2009/01/18

Han cancelado el Viña!!

Pues si señores, Matarile, la organizadora del Viña durante los últimos años, ha decidido suspender el festival. No aclaran se suspende la edición de este año o se ha terminado el Viña definitivamente, os copio y pego el texto que figura en su página web:


Hemos decidido suspender el festival. Ha sido una larga carrera de obstáculos, y nos sentimos incapaces de llegar a la meta con las suficientes garantías. Agradecemos, a las autoridades de La Comunidad de Madrid, el celo, tan profesional como incansable, que han mantenido y que han intentado transmitirnos con el fin, sin duda, de que nos mantuviéramos motivados en todo momento para ir sorteando, así, los innumerables escollos. Saben que para sacar lo mejor de uno mismo, siempre ha sido trabajar bajo presión hasta el último momento, pero, desgraciadamente, al final no hemos podido dar la talla. Por eso les pedimos perdón a ellos, por no responder a sus altas expectativas y a tantos otros que se sentirán defraudados y perjudicados.

MATARILE PRODUCCIONES


De todos modos, ojo, este es el Viña, no el Viñarock, no nos vayamos a confundir. Según tengo entendido, en 2007, Matarile, la empresa organizadora de este veterano festival tuvo sus más y sus menos con el ayuntamiento de Villarobledo y decidió llevarlo a Benicassim; y mientras, en Villarobledo, decidieron montar un festival alternativo y denunciar a Matarile diciendo que el nombre Viñarock pertenecía al pueblo. Meses de juicios después, algún juez dió la razón al pueblo, por lo que el festival conocido como Viñarock, aunque con distinta organizadora, se seguiría celebrando en Villarobledo, y la organizadora buscó un nombre para el festi de modo que la gente lo siguiera relacionando y lo llamó Viña. Mira tú que casualidad, el diminutivo de Viñarock, el modo en el que siempre le hemos llamado los asistentes. En fin.

Por supuesto, el Viñarock, el mítico Viñarock, sigue en pie. Será, de nuevo, un palizón conducir hasta Albacete, pero la ocasión lo metece. Esperaremos a febrero para ver el cartel, pero todo apunta a que un año más nos iremos de festi. :)

*** Actualización: Hombre, decidir, lo que se dice decidir, no han decidido no celebrar el festival. Copio y pego:

Caso Viña Rock: nueva sentencia a favor del Ayuntamiento de Villarrobledo

El pasado lunes 16 el juzgado de primera instancia numero 20 de Valencia desestimo el recurso de Matarile, dictando una nueva providencia de obligatorio cumplimiento, aunque recurrible. Dicha sentencia obliga a Matarile a abstenerse de celebrar el Festival de Paiporta de los días 26, 27 y 28 de junio y a retirar de sus páginas web cualquier referencia a las denominaciones "Viña Rock" o "Viña", así como de cualquier otro soporte promocional donde se hayan usado.

No hay comentarios: