2008/02/13

La A

Me ha tocado ser vocal suplente en las elecciones. Y si me dejan elegir seré la A, el tipo de letra será Harrington, tamaño 12 y a poder ser, en negrita (habrá que tomarselo en coña, que poca gracia me hace ya...). Lo de suplente, ¿sera por si no viene la "e"? No lo tengo nada claro. Ayudadme please.

** Actualizado: Por si no viene la "e" no, estaré ahí por si no viene la "a". En la carta lo dice bien clarito: Suplente del primer vocal. Y me toca los cojones.

Me parece curioso que en la carta me amenacen con un castigo de "privación de libertad (¿qué sería del mundo sin los eufemismos?) de 14 a 30 días", creo recordar que ponía, en caso de que no acuda a mi deber. Flipo. Por un lado, las cuestiones morales: ¿alguien me ha preguntado si me gusta el sistema que tiene montado y con el que me obligan a colaborar? Es como si mañana me dicen que este domingo debo ser monaguillo en la iglesia de mi barrio, o ayudante de un mago zulú en un ritual. Creo que tienen montada una pantomima y encima me obligan a formar parte de ella.

Y por otro lado están las cuestiones legales. Vale, seguro que pueden obligarme a estar ahí. Esta estupenda democracia donde manda el pueblo (juas!) se asegura el modo de que el sistema siga en pie, obligando a los ciudadanos de turno a colaborar activamente con el sistema... pero lo que me parece curioso es el sistema por el cual se me da a conocer que debo estar en la mesa en estas elecciones. Ayer me dice mi madre que han traído una carta (que por no tener no tenía ni sobre) y al leerla veo que se trata de esto. ¿Tienen algún modo de saber que yo la he leído? ¿Saben de alguna manera que ha llegado a mis manos? Yo no he firmado nada. ¿No se usa el correo certificado para cosas más simples?

En fin. Solo queda resignarse, y madrugar para ver si la primera vocal (la "a") aparece y puedo volver a mi casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha tocado ser segundo suplente y me pido la I. La I de idiota.

Ziego, con petaZeta dijo...

No os quejeis tanto, al menos sois suplentes... Yo soy segundo vocal, y ni puta gracia oye... Si ya tenia poco tiempo libre, toma esa!

jokinki dijo...

A mi tambien me toco ser suplente, me desperté y al de 10 minutos me volví porque vino el titular.
Las últimas elecciones, en una mesa de luis dorao, le toco a un gaupasero ser presidente, y vino con su madre, el tio estaba totalmente pasado y su vieja no hacía mas que decir que su ijo no pdía ser así presidente, que estaba muy mal. Y cogieron y se piraron y el suplente tuvo que ser presidente.
Así que si yo fuese tú, no iba. Por lo menos yo la próxima vez que me toque, espero que no, no voy a ir. Y no te penalizan de ninguna manera.
Pero eso tú....