2009/07/14

Ska Reagge jaia en Armintza

Un año más me voy a perder la gran gran fiesta ska-reagge que anualmente se celebra en el precioso pueblo de Armintza. Hace dos años sí estuve, hace tres también, pero el año pasado el tiempo amenazaba lluvia y me rajé. Bueno, a pesar de que me lo voy a perder se lo recomiendo a todo el mundo que le guste este estilo de música, y es que se suele montar una muy buena fiesta con buen ambiente después de la ya típica sardinada que se celebra en el puerto. ¿No suena bien? Aquí os dejo el cartel:


Atentos a la cita: Día 18 de julio, a partir de las 23.00, al lado del puerto de Armintza. Si alguno piensa llevar tienda de campaña, perfecto, otros años se ha organizado una campa donde acampar, a 5 minutos del escenario, y me imagino que este año lo volverán a hacer. Porque me voy de vacaciones y sarna con gusto no pica, que si no ahí me teníais fijo!! :)

2009/07/12

Conciertos en fiestas de Vitoria Gasteiz La Blanca 2009

Parece que a estas alturas ya están confirmados los grupos que tocarán en las Fiestas de Gasteiz de este año 2009. Como siempre tenemos por un lado los conciertos del ayuntamiento, y por otro los conciertos de txosnas. El cartel de las txosnas está disponible en la web de Gasteizko Txosnak, os lo resumo:

Día 4
Cobra y Kaotiko

Día 5
The Kluba, Dr. Ring Ding y Revolutionary brothers

Día 6
Wilis Drummond, Sexty Sexers y Sharon Stoner

Día 7
Ekon, Indarrap y Dj Bartolo

Día 8
Insershow

Día 9
Gatillazo, Vomito y Carrocerías Betoño

De todo el cartel lo que más ilusión me ha hecho es Ekon, tengo ganas de volver a ver el montaje que organizan entre pantallas y fuegos :) En cuanto a los conciertos del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, sabemos los siguientes:

Día 4
La Oreja de Van Gogh

Día 5
Kerobia

Día 7
Tequila

Día 8
Gatibu y Celtas Cortos

Si alguno sabeis de más grupos que vayan a tocar (que los habrá) hacedmelo saber. Por mi parte, si me entero de algo más, actualizaré el post. Ondo izan, nos vemos por las txosnas :)

2009/07/06

Fotos Camino de Santiago

Tal y como os prometí, y por gentileza de Gorka, os puedo poner algunas de las fotos del camino de Santiago:

En esta foto podeis comprobar que salí de Roncesvalles. Distancia por carretera, 790Km. En realidad, por el camino, habremos recorrido 850 - 900 km.

Esta está tomada a mitad del camino. Tras largas horas en el camino encontramos una fuente, ¿como no sacarle una foto? Al fondo podeis ver uno de los cientos de mojones que señalan el camino.

Llegada triunfal a la plaza de Obradoiro. Fuí recibido con un "zorionak" combinado por la llegada a la meta y por el día de mi cumpleaños, ¿qué mejor modo de culmiar este viaje? En la foto Gorka, Moran, Avín, Anne y Juan Carlos.

Por problemas técnicos no pude llevar cámara de fotos, como os comentaba estas son de Gorka. Cuando avanzaba por el camino veía mil situaciones, mil paisajes y cientos de momentos que serían una muy buena foto y se perdieron como lágrimas en la lluvia, pero mejor; así tengo una gran razón para repetir el Camino de Santiago: Para hacer cientos de fotos... ah, y para llegar a Finisterre, cosa que dejé pendiente. No se cuando, como ni con quien, pero estoy seguro de que repetiré. Que gran experiencia ;)

2009/07/04

Perrozompopo

Desde Nicaragua nos llegan estas preciosas canciones de Ramón Mejía, hijo del famoso Carlos Mejía Godoy. Su grupo, Perrozompopo. Os dejo tres joyitas:

Entre remolinos:


Berekum:


Nos quieren dejar sin pinól:


Para más info tenemos su web oficial y la wikipedia. Un poquito de relax, este finde toca descanso...

2009/07/03

Santiago, misión cumplida

Si señores y señoras, ayer llegué sano y salvo a Santiago tras 11 maravillosas e inolvidables etapas, con miles de pedaleos que traducidos en kilómetros son unos 850 - 900, con unos cuantos conocidos de por medio, con muy pocos percances, con cientos de personas con las que en algún momento intercabié pocas palabras pero muy buenas sensaciones, con mil vivencias y con unas pocas lecciones aprendidas. Una experiencia que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, y si es posible, en solitario. Rodé así la mitad del camino y es donde realmente he exprimido esta experiencia hasta tal punto que antes de terminarla, sabía que la iba a repetir.

"Pide que el camino sea largo"