2010/06/05

Crítica de Xasta y Governors

Bueno, por lo que parece la tortícolis que vengo arrastrando tampoco se curará esta semana: Ayer noche fué una muy buena noche de metal. :)

Los primeros en subir al escenario de la Jimmy Jazz fueron los Governors. Ofrecieron un concierto potentísimo, con divertidos ritmos rockanroleros que me sorprendieron muy muy gratamente. Nunca había oído nada de este grupo y me recordó una y mil veces a Kuraia, un grupo que me encanta y por desgracia desapareció hace ya algún tiempo. Además de su entretenida música la peculiar puesta en escena - trajes, pintas, enormes llamas tras ellos - hicieron que no mereciera la pena apartar la vista del escenario ni un solo momento.

Tras ellos llegaron los Xasta, presentando nuevo disco (bueno su primer disco 'oficial', ya que el anterior fué catalogado como disketa, medio disco medio maqueta). ¡Este disco suena tremendamente bien! Cargadisimo de caña, con ritmos rápidos y potentes, con la misma voz desgarradora y con muchas ganas de hacer disfrutar.

Además de las 10 canciones que vienen en su disco y unas cuantas de la disketa los Gasteiztarras presentaron una nueva versión de Anestesia, que a pesar de estar bien sigo prefiriendo la de Rage Against The Machine o la versión de 'No te rindas', de KOP que suelen tocar... y que volverán a tocar. ¡Espero! :)

En el stan de merchandising me llamó la atención del disco: a dos colores, con un brillante negro como fondo y con las letras y el logo en blanco... muy chulo. Dentro, además de las letras en euskara, catalán y castellano, encontramos imágenes que dejan claras sus intenciones: El contador de revoluciones roza las 6000 rpm, el depósito de gasolina se acerca al lleno total, y la potencia también queda en evidencia:

No tuve más remedio que comprármelo, así como la camiseta, muy del estilo. Lo se, soy un groupie. El disco está publicado bajo licencia Creative Commons (Reconocimiento, No comercial, Sin obras derivadas) pero creo que merece sobradamente la pena comprarlo.

En definitiva, buena noche la de ayer. Conocí un nuevo grupo que me ha llamado muchísimo la atención, escuché (por fín!) el nuevo disco de los Xasta, y pasé un buen rato que os recomiendo a todos. Podeis abrir boca en su myspace, donde han colgado algunas de sus nuevas canciones.

3 comentarios:

xasta dijo...

Ese Moran, crack!

Aitgud dijo...

Ese crack, Moran! XD

Anónimo dijo...

pues para vuestra informacion, gobernors es un grupo creado por juan Sangre, creador del grupo ekon tambien.
a mi me recuerda un poco al ultimo disco de ekon, en el que juan era el vocalista(en los demas discos tocaba la bateria)

muy light pa mi gusto, prefiero el estilo original de ekon. pero la verdad que suenan muy bien.

cesar