2009/10/22

Vitoria - Gasteiz está en crisis

Con la mierda esta de la crisis mundial es evidente que la cosa está jodida. En Gasteiz, por ejemplo, todos los habitantes tenemos algún amigo, familiar o conocido en la Mercedes, o en algunas de las empresa que dependen de ella o la suministran de algún modo. Y digo todos. Bueno, pues esta enorme empresa, imprescindible para el actual funcionamiento económico de la ciudad, ha firmado un ERE, y otra mega empresa, Michelín, ya tiene rumores (afortunadamente, de momento, parece que no va a salir adelante). Además de las pequeñas y medianas empresas que han echado la persiana muchas otras han despedido a los eventuales, acordado una reducción salarial o reducido la plantilla.
Ahora que el panorama aconseja seriamente ahorrar todo lo posible, la administración se empeña en complicarnos las cosas. Atentos a los números:
Van a subir las tasas de agua, basuras y tráfico (noticia).
El verano que viene el Gobierno Español va a subir el IVA dos puntos (noticia).
Aparcar va a pasar a ser un lujo, dado que no solo van a triplicar el coste de la OTA que hay actualmente (noticia) sino que además va a ampliar la zona en la que hay que pagar (noticia) añadiendo 850 plazas más.
De puta madre. Que si no quieres caldo, toma dos tazas. Y ni una movilización social. Ni un solo funcionario empalado. ¿Qué hace falta para que la sociedad se levante? Que por mucho menos estalló la revolución francesa, joder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por mucho mucho menos se juntaron en la virgen blanca un montón de borrachos protestando por el horario de los bares.
Jokin

Moran dijo...

Aquello de los bares fué un puntazo porque todo empezó, medio en broma, en el blog de un conocido.

La verdad es que estábamos un montón de peña, y me parece de puta madre que nos juntásemos para protestar, pero creo que deberíamos hacerlo más a menudo. Y para protestar por cosas más importantes (creo que es ahí por donde vas).

naedd dijo...

A mi lo de la concentración en contra del horario de cierres de los bares pues la verdad que me parecio obra de gente que les estaban haciendo un favor a los taberneros y no a ellos mismos.

Es acojonante que en los ultimos años la juventud (por llamarla de alguna manera) se preocupe mas de protestar por una "txorrada de campeonato" que tendria "algo" de importancia si no existieran todas las injusticias y problemas que existen y han existido estos ultimos años.

Eso si, se pueden permitir el lujo de quemar mobiliario urbano sin que les metan 17 años en la carcel, y que todo sea POR LA FIESTA Y POR ENRIQUECER A UNOS POCOS!! OLE!!

Lo de la Mercedes es algo que viene de lejos, y que nada o poco tiene que ver con la crisis. El nuevo modelo de furgoneta ya no se va a fabricar en Vitoria, se va a fabricar en China, por lo tanto en el plazo de 2-3 años un monton de trabajadores se van a quedar en la calle.

Lo mismo que paso en Cegasa. El problema no era que no se vendian pilas, sino que se llevaban la produccion a China, mucho mas barata la mano de obra y en consecuencia muchos mayores beneficios.

Lo de la OTA va a ser un lujo para aquellos que no tenemos un AUDI o un BMW, porque creo que para el que tiene un carrito como estos no le va a preocupar demasiado que la OTA cueste 0,50 o 1,50.

¿Que hace falta para que la sociedad se levante? Pues teniendo en cuenta que vivimos en una autentica Republica Bananera lo unico que hace falta para que la gente se levante es ponerle un billete de 50 euros en lo alto, eso o como siempre dejarnos llevar por las masas pensantes e ir a protestar a alguna macromanifestacion de las victimas del terrorismo o el Foro de Ermua...

ATZO, GAUR ETA BETI REPUBLIKA BANANERA AURRERA!!

Anónimo dijo...

la semana que viene empezamos una serie de paros de dos horas en mi empresa, para parar el chantaje continuo de los directores de la empresa,