2006/11/11

Un nuevo género: Saw 3

Antes de nada: No voy a comentar la película, si no la habeis visto podeis leer tranquilos. Anoche fuí al cine a ver Saw 3. Una cosa me quedó clara, Saw 3 no es una película de terror. Ni la primera, ni la segunda, no me aterrorizaron en absoluto. ¿Que ocurre? Q los periódicos no se atreven a clasificarlo como el género al que corresponde, el género gore. Las películas muestran como nunca antes se ha hecho (en el cine) sangre, tortura, dolor y miembros amputados.

Según un artículo de opinión publicado en "El Correo", se trata de más de lo mismo, y no ofrece nada nuevo. Por ello, tachan la película de pobre y simple, la acusan de recurrir al morbo para hacer taquilla, amparándose en el argumento del bajo coste de producción, en un Hollywood donde las películas multiplican sus inversiones hasta limites increibles. Esta saga de películas no tiene grandes estrellas, ¿y qué? La generación a la q nos llama este género - género que nadie nos ofrecía en las taquillas - no queremos grandes estrellas. La generación que hemos crecido viendo como en el telediario muestran el asesinado de un padre que protege a su hijo de los disparos israelíes, los que hemos visto las guerras transmitidas en directo, aquellos a los que nos protegen de imagenes que según ellos podrían dañarnos como un desnudo (¿hay algo de malo en el cuerpo humano y yo aun no lo he visto?) estamos tan acostumbrados a la sangre y la muerte que nos hemos insensibilizado. Pero ojo, no deshumanizado, como nos quieren vender.

Una conclusión queda clara La sensibilidad de esta generación (de nuestra generación) ha cambiado exageradamente; estoy seguro de que mi madre tardaría menos de dos minutos en abandonar la sala. ¿Quien está conmigo?

Para todos aquellos ansiosos de morbo, os dedico en nombre de la BBC y la agencia F vísceras, sangre y dolor en un trocito de la peli que encontré en youtube. Es una de las escenas más fuertes, pero advierto, no es la peor (o mejor, como querais): Clickad aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no he visto ninguna de las 3 pelis... y lo que he visto me parece una pasada. no se la sonrisa en una mezcla de asco y de gozo... uf


el articulo.... de puta madre

Anónimo dijo...

hatortxuuuuuuuu, digo aitortxuuuuuuuuuu ayer vi la de Saw I :D

ya tnego ganas de ver la II pa ponerme manos a la obra con la III :D

una collejaaaaaaaaaa