2007/10/30

Toda la mañana

Toda la mañana enfrascado, entre otras cosas, en busca del error que impedía la apertura de una base de datos. Me conecto por remoto, y entre los problemas que tenía ese puto ordenador he visto el que se puede pareciar en la foto, minipunto para el primero q lo vea:


Pero no solo era eso. No. El otro día conectaron un pen drive y les salían cosas raras q no tenían dentro (el pen estaba asignandose una letra de unidad q no le correspondía) asi q las borraron. Y esto no me lo ha comentado hasta las 12.00. Este pequeño dato, esta nimiedad: Jodieron el motor de la conexión con la base de datos. Le llamo por telefono y le cuento el asunto:

- ¿En serio que ha sido eso que hicimos?
- Pues si, eso ha sido.
- Hayyyyyy, ¡no me digas!
- Si, pero sabiendo lo que es te lo arreglo en un momento, tranquila.
- Hay.... no se lo digas a nadie, ¿eh?
- No, tranquila que no se lo digo a nadie.

Pero lo posteo en el blog, maja, que ya te vale. Y porque era maja (al final ha dicho q cuando pase por su puesto me presente y me paga un café) porque si no ya puedes salvar tus datos personales en ese pen drive que tienes antes de q me de la venada y desaparezcan misteriosamente. Misterios de la informática, ya tu sabes.

Come play

2007/10/29

Sobre Mayor Oreja

Me veo moralmente obligado a linkar cierto post de un blog q leo de vez en cuando, y a menudo suelta joyitas como esta. En realidad no es nada que el autor del blog haya redactado, es un copypaste de lo escrito por Iñigo Landa, la persona que denunció a Mayor Oreja por apología del terrorismo. Y digo que me siento moralmente obligado por mi afan de intentar hacer algo ante los medios de comunicación que solo publican lo que les da la gana, y como les da la gana. Leedlo, me ha parecido muy interesante.

Dragon Ball satanico, si claro.

Todos conocemos el bello arte de inventar estúpidos argumentos, relacionarlos con datos verídicos y hacer creer "la parte por el todo". En realidad es simple, y si además se presenta correctamente (apoyando los argumentos con fotografías, por ejemplo) puede resultar creíble si la falacia está dentro de unos límites. Pero este no es el caso. Pretenden hacernos creer que Dragon Ball es satánico (claaaaro, claaaaro) con unos inverosímiles argumentos. Vedlo, vais a flipar. Además guarda una sorpresa en el minuto 2.59 (eskerrik asko a Gudari por enseñarme este video)

2007/10/27

Aplazamiento del tributo a Negu gorriak

Con la ilusión que me hacía ver el tributo a Negu Gorriak que se iba a celebrar ayer, 26 de octubre en el machete, que cara tonto se me quedó cuando ví un cartel diciendo que se aplazaba. El sitio y la hora está aún sin concretar, pero ya han anunciado que se celebrará el día 23 de noviembre. Tendremos pues que esperar para ver como Mechott Pupita, Inaurkeim, Rockefeler e Infux versionan a este mítico grupo.

Como teníamos ganas de concierto subimos al Gaztetxe, y escuchamos desde fuera el concierto de Kashbad. Había una barbaridad de gente, muchos fuera. Yo no he visto tanta gente en el Gaztetxe en mi vida, no se podía ni entrar. A mitad del concierto conseguimos hacernos un hueco hasta la 4º fila, asi que pudimos vivir en penúltimo concierto de este grupo, y quedé muy satisfecho, es un grupo que no pierde nada en el directo. Sorkun como siempre, con su preciosa voz, sonriente ante un publico entregado que coreó todas las canciones. Es una lástima que hoy sea el último concierto, por cierto, en Orereta.

Os dejo con una de las más miticas canciones de este grupo:

2007/10/24

Joder, que bien me he quedado

Hace un tiempo posteé felizmente la noticia de que en Nicaragua iban a dejar de celebrar el vergonzoso día de la hispanidad festejando en su lugar el día de la resistencia indígena, y hoy he leído en una web nica la opinión de uno de sus colaboradores, donde tacha la decisión de desacertada. No he podido contenerme y soltar una retahíla sobre lo que pienso sobre ese tema (link). Y nunca había puesto un comentario mayor que el propio post, pero joder, que bien me he quedado. :)

2007/10/23

Techno Viking!!

En realidad no recuerdo como comenzó la historia. Un vikingo descongelado en un laboratorio fué a una gay parade, o una contra gay parade (no se, pero vamos, que lo mismo da) y se puso a bailar, comportándose como si el mundo le perteneciese y los que le rodean fueran sus esbirros. El vídeo original era curioso por sus maneras y su forma de bailar, por su mirada perdonavidas, por su pecho depilado, por sus rasgos de vikingo, por el olor a anfeta que se respiraba.

Pero ya sabeis que en internet existe una gran costumbre a doblar los vídeos, a manipularlos, o hacer distintas versiones. Y me encanta. Ahora tenemos al vikingo del zodíaco, el vikingo cazafantasmas, la versión aun-más techno, y mi preferida, con la que despido este post: El vikingo pasacalles:



Pago caña al que no se ria. (Inspirado en Yonkis)

Fo - ta - zo

Lástima q no sea mía (la foto). Clickad para ampliar.

El Gran día de la cata de cerveza 2.0

Como muchos ya sabreis, hace tiempo decidimos organizar lo que denominamos "El gran día de la cata de la cerveza". Basicamente consistió en juntarnos un monton de gente de cuadrillas diferentes y beber una gran lista de cervezas, y fué un exitazo. Apenas costó dinero, aprendimos un montón sobre cervezas, conocimos gente y lo pasamos en grande. Pues, señores y señoras, advierto que se acerca la segunda edición. ¡Apuntense cuanto antes! Tenemos problemas de sitio (no podemos ser más de 25) asi que no os quedeis sin plaza por tardones!

Perros no ensuciar

Visto acá.

2007/10/21

Puto tonto

Hay cierto camarero con el que un día voy a tener una conversación de este pelo:

- Me pones una de bravas, puto tonto.
- ¿¿Qué??
- Uuuuuna de braaaavaaaas.

2007/10/18

Probablemente la mayor flipada del mundo

No me gustan las películas en las que solo se ven tiros de tios duro muy machotes, que - siguiendo el prototipo - se tiran unas tías increíbles, pero debe ser una fórmula que vende mucho porque Hollywood lleva años ofreciendo insulsas películas donde es dificil encontrar algo más. Hoy he encontrado (en yonkis) una secuencia de una de estas películas. Probablemente la película que más a rajatabla cumple lo que acabo de mencionar: Un tio duro está echando un polvo con Monica Bellucci; y mientras la tía se corre entran varios encapuchados armados a los que él mata sin sacarla. Yeah. Ou yeah. ¿Quien no tiene la pistola sobre la cama cuando echa un polvo? Yeah yeah. Es curioso que Mónica no termina hasta que muere el último de los malos.

Echadle un vistazo (link) para ver lo exagerado que resulta el american style, por ver a Monica Bellucci desnuda o para reiros un rato. Sea como sea... es una flipada.

Conciertos de dos míticos

Así da gusto empezar el día... por un lado me he enterado de que Latzen va a dar un concierto el 15 de diciembre en el Hell Dorado, y por otro que Kashbad va a tocar en Bilbo, Orereta y Gasteiz, a pesar de que dejan bien claro que no se trata del regreso oficial del grupo.

Bueno, de Latzen ¿qué os voy a decir? Pues que además de Laztana, la mítica balada, tiene un montón de canciones más, cada cual mejor. Metal rápido con doble bombo, una caña, buenas voces, buenos punteos. Fijo que el concierto merece la pena. Escuchad algo de ellos, a ver si os entran ganas de verles:



Y por otro lado, Kashbad. Mítico grupo vasco que acertadamente decidió incorporar una voz femenina, y llegó en nombre de una jovencísima Sorkun Rubio, vocalista que hoy en día tiene un grupo propio y colabora con multitud de grupos (Fermin Muguruza, Habeas Corpus...). Estos conciertos serán: El jueves 25 de octubre en el Kafe Antzokia de Bilbo, el viernes 26 de octubre en el gaztetxe de Gasteiz, y el sabado 27 de octubre en Orereta.

Os dejo algo de Kashbad para que abrais boca:



Como he dicho antes, así da gusto empezar el día. Yeah. :D

2007/10/17

Humor del malo

Digo a mi compañero de curro: "¿Puedes abrir la ventana?"
Se escucha un doble click, y dice: "Ya está."

Tributo a Negu Gorriak en Gasteiz!!!

Se va a hacer un tributo al histórico grupo Negu Gorriak (much@s ya sabeis lo que siento por ese grupo...) y se versionarán las siguientes canciones:

MECHOTT PUPITA:
- Zu atrapatu arte
- Sarri, Sarri
- Hotel Mombar,

INAURKEIM
- Hitz egin
- Itxoiten
- Hiri gerrilaren dantza
- Aizu
- Potroengatik

ROCKEFELER
- Rock&Rollaren Jukutria
- Kolore Bizia
- Kaixo
- Errespetua
-
...

Dios, que ganas tengo. Más info, aquí.

****ACTUALIZADO**** EL concierto se ha aplazado en el último momento, se celebará el día 23 de noviembre. Hora y sitio, aun sin concretar.

Fín al día de la hispanidad en Nicaragua

Sinceramente, me ha sorprendido. Pero es una de las sorpresas más gratas que me he llevado ultimamente: Nicaragua va a dejar de celebrar el día de la hispanidad, y a partir del año próximo, será el día de la resistencia indígena (link a la noticia).

Ójala todos los países colonizados dejen de rememorar la destrucción de sus raíces, tradiciones y cultura y empeicen a rendir homenaje a sus indígenas... me alegro de que una de las primeras sea mi Nicaragüita, la flor más linda de mi querer. :)

Los Simpsons del Zodíaco

Clickad para ampliar este magnífico trabajo de Eduardo Wheeler, desde Colombia

2007/10/15

Patricia Piccinini

Tengo ganas de ver una exposición de Patricia Piccinini que hay ahora mismo en el artium.

Quizá os suene esta espantosa creación, y ojo, me resulta espantosa por lo realista de su mirada perfectamente humana, pero la autora demuestra un perfeccionismo increíble... pues es una de las expuestas. Pretende hacernos reflexionar a cerca de los debates morales que supone la modificación genética, pero quien quiera venir simplemente a verlos, puede venir conmigo.

Chiquigrind

Chiquigrind es una mezcla de Chuiquito de la Calzada con buen Grindcore, probablemente se trate de unas de las peores canciones que he escuchado en mi vida, pero como txorrada está bien. Merece la pena escucharla, pero no más de dos veces, puede causar adicción. Gracias a Ziego por darmelo a conocer ;)







Más info, en su MySpace. Buf.

El franquismo, esa "extraordinaria placidez"

Podría usar miles de adjetivos, pero más de la mitad serían insultos. Prefiero que leais vosotr@s mism@s las aberraciones declaradas por Jaime Mayor Oreja sobre el franquismo (lástima que sea tan corto... el artículo, digo).

2007/10/04

La fábula de Marti, el loco

Hay un hombre en Nicaragua al que todos llaman loco. Él se siente orgulloso de ese sobrenombre, pues la ciudad en la que vive, León Santiago de Los Caballeros, es a veces apellidada "Ciudad de locos y poetas".

A Marti - que así se llama - le dicen loco porque le encanta bailar, a su manera, en una especie de trance en el que solo está la música, y él. En cuanto escucha una de sus canciones preferidas parece obligado a levantarse y bailar de un inimitable estilo, y por el cual mucha gente le conoce.

Este hombre me ha enseñado una cosa importante, aunque él no lo sepa. En él vi qué era la felicidad absoluta al ver como conseguía olvidar por un momento absolutamente todo lo que no fueran las palabras de Carola, y su canción, "Los hijos del maíz". Y cada una de las veces que le he visto bailar ha sido siempre de la misma manera, con la misma pasión.

Le dicen loco, y quizá lo esté. Pero es, sin duda, el loco más feliz que nunca he conocido.

2007/10/03

Magia!!


Fíjese usted qué cosas. Igual ha dado ya la vuelta a internet dos veces, he estado un poco deconectado de todo esto. (Este post no quiere decir que vaya a dejar de hablar de aquello, pondré alguna cosilla más)