad que me alegro, aunque solamente son unos pocos, aquellos que no cantan lo que piensan, que solo componen por dinero. Yo estoy y estare siempre con las personas y en este caso cantantes y compositores que llaman a las cosas por su nombre, aquellos que nacidos o no en Euskal Herria o habladores o no de la lengua vasca trabajan por la implantación de una verdadera democracia en este pueblo. A ellos y a sus hijos considero, desde luego, bastante mas vacos que a esos capitalistas de largos apellidos euskaldunes que se atreven a llamarse patriotas mientras no cesan de enriquecerse a costa de su propio pueblo.

Anónimo dijo...

No hay más que mirar el reportaje que tienen en "tendencias":

"Betileak luzatzeko produktu bat asmatu dute Botoxaren sortzaileek"

Pasa los que no hablan cristiano :D

"Los creadores del Botos han inventado un producto para alargar las pestañas"

Lo veo clarísimo: Una nueva-pija de estas hijas de PNV-istas que empiezan a abundar, se ha hecho con las riendas gracias a amiguismos. Tipcal Basque.