2007/12/23

Estoy que me rompo

L@s q me conoceis ya sabeis cuanto me gusta mi bici. Vivo en las afueras de Gasteiz, y quizá por eso me gusta tanto como medio de transporte, además de que es una manera estupenda de hacer deporte. En bici no hay problemas de aparcamiento, multas (porque veo mucho más dificil que te paren, y muy facil darte a la fuga), gastos de OTA o gasolina, el mantenimiento es mínimo, es ecológico, y creo q no existen los atascos de bicis. Además es un medio cojonudo para volver a casa los sábados, después de haber bebido, si se hace con cuidado.

Bueno, pues anoche volvia a casa desde el casco para cenar antes de salir de fiesta. Eran las 21.10 cuando entré, a mi velocidad habitual, al parque de arriaga. ¿Sabeis lo típico de "este camino me lo conozco de puta madre?" Pues ahí, en ese camino, (en el cruce que se ve en medio de la foto) me dí la ostia padre:


Ver mapa más grande

Se me fué la rueda delantera. No puedo concretar más, lo siguiente que recuerdo es un golpe muy fuerte en la clavícula derecha. Caí lo mejor que pude, y ví como la bici saltaba por encima de mi cabeza. Para cuando reaccioné ya tenía a un tipo a mi lado, preguntandome qué tal estaba. Le dije q me dolía el hombro derecho, y en ese momento ví que algo goteaba, no sabía desde donde. Mo toqué la cabeza y comprobé que tenía una pequeña brecha, pero q escandalosa la hijaputa, que manera de sangrar. Me manché media cara, gafas incluídas, por un reguero de sangre que paró casi inmediatamente.

El hombre que vió mi caída me acompañó a la base de la DYA, no sin antes insistir en que lo mejor era llamar a una ambulancia; pero accedió a acompañarme a la base cuando le dije que me encontraba bien y estábamos al lado. No solo me acompañó, sino q me llevó la bici y no me dejó solo hasta q llegaron los asistentes. Veo dificil que lea estas líneas, pero si así fuera me gustaría decirle una vez más eskerrik asko. Los asistentes me llevaron a txagorritxu, donde hicieron esta preciosa foto de lo más hondo de mi ser: Mis huesos.


Está muy clarito, ¿no? Rotura de clavícula derecha. Inmovilización, y reposo, de 4 a 5 semanas. Tengo puesto una especie de txaleco, que el médico me enseñó a colocarme. Se puso a mi espalda, y apretó entre mis homoplatos diciendo:

- Saca pecho.
- Mmmff...!
- Más. Hombre, ¿te gustan los Negu Gorriak o qué?
- Si, un poco, jejeje.
- Saca más pecho.
- No puedo más.
- Vengaaa, ¡saca pecho como si estuvieras viendo a Muguruza!

Y poco más, un pelín de burocracia y en cosa de dos horas y media desde la caída ya estaba fuera. A pesar de q estuve mucho tiempo en la sala de espera quiero dar gracias a todos los que me atendieron, y especialmente al que me llamó desde el centro de coordinación de asistencias, por su buen trato ;)

Ya me jode no volver a trabajar en la empresa en la que estaba hasta ahora (presenté anteayer la carta de baja voluntaria) xq tengo cosas pendientes; pero pasaré de visita. Y respecto al nuevo curro, bueno, pues pasaré dos semanas mirando, supongo :) De todos modos, q conste, he aprendido a manejar el mouse con la zurda a la perfección.

12 comentarios:

txana dijo...

menuda ostia. la bici es lo que tiene, si te das la ostia, te la das tu fijo. ese es el inconveniente con el coche. con el coche muy rapido tienes que ir para que se te vallan las ruedas y te des una ostia. hasi que ya sabes, mas despacio o coche.
recuperate.

Gorko dijo...

Me alegro de que estes bien.
Yo también se lo que es romperse la clavicula. Es un poco engorro lo de tener que llevar la chismas esa pero en unos dias te habras acostumbrado.
Yo desde entonces le he cogido bastante respeto a la bici porque pense que no lo contaba. Vamos que se acabo lo de ir follado.
Espero que te pase igual.

LaDyDeNeB dijo...

pobre...bueno ya veras que para cuando te des cuenta ya se ha soldado..parece limpia la rotura no?
a recuperarse!!!

Hariel dijo...

Vaya que ostión ;P recuperate pronto ;)

Difiero contigo con que no te ponen multa jajaja conozco a más de uno que les ponen multa por no llevar el casco o circular por autovía... pero sin duda estaría muy bien el animarnos más a coger la bici.

Muakakiss

JoseCa dijo...

Pues a ponerse bien colega... y espero q el nuevo curro sea mejor que el anterior ¡¡

Salu2

Julián dijo...

Pues nada apañero, a recuperarse y ya dejaremos la despedida alcoholica para más adelante, ahora lo importante es que dentro de la putada que es el accidente, mejor que haya sido la clavicula y no la cabeza. Descansa y recuperate y suerte en tu nuevo trabajo.

Ziego - con Zeta - dijo...

Miralo por el lado bueno, vas a ahorrar estas navidades... Ni gasolina ni gastos extra... Ya pasaremos por tu casa a echar unas birritas...
Zaindu!

kinki dijo...

El mouse con la izquierda, si, y que mas has aprendido a hacer con la izquierda, pájaro??
jajaja
Zaindu eta ikusiko gara, gabon zoriontsuak denontzako!!!

Moran dijo...

Como todos habreis supuesto, Kinki se refería a manejar el mando de la tv. ¡Y me he acostumbrado en seguida!
;)

Eskerrik asko por los comentarios, mensajes y llamadas q estoy recibiendo; me estoy quedando alucinado.

No se si esto mejora a una velocidad increíble o no es tan duro como se cuenta, la verdad es q no lo llevo mal. Es jodido dormir sentado (o reclinado, pero no en horizontal) xq cuando me tumbo veo las estrellas, pero por lo demás lo llevo bien. Tres pirulas de ibuprofeno 400 diarias y estoy como un rey.

He ido a por la baja y la medico me ha dicho q esta rotura sana perfectamente, y q es muy limpia. En un mes volveré a ser el terror de todos aquellos q caminan por bicicarriles.

Gracias a todos por el interés!

Muxus y besarkadas

Chis dijo...

Ánimo Moran! Recupérate pronto y suerte con la búsqueda de curro.

Moran dijo...

Muchas gracias, pero de búsqueda nada, ya lo he encontrado, solo queda firmar. Más información, en próximas actualizaciones. :)

Ziego - con Zeta - dijo...

Ahora que tienes tiempo no actualizas ya, eh? XD