2010/04/08

Curiosidades de la vida

Copipasteo un párrafo que me ha dejado de piedra:

“Una bala que gira vuela más lejos y certera que si lo hiciera sin girar”, explica Wolke. El motivo: “Un objeto que gira tiene mucho impulso”. Es decir: resistirá cualquier cambio en su dirección de vuelo. De hecho, la ley internacional exige que las balas giren. “En caso contrario, una bala que se tambalease podría golpear a su víctima de lado, haciendo más daño que si hubiera hecho un agujero bonito, limpio y redondo”, añade Wolke. “Es una de las delicadezas de la guerra: si vas a matar a alguien, por favor, hazlo limpiamente”.

Extraído de este artículo.

5 comentarios:

Vasily zaitsev dijo...

Puede que que sea una delicadeza de la guerra pero por si acaso tambien han inventado la .22LR que consiste en una bala que siempre entra en la persona pero casi nunca sale y toda la energia cinetica de la bala, se va reduciendo con desviaciones, choques y rebotes que le provocan los huesos del individuo provocando que la bala le destroce muchos organos y muchas heridas con un solo disparo. Por si eso fuera poco es la municion mas comun y barata. Ya sabes! Otra delicadeza de las guerras. Les creas mas problemas a los ejercitos enemigos con soldados heridos que con soldados muertos! Por eso se inventan armas que no matan como estas balas, las minas antipersona,...

Bixen dijo...

Por aquí el .22LR no se puede usar para cazar ni tiene uso militar o policial, es exclusivamente deportivo. El uso militar del .22LR debe ser poco más que anecdótico fuera de operaciones muy, muy especiales y hablo de cosas rayanas con las películas de Bourne. Mira lo que usa la gente que caza para tumbar jabalíes, ciervos y cosas de un cierto tamaño. Pues eso es más o menos lo que usan por ahí para matar gente y creo que la explicación es totalmente obvia.

Por cierto, la munición de uso militar (generalmente blidada) ciertamente atraviesa, pero eso no tiene nada de positivo. Está pensada para que atraviese paredes y si es posible dos o incluso tres personas con un solo tiro. No sé qué será peor, algo que de muchas vueltas por dentro o algo que deja un orificio de salida como un puño y sigue su camino.


En cuanto a lo de las leyes de la guerra... en fin. Unas veces se respetan y otras no, como ya sabemos. Unas veces se rematan heridos y se usan lanzallamas y otras veces es un escándalo usar munición rellena de mercurio, de uranio empobrecido o cualquier otra barbaridad.

Anónimo dijo...

Aupa!!
bueno, esto no tiene nada que ver con el tema de arriba. Pero es que intentando encontrar la cancion de las intxaurras del grupo Xasta, he llegado hasta aqui...y era para saber si tuviste suerte y encontraste la cancion... porque yo tmb necesito escucharla otra vz!
muxu handi bat :)
y gracias de antemano

Moran dijo...

Kaixo!

La canción de las intxaurras no se puede conseguir en la red, aunque me consta que ciertas personas las tienen en sus mp3. :)

De todos modos Xasta va a sacar disco en muy poco tiempo y podremos encontrar una decena de temas nuevos, no se si las intxaurras se encontrarán entre esas nuevas joyas pero sinceramente, espero que así sea.

Voy a preguntar a cierta persona que tiene más autoridad que yo en este tema. ;)

Ondo izan!

Moran dijo...

Me comentan que el día 4 de junio presentan el nuevo disco en la Jimmy Jazz de Gasteiz, y pondrán a la venta el CD con 10 temas nuevos, 'las intxaurras' entre ellos.