2007/12/11

La puta guerra

Esto, y mucho más sobre la guerra, aquí. Visteis ayer el documental de Jon Sistiaga en la Cuatro? Espero que alguien lo suba a la red, me gustó un montón... a pesar de evidenciar lo triste que es la guerra y lo engañados que están los mercena... digooo soldados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo vi y flipé. Sobre todo con el tio aquel a quien habían disparado en el brazo (dentro de lo que cabe tuvo suerte) sólo por estar en su azotea. Era alucinante las explicaciones que daban para explicar su aparente error.

De todas formas esa sensación de que los soldados rasos americanos son puros autómatas que no caen en las contradicciones de sus acciones no creo que sea exclusivo suyo. Imagino que todos los soldados de todas las épocas y lugares son iguales. La culpa ya sabemos quien la tiene.

Moran dijo...

Ya, la verdad es que ese fué uno de os ejemplos más evidentes y claros de la situación en la que viven los Irakis. Por si alguien no lo ha visto, se trataba de un tipo que estaba en su tejado (según decía él alimentando a los pájaros, según los yankis delatando la situación de una patrulla) y que fué disparado por los estadounidenses. El tiro fué limpio, le atravesó el antebrazo sin tocar el hueso.Un vecino avisó a la patrulla de que su vecino (el herido) había sido tiroteado y les pidió ayuda; así que cuando los norteamericanos llegaron a la casa ¡sanaron la herida del Irakí al que habían disparado! El herido no quiso decirlo ante los soldados, pero luego reconoció a Jon Sistiaga (periodista que siempre está de guerra en guerra) que habían sido ellos.

Unos minutos más tarde los norteamericanos avisaron por megafonía a los civiles de que no debía subir a los tejados ni andar por la calle en grupos... sus tejados, sus calles.

Anónimo dijo...

La verdad es que ese tio fue una buena metafora de su pais, herido y curado por los mismos tios!. El caso de ese pais es tan complicado...! Me recuerda a Macbeth, escena IV (William Shakespeare) en la que desesperado dice:
"He ido tan lejos en el lago de la sangre, que si no avanzara más, el retroceder sería tan difícil como el ganar la otra orilla" un visionario el Shakespeare no? y es que ahora si que lo tienen jodido los americanos. Tanto para seguir adelante como para volver hacia atras. Un blog muy recomendable en este tema es http://www.guerraeterna.com/. Lectura obligada diaria para mi y un video muy revelador de la mentalidad de los americanos http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0
Despues de esto...que se dice...???

Saludos
Vasilly Zaitsev