2008/03/13

Flipo

Situacion: Tecnico informatico en una empresa externa.

Entro como admin en un pc para configurar una impresora. Termino, cierro sesion, y pido a la usuara q inicie la suya... pero dice q no sabe cual es el usuario, 'xq solo hace falta meter la contraseña'.

Minutos más tarde, en la misma empresa, comparto la impresora de un pavo. Al terminar, me sigue, y cuando nos quedamos solos me pregunta en bajo: 'Oye, sabes si es posible q mis jefas me vigilen?', refiriendose a la artista q no conoce su user.

- Como q te vigilen?
- Si, a veces miro mi correo de jotmail, o el tiempo q va a hacer, y un dia me salio una pantalla diciendo q habia bloqueado una popup... y no se si me vigilan lo q hago en el ordenador.

o.O

Eso son paranoias, y el resto chorradas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una historia real que me ocurrio en mi anterior empresa hace unos pocos meses:
Yo y algunos compañeros de trabajo nos comunicabamos atraves de la pantalla CMD de la ventana de MSDOS (en ordenador de una misma red, claro). En ella nos mandabamos mensajes que aparecian directamente en la pantalla y desaparecian de ella al pulsar ACEPTAR. Nuestra ignorancia (no so mos informaticos) nos hizo pensar que esos mensajes no se guardaban en ningun lado. Un ingeniero informatico genero un fichero en el servidor que almacenaba esos mensajes. Esto lo hizo porque una trabajadora (a la que odiamos) se lo pidio, sospechando que hablabamos de ella en esos mensajes. Por supuesto que hablabamos de ella (es una jeta, una txunga y sobre todo mala persona). Los imprimio y se los enseño al jefe. IMPRESIONANTE. Esos mensajes se almacenan en un registro del ordenador al que se le mandaba el mensaje. Desde ese dia he comprendido que todo se puede ver. TODO.

Moran dijo...

Si no recuerdo mal, era el comando NET SEND el q hacía eso... y no sabía que se guardara en ningún registro.

Mira qué cosas.

De todos modos una cosa es que se pueda saber algo, y otra que se mire. En este caso concreto (el pavo de la fabrica) no creo q nadie le mire nada.

De todos modos lo acojonante ha sido llegar a la oficina, contarlo, y enterarme de que eso ya lo había preguntado antes a otros técnicos... flipo, en serio.

Aitgud dijo...

Pues está prohibido que te vigilen en tu trabajo sin avisarte. Esto sé que se aplica a las páginas web que visitas, pero supongo que es aplicable también a tus conversaciones, sea del modo que sea, es como si te ponen un micrófono, atenta contra tu intimidad (y en mi opininión, gravemente).
Supongo que ya habrá pasado mucho tiempo, pero si no es así podeis hablar con vuestro sindicato e informaros (si teneis sindicato claro, que siempre viene bién para estas cosas).

Er Pi - dijo...

pues si eso me pasa a mí le digo que si, que no dude que le vigilan, y que eso de la popup bloqueada es que estaban haciendo una copia de TODO lo que hace.

Y le tienes acojonao pa toda la semana oyes!