2008/03/20

Operación LASEK

Ya está, ya me han operado. Hacía tiempo que tenía ganas de operarme de la vista y este martes llegó la fecha indicada. Me operé en la Clínica Baviera y en vez de del método LASIK utilizaron el método LASEK: En ambos métodos se utiliza el láser para quemar la parte más interna de la córnea, pero es diferente en el método que se utiliza para apartar la parte más externa de la misma. Mientras que en el LASIK se corta un trozo que luego se vuelve a colocar, en el LASEK éste se disuelve con alcohol.

La operación fue rápida y sencilla. En el momento que te ponen el alcohol escuece, pero es perfectamente soportable. 25 segundos de escozor después debemos mirar una luz roja, o lo que consigamos ver de ella, porque se ve muy difuminada. Entonces comienza un olor a chamusquina y listo; repetimos la operación con el otro ojo y a descansar.

En realidad es peor el postoperatorio que la operación en sí. El mismo día de la operación la luz molestaba pero podía (aunque no debía) tener los ojos abiertos. Luego la cosa se pone más jodida: los ojos escuecen, lagrimean, pegan algún que otro pinchazo y no consigo mantenerlos abiertos más de un minuto seguido. En teoría, los dos días siguientes a la operación son los peores, y de ahí en adelante mejora la cosa, aunque eso todavía no lo sé.

Maburro. Esto es mu aburrido. No puedo ver la tele, leer, usar el ordenador ni jugar a la Play. Menos mal que existen los monólogos de la Paramounth...

Bueno, pues eso, que de momento va jodida la cosa, pero es cuestión de aguantar un par de días para ver bien el resto de mi vida. Muchas gracias a todos por vuestras llamadas, así da gusto. Gracias a Sira por hacerme de escriba y enfermera.

¿Sabíais que hace 20 años, cuando no era posible hacer esta operación en España, venían barcos rusos en los que se realizaban estas operaciones - y sin láser, tallando a mano - ya que los barcos se consideraban territorio ruso? Qué gore. ¿No os recuerda esto a cierta escena de Minority Report?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabia lo de los barcos ya que un vecino se opero de esa forma hace ya muchos años. A ver si te va bien, ahora es lo peor con las gotas y los ojos secos, yo se de uno que con el polvo del festival de Bilbao lo paso putas recien operado:P que te vaya bien buenavista!

Galder dijo...

Zorionak! Yo andaba pensando en operarme, pero nunca me he decidido.

Tengo sólo una diotría y media de miopía en cada ojo, lo cuál es poquito creo para operarse y además dicen que siempre te queda algo.

En fin, que se saldría poder estar sin gafas o lentillas por ahí.

¡Saludos!

Er Pi - dijo...

Pues bienvenido al club.


Yo me operé hace ya dos años y es lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora te recomiendo que te cuides un poco la vista, que hagas ejercicios y tengas te tomes en serio las precauciones, ya sabes, con televisores, monitores y eso, porque a mí ya me ha subido 0,25 por no hacerlo. Nuestra profesión es muy jodida para eso.

Yo estuve dos semanas buscando las gafas todas las mañanas después de la operación jejejeje hasta que me acostumbré a que no las necesitaba.

Y otra cosa, tendrás altibajos, unos días verás de puta madre y otros bastante mal, pero verás como enseguida se calma la cosa.

ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

hola aitor:

q tal?? cuánto tiempo, espero que todo vaya bien, solo te escribia para darte animos, y que me alegra de leerte a menudo.
cuidate mucho