L@s q me conoceis ya sabeis cuanto me gusta mi bici. Vivo en las afueras de Gasteiz, y quizá por eso me gusta tanto como medio de transporte, además de que es una manera estupenda de hacer deporte. En bici no hay problemas de aparcamiento, multas (porque veo mucho más dificil que te paren, y muy facil darte a la fuga), gastos de OTA o gasolina, el mantenimiento es mínimo, es ecológico, y creo q no existen los atascos de bicis. Además es un medio cojonudo para volver a casa los sábados, después de haber bebido, si se hace con cuidado.
Bueno, pues anoche volvia a casa desde el casco para cenar antes de salir de fiesta. Eran las 21.10 cuando entré, a mi velocidad habitual, al parque de arriaga. ¿Sabeis lo típico de "este camino me lo conozco de puta madre?" Pues ahí, en ese camino, (en el cruce que se ve en medio de la foto) me dí la ostia padre:
Ver mapa más grandeSe me fué la rueda delantera. No puedo concretar más, lo siguiente que recuerdo es un golpe muy fuerte en la clavícula derecha. Caí lo mejor que pude, y ví como la bici saltaba por encima de mi cabeza. Para cuando reaccioné ya tenía a un tipo a mi lado, preguntandome qué tal estaba. Le dije q me dolía el hombro derecho, y en ese momento ví que algo goteaba, no sabía desde donde. Mo toqué la cabeza y comprobé que tenía una pequeña brecha, pero q escandalosa la hijaputa, que manera de sangrar. Me manché media cara, gafas incluídas, por un reguero de sangre que paró casi inmediatamente.
El hombre que vió mi caída me acompañó a la base de la DYA, no sin antes insistir en que lo mejor era llamar a una ambulancia; pero accedió a acompañarme a la base cuando le dije que me encontraba bien y estábamos al lado. No solo me acompañó, sino q me llevó la bici y no me dejó solo hasta q llegaron los asistentes. Veo dificil que lea estas líneas, pero si así fuera me gustaría decirle una vez más
eskerrik asko. Los asistentes me llevaron a txagorritxu, donde hicieron esta preciosa foto de lo más hondo de mi ser: Mis huesos.
Está muy clarito, ¿no? Rotura de clavícula derecha. Inmovilización, y reposo, de 4 a 5 semanas. Tengo puesto una especie de txaleco, que el médico me enseñó a colocarme. Se puso a mi espalda, y apretó entre mis homoplatos diciendo:
- Saca pecho.
- Mmmff...!
- Más. Hombre, ¿te gustan los Negu Gorriak o qué?
- Si,
un poco, jejeje.
- Saca más pecho.
- No puedo más.
- Vengaaa, ¡saca pecho como si estuvieras viendo a Muguruza!
Y poco más, un pelín de burocracia y en cosa de dos horas y media desde la caída ya estaba fuera. A pesar de q estuve mucho tiempo en la sala de espera quiero dar gracias a todos los que me atendieron, y especialmente al que me llamó desde el centro de coordinación de asistencias, por su buen trato ;)
Ya me jode no volver a trabajar en la empresa en la que estaba hasta ahora (presenté anteayer la carta de baja voluntaria) xq tengo cosas pendientes; pero pasaré de visita. Y respecto al nuevo curro, bueno, pues pasaré dos semanas mirando, supongo :) De todos modos, q conste, he aprendido a manejar el mouse con la zurda a la perfección.