2008/03/09

No soy meesaaa, no soy meeesaaa!!

Fuí elegido suplente de primer vocal para estas elecciones, asi que hoy he tenido que madrugar, ir al colegio electoral (al polideportivo, en realidad), presentarme y conocer a los que sí tienen que estar en la mesa. Como todo tiene su parte buena, aquí plasmo la mía: Interesantes reflexiones que han pasado por mi mente:

  • Es curioso ver cuanta gente pasea con el colgante del PP al cuello y su carpetita azul con las gaviotas (no se si estas o estas otras), teniendo en cuenta que dicen pasar tanto miedo en esta sociedad.
  • Es curioso que no se pueda votar a un partido como ANV, que en sus estatutos condena todo tipo de violencia, y en cambio se pueda votar a, por ejemplo, la falange.
  • Es curioso que se obligue a un ciudadano cualquiera de formar parte activamente de un sistema que no se sabe si acepta.
  • Es curioso que se pague a unos míseros 5,00 €/hora un trabajo obligado, y que supera las horas máximas que según la ley se pueden trabajar. Desde que te presentas en el colegio electoral hasta que termina el recuento pasan más de 12 horas.
  • Es curioso que no esté estipulado un sistema que permita ir a comer, y que la única opción sea abandonar la mesa por turnos y durante el mínimo tiempo posible.
  • Es curioso que con la cantidad de gente que hay en paro, o que querría hacer esto voluntariamente, se tenga que elegir mediante sorteo el hecho de estar en mesa.
Afortunadamente no he tenido que suplir a nadie, asi que me he vuelto a casa a desayunar con pan del dia y leyendo el periodico. Ahora, a votar, que ya han empezado las votaciones. Y crucemos los dedos, xq tengo miedo de los resultados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que en estos momentos, al igual que en todos los momentos de esta puta vida, la gente solo se "acuerde" del dolor que genera una muerte, de su familia y de sus amigos.

Es curioso que solo unos pocos nos acordemos dia dia del dolor y el sufrimiento generado por el otro terrorismo "democrata". De las familias y amigos de todos los presos politicos vascos, de los torturados, de los refugiados, de los represaliados, de los asesinados por los GAL, de los trabajadores de EGIN o EGUNKARIA procesados, de la negación del Gobierno a que "existamos", del deseo de desearnos un destino tan oscuro como cierto: vernos pisoteados.

Es curioso que pocos apreciemos quien ha puesto realmente este muerto encima de la mesa, a quien le deporta mas votos, quien es el que llora por fuera y rie por dentro.

Es curioso que nuestra democracia este edificada sobre una mentira: sobre un pacto de olvido.

Es curioso que Kosovo pueda conseguir lo que Euskal Herria no puede, ¿por que sera?, porque la independencia de Kosovo se ha conseguido a cualquier precio, por intereses economicos de las grandes potencia mundiales, entre ellas EEUU. Menuda farsa de independencia.

Es curioso que en Irlanda del Norte, donde ha habido una guerra de dimensiones mucho mayores que en Euskal Herria y un odio "etnico" (catolicos y protestantes) inimaginable, se halla llegado a un proceso de paz que dura ya una decada. ¿Porque? Porque la democracia allí tenia muchos mas años, aqui la democracia es joven, y no permitiran jamas un proceso de soberania e independencia.

Es curioso. Es triste. Es hasi.

HONENGAITIK NIK ERE ABSTENTZIOARI BAI, NIK ERE EUSKAL HERRIARI BAI.

Anónimo dijo...

Sobre Irlanda del norte, en mi opinión, juegan con la ventaja de que allí están muy separadas las facciones, aquí estamos todos juntos, nacionalistas vascos y españoles. Por eso no son igualables las situaciones.

Sobre lo de que se elijan a los meseros aleatoriamente, es lo lógico, porque así se intenta conseguir que haya gente de todos los tipos controlando, no solo los interesados.

Pero si que no creo que sea bueno que metan ahí a gente que no cree en ese sistema.

Anónimo dijo...

SOBRE LA FARSA DE KOSOVO


La estrategia de guerra es sencilla: Alimentar a los nacionalismos más reaccionarios y fascistas para así acelerar la caída de esta unión de repúblicas.

Es evidente, en pleno siglo XXI, que la cuestión balcánica ha desatado y desata numerosos conflictos políticos entre las comunidades que comprenden esta extensa región. Estos conflictos han desatado dolor, tensión y odio entre etnias, pero para entender esta cuestión es necesario remontarse unos años atrás.

Es incompresible, que de la noche a la mañana, diferentes pueblos que pacíficamente habían convivido entre sí detonasen en forma de odio étnico, cultural y religioso. Así estalló la guerra de los Balcanes, aunque todo tiene una explicación.

Son también evidentes los intereses económicos y estratégicos (enlace entre Asia y Europa para transportar gas y otras materias sin pasar por Rusia) que la OTAN y otras potencias tenían y tienen en la zona. Ese es el motivo de hacer dinamitar Yugoslavia. Una Yugoslavia fundada por Tito, donde los residentes gozaban de un bienestar social jamás conocido, donde los trabajadores (agrupados en las ligas comunistas de sus respectivas repúblicas) gestionaban las fábricas mediante asambleas participativas.

¿Por qué hacen detonar Yugoslavia? Aparte de los intereses antes mencionados, tras la caída del bloque socialista, Yugoslavia se negaba a aceptar el modelo neoliberal que le querían imponer. Occidente, liderado por Helmut Kohl, tenía un pequeño grano en el culo que debía eliminar: Yugoslavia.

La estrategia de guerra es sencilla: alimentar a los nacionalismos más reaccionarios y fascistas para así acelerar la caída de esta unión de repúblicas. Así, por ejemplo, son armados Franjo Tudjman en Croacia (heredero político del dirigente nazi Ante Pavelic) o Alija Izetbegovic en Bosnia (un musulmán anticomunista), que a base de limpiezas étnicas proclaman la independencia (o mejor dicho, la dependencia al capitalismo) de sus respectivos territorios.

Y así llegamos a la «crisis serbia». Citaré el chiste ése al cual razón no le falta: ¿En qué se parece Serbia a un teléfono móvil? En que cada año sacan un modelo más pequeño. Bromas aparte, los filofascistas de la OTAN se han empeñado en borrar del mapa a Serbia, la cual se niega a aceptar el sistema neoliberal que quieren imponerles. Para ello deberán seguir la estrategia que tanto éxito les dio en los 90.

Debemos tener en cuenta que a día de hoy Serbia está formada por tres provincias autónomas: Serbia Central, con capital en Belgrado y de mayoría serbia, Vojvodina, con capital en Novi Sad y de mayoría serbia y húngara, aunque formada por hasta 11 etnias diferentes, y Kosovo, con capital en Pristina y la que, sin duda, es la provincia de moda.

Kosovo es una provincia autónoma al sur de Serbia, ocupada por colonos albaneses (si Enver levantase la cabeza...) y de minoría serbia, una minoría que es continuamente masacrada y torturada en su propio país por los dominadores extranjeros (cómo me recuerda al imperialismo español con el asunto de Nafarroa...). En la vanguardia de esa masacre, se encuentra el UCK, guerrilla de ideología fascista y de compromisos mafiosos.

¿Y quién arma a estos «libertadores»? Pues los antes nombrados: OTAN, CIA, Alemania, Unión Europea... con el beneplácito de la ONU.. Al ver que esta estrategia de lucha criminal no les funcionaba, se inventan el juego democrático, convierten en sus protegidos a los albaneses de Kosovo, se llenan la boca con el pretexto de «el derecho de autodeterminación para todos los pueblos» (y digo yo, ¿y Euskal Herria, Catalunya, Corsica o Kurdistán?). Por si fuera poco, colocan en el poder al ex guerrillero Hashim Thaci para tener todo bajo control. Por fin Kosovo caminará hacia el próspero camino de la «libertad y la independencia», Así superará la opresión de los «criminales serbios».

Como miembro del movimiento juvenil, solidario e internacionalista, me gustaría denunciar desde aquí esta farsa independentista kosovar. Me gustaría denunciar ese nacionalismo reaccionario, fascista y burgués.

Luchemos por una Euskal Herria libre, socialista, unificada, euskaldun, anticapitalista, solidaria e internacionalista. Luchemos todas y todos juntos por nuestra independencia, pero no a cualquier precio.