2005/10/16

Atzo, Durangon


Ayer Durango estaba en fiestas, y a diferencia de ciudades mayores y con mejores presupuestos (Gasteiz x ejemplo, me cagüen el alcalde), sus conciertos eran de gran calidad: Biok + Sorkun + Kuraia + PiLT + Betagarri (en ese orden). Nada más llegar a el local en el q habían organizado los conciertos nos quedamos flipados, el sitio era perfecto: Según llegabamos no se veía más q cuadrillas de gente joven, pero un montón, y una vez dentro nos llamó la atención lo grande q era, lo bien montado q estaba, y la pedaaaaazo barra q tenían para atender. La música de Biok, q ya sonaba para cuando llegamos, estaba a muy buen volumen y tenía muy buena pinta, tengo q conseguir algún CD... al poco rato cambiaron de grupo, y empezó Sorkun. Bueno, ¿q voy a decir q no haya dicho de ella? Buahh, magnífica. Era la ostia verla a 10 metros y además por las dos pantallas gigantes q había instaladas a los lados del escenario :P . El concierto se hizo corto, y más aún xq no cantaron las típicas tras el "beste bat, beste bat" q se considera obligatorio, pero bueno, me gustó así q no voy a quejarme.
Un rato más tarde empezó Kuraia, y de repente el enorme local duplicó los asistentes, con un público muy volcado en el concierto... ¿Kuraia son de Durango? Eso explicaría muchas cosas...
Vimos un rato de este concierto, y al poco nos fuimos de vuelta al coche (menuda aventura para encontrarlo), había q estar formal y no podía beber... y bueno, la vuelta fué muy normal, a excepción de dos txabalas inconscientes tiradas en un paso de cebra q no me dejaban pasar, hasta q una amiga las sacó del medio al estilo "cannelonni", empujandolas haciendolas girar sobre ellas mismas.. joder q panorama, no parece mal sitio para salir, había muuucha gente y muy buen ambiente, así q volveré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje Kuraia es lo que tiene !! Se salen y la gente les sigue. El cantante es de Zaragoza y los demas son de EH (creo que de gipuzkoa)y pertenecian a bandas como Dut, Anestesia, el corazon del sapo...A mi me encantan por cierto : )

Saludos !

Anónimo dijo...

Por cierto, era Hades jeje encantado !

Moran dijo...

Pues nada Hades, pasa y ponte cómodo. ¿Dices q el cantante es de Zaragoza? Pues habla euskara perfectamente, para q luego digan q es dificil aprenderlo... El grupo me gustó, pero creo q si hubiera escuchado un poco más su música lo habría apreciado aún más.

Anónimo dijo...

Epa! Si que habla bien si...estuvo una temporada viviendo en Gipuzkoa, por la parte del goierri, y de ahi viene todo. Los 2 discos anteriores al piztu da piztia son brutales asi que te los recomiendo !

Saludos!

Hades.

Moran dijo...

Bien, a ver si alguien lo ha metido en unos servers de música q me sé... de todos modos, ahora q dices "piztu da piztia" recuerdo la canción, y al menos el estribillo era brutal! Así comenzaron el concierto, con un dragón en las pantallas q estaban a los lados del escenario.

Ziego, con petaZeta dijo...

Piztu da piztia! piztu da piztia! Jejeje, como para no acordarte del estribillo, te lo estaba coreando casi al oJido con Jota, XDD