2009/03/01

Pronostico el resultado de las elecciones vascas

Rozamos el mediodía de este domingo de votaciones, pero puedo pronosticar sin miedo a equivocarme el resultado de estas elecciones de Euskadi:

Los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), a pesar de llevar una eternidad olvidados de hacer política y centrados en tirarse los trastos mutuamente, unirán sus fuerzas para echar de la lehendakaritza al PNV (cuyo culo, por cierto, ha dejado marca en el sillón presidencial). En algún momento del discurso triunfal dirán que lo importante es mirar al futuro, excusandose involuntariamente por lo hipócrita que resulta juntarse con quien tanto han criticado y cuyas mínimas diferencias han remarcado una y otra vez.

El PPSOE (donde sobra la S y la O) nos gobernará bajo el amparo del rey que nunca nos ha preguntado si lo queremos, e impuesto por un dictaror fascista cuyo alzamiento sigue sin estar condenado por una de las fuerzas más potentes del país, (y no por ello se les ilegaliza). Impedirán que se investigue a cerca de los asesinatos cometidos durante la dictadura fascista, principalmente por no revolver mucho la mierda, ya que muchos altos cargos franquistas siguen hoy, de una u otra manera, en el poder.

Las carceles seguirán contando con personas que intentaban representar en las urnas una opción política amparada, les guste o no, por cierto porcentaje de habitantes de Euskadi que no deben ser vistos, mientras que los antes mencionados fascistas siguen impunes.

Miedo me da lo que estos puedan hacer en el poder. Tengo miedo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrateguia de guerra ha sido sencilla: ilegalizar a la izquierda abertzale, o sea a 150.000 personas, y de esta manera evitar una mayoria nacionalista. La ilegalización ha sido detenidamente tratada y preparada, pues de esta manera unos miles de estos votantes darian su voto a Aralar (cosa que no les preocupaba) y con el resto (100.000 votos) se lo reparten entre PNV (2 escaños mas) y PSOE (6 escaños mas). Esta claro que el principal beneficiado ha sido el partido que dio vida a los GAL, que si mal no recordamos fue el Grupo Terrorista creado por el Estado Español. Ahora vuelven los herederos de aquel puro fascismo franquista, pero esta vez alegando libertad, paz y democracia. Para ellos tendran la inevitable ayuda del PP y UPD, otros "lindos angelitos".

Anónimo dijo...

@naedd
Realmente crees que los 100,000 votos de D3M se los han repartido entre PNV y PSOE? Que los de D3M no sabian a quien votar y han votado PSOE? Si D3M hubiese tenido sus parlamentarios habria apoyado la investidura de Ibarretxe como Lehendakari?
Sabes que es lo que mas me jode de todo esto? que la izquierda abertzale se lo ha dejado a huevo al PSOE y al PP para que manden ellos! Asi de claro. Que te ilegalizan si no condenas la violencia? Koño! pues un poco de malicia! La condenas aunque no la condenes! Diles lo que quieren oir un dia y les das por el culo 4 años! Mal trato? Y si tenemos un Lehendakari no vasco y un gobierno español sera gracias a ellos y a ETA que entre unos que no hacen politica (Alguien sabria una propuesta de...vivienda o empleo de estos chicos?) y los otros que con cada asesinato les dan mas votos,...Como no espabilen los de D3M, Aralar les come el turron y tiene un hambre...!

Anónimo dijo...

Veo que no entiendes mucho del sistema que se utiliza para la repartición de escaños. Independientemente de la gente que valla a votar los escaños a repartir son los mismos (75). Esto que quiere decir, que si 150.000 personas tienen el derecho a votar y votan a su partido, pues en este caso podrian ser 8 o 9 escaños, esto es 8 0 9 escaños de menos que se repartirian los beneficiados (PNV y PSOE), esto es hasi y no porque lo diga yo, sino porque se reparte por porcentaje y no por numero de votos.
Por otra parte y en esta situación antilegitima y antidemocratica de ilegalizaciones de partidos politicos (cosa que solo ha ocurrido aqui en toda Europa Occidental), mucha gente abandona su voto para darselo a otros partidos con el fin unico de votar para que no salga el mas malo, es decir votar al menos malo. Tambien dices que la izquierda abertzale se lo ha dejado a huevo a los fascistas, esque ahora va a resultar que ha sido OTEGUI el que ha ilegalizado D3M, hay que joderse. Aqui no se condena la violencia porque "ellos" tampoco condenan la violencia del Estado, como por ejemplo las TORTURAS. Pero esque aqui las reglas estan hechas para que los vencidos siempre seamos los mismos. De todas maneras veo que tu eres uno de esos que repiten como papagayo lo que oyen por la television, uno de esos que duermes el sueño de las verdades oficiales, uno mas de muchos...
Tu sigue con tuS ideas, con tu voto, aquel que te dara ironicamente la PAZ, la DEMOCRACIA, y la LIBERTAD.
El dia que el estado te deje vivir en PAZ, en DEMOCRACIA y en LIBERTAD recuerda que sera la primera vez en tu vida que lo habras vivido, sera un dia grande, mientras ponte las gafas y dale la vuelta a la moneda, aquella de la que solo ves una cara... la del REY.

Anónimo dijo...

La paz está en nuestro interior y en la hermandad entre nosotros, todos hermanos........la politica solo une a borregos.......

Anónimo dijo...

La paz está en nuestro interior y en la hermandad entre nosotros, todos hermanos........la politica solo une a borregos.......

jokinki dijo...

Siempre me ha gustado leer los coentarios de vasily, pero esta vez me parece que te has pegado una truñada buena.
Por una parte comentas que D3M se tenía que haber presentado para no dar esa proporción de votos al Frente españolista y no ser mayoría como lo son. Otras veces vosotros (PNV) os habeis valido de esos votos nulos para gobernar en pueblos donde Batasuna tenía muchos más votos (Arrasate, Azpeitia, Ondarroa...) por lo que te jode que el proximo lehendakari sea espñolista y encima dices que es nuestra culpa y en cambio otras veces no dices nada.
El tema de condenar la violencia es una autentica txorrada, ya que cada uno condena o le parece mal lo suyo y lo de los otros, que se arreglen los otros. Hacía tiempo decían que o batasuna condenaba o no hacían politica. Ahora no, ahora es, no puedes condenar ya que eres ilegal y no puedes hacer una rueda de prensa en nombre de nada, porque si no vas a la carcel como Amparo Lasheras.
Que Ibarretxe no va a ser el próximo lehendakari, pues a joderse... Que aunque no prefiera a Patxi, ya olía bastante mal en el Gobierno Vasco.
Y por último, más borrego me parece alguien que aparte de no saber nada de política dice que la política une a borregos.
Pues luego no te quejes!!!

Anónimo dijo...

@naedd
Entiendo de puta madre el sistema! se que son 75 parlamentarios, 25 por territorio (Otra cosa injusta porque vale mas un voto alaves que uno de Bizkaia?). Los que parece que no se enteran son los de D3M, que la iniciativa normativa esta en el parlamento y que un partido que no tiene representacion alli es como hacerte una paja y que no te escupa, un partido politico que no puede hacer politica para que vale? Se que la representacion es proporcional, y que los escaños se reparten entonces entre los demas, pero entonces crees que le interesa al PNV que los partidos españoles tengan mas representacion y que sus colaboradores la pierdan? Luego dices que muchos votan al menos malo. Cuantos de D3M se han pasado al PNV? y al PSOE? Eso digo yo que seran los escaños que ha subido Aralar como mucho no?.
Luego sacas a escena el puto victimismo de siempre, ilegitimo, vencidos de siempre,no nos quieren...Pues jodelos tu a ellos ostia! Que ellos no condenan la tortura el franquismo y todo eso? Ya! Pero ellos estan en las Cortes(Sabes de que va? Leyes, oposicion, politica,...)y por eso pueden hacerlo, porque se pueden hacer leyes a su medida, entonces condena tu la violencia de ETA y luego haz las leyes que te salgan del nabo, juntate con quien quieras, haz politica! no les dejes tan a huevo la ilegalizacion que luego os arrepentis cuando Aralar os levanta la novia! Dices que no se condena la violencia porque ellos no condenan la suya. A mi eso me suena a "Pues me pico y no respiro" y mientras el pueblo jodido. Tu crees que al preso en Canarias le importara mucho eso, si con ello se permite su acercamiento? No es mejor condenar la violencia y conseguir cosas?
Por ultimo. No podias estar mas equivocado conmigo. Ni soy un papagayo, ni duermo el sueño de las verdades oficiales (¿?), ni soy uno mas de muchos, ni mucho menos. Solo soy una persona lo suficientemente informada, culta e inteligente como para no tener que seguir al pie de la letra ideologias que nacen en oficinas de partidos politicos. Para eso tengo la mia. Por eso no he votado nunca, ni pienso hacerlo. Y por eso no sigo a ningun partido unico como tu, porque TODOS los partidos,algun dia hacen cosas con la que no estas de acuerdo y no tendre que defenderlas en ningun sitio con justificaciones tambien dadas por ellos mismos, ni arrepentirme de mi voto.
Ya en el ultimo parrafo directamente me descojono! Se te va la olla no? Miratelo! Y no leas tanto el GARA! Que es como el ABC o La Razon pero cambiando España por Euskal Herrria!

@Jokinki
Agua! Tampoco soy del PNV asi que no pongas que defiendo a esos rancios oligarcas o que pienso como ellos porque no es asi. Y estas en lo cierto, ellos tambien se han aprovechado de la ilegalizacion en sitios para poder mandar. Feo! Y si me jode tener un Lehendakari español, pero porque eso no es representativo del pueblo! no porque no sea Ibarretxe! Me la suda eso! Pero nunca pense oir a un abertzale alegrarse por tener un lehendakari español. Que mundo! Manda cojones!
Que el mas sensato sea el troll ese "la politica solo une a borregos......."a la gente la separa! Siento defraudarte Jokinki pero este truño es lo que pienso! Tengo el corazon demasiado a la izquierda y la sangre demasiado roja como para ser democrata!

Anónimo dijo...

Dedicado a esa persona tan suficientemente informada, culta e inteligente. Esa misma persona que se expresa de esa manera tan culta en la que se permite utilizar expresiones de diversa indole: de puta madre, hacerte una paja, jodelos, ostia, nabo, me descojono, se te va la olla...

En días como éstos uno se reafirma en lo que es, y en lo que nunca debiera ser. El 1 de Marzo fue un día para reafirmarnos, con orgullo, en lo que somos. Y hoy otra vez, me reafirmo ante ti, ante todos aquellos que habéis hecho posible que hoy sea el día más antidemocrático que yo haya conocido. Nosotros también somos ciudadanos, como tu. No somos residuos tóxicos, no somos parásitos. La izquierda abertzale no es un ente delictivo con artículo penal propio. Somos seres humanos, claro que sí. Y por lo tanto, tenemos sentimientos, señor de la guerra. Nosotros también tenemos ilusiones, también soñamos, reímos, cantamos, lloramos, amamos... maduramos, envejecemos, vemos crecer a nuestros hijos, nos preocupamos por ellos, sufrimos con ellos, jugamos con ellos, disfrutamos de su felicidad... Sí, nosotros también, como vosotros. Fíjate, que somos capaces de llorar con una canción, por un amor perdido, o hasta por la felicidad ajena. No sólo lloramos de dolor y rabia.
Somos profesores, soldadores, panaderos, estudiantes, parados, empleados de banca, electricistas, hasta algún zapatero habrá... yo por ejemplo, al cual se me despoja de mis derechos como ciudadano y en unas elecciones valgo lo mismo que cualquier animal, me dedico a reparar todo tipo de cosas. Nosotros también somos madres, padres, hijos e hijas, tenemos primos en Zamora, París o en Lizartza. Tenemos tíos en Madrid, Australia o Baiona y les podemos tener cariño, y nos juntamos de vez en cuando toda la familia. ¡Qué simple suena todo esto!, ¿verdad? Sin embargo, ahora que vosotros nos despojais de derechos básicos del ser humano, a estas alturas de la historia y de la vida, siento la necesidad de decírtelo.
Debo de decirte que nosotros también leemos, hemos visto cientos de películas, acudimos a conciertos, y algunos de nosotros incluso creamos canciones, con la mera intención de que aquel que la escuche sienta algún tipo de placer. Nosotros también vamos al teatro, subimos montes, atravesamos océanos, también buscamos la belleza de la vida, como muchos otros seres humanos. Fíjate que a muchos de nosotros nos da por dar vueltas por el mundo en bicicleta, pasar media vida colgados de cuerdas en rocas macizas, en subir cimas imposibles, pescar chipirones o coger setas...
A muchos nos gusta disfrutar de la comida, de una buena noche entre amigos, nos gusta bailar... Sí, así es, para los que no nos ven como personas, les deberá sonar hasta raro todo lo que te estoy diciendo.
Pero es así, vivimos en este mundo, el mismo en el que tu vives. Hacemos colas para sacar entradas de fútbol, donamos órganos, compramos ordenadores, hacemos la declaración de la renta... No somos nada perfectos, pero somos personas, como tu. E incluso vamos más allá. Con todas nuestras imperfecciones y carencias, cometemos el gran delito de complicarnos la vida e intentar que el trozo de tierra en el que nos ha tocado vivir sea más justo de lo que ahora es. Sí, fíjate si seremos tontos: ¡no pensamos sólo en nosotros mismos!
Somos gente que aun viviendo, conviviendo con el resto de ciudadanos, compartiendo obligaciones y deberes, mesa y mantel, alegrías y penas, nos habeis inferiorizado en masa, nos habeis mutilado en nuestra condición de ciudadanos de a pie, hasta límites inferiores a lo que puede tolerar una sociedad mínimamente civilizada y democratizada. Y eso da mucha rabia. Como toda la pasividad cómplice de intelectuales, escritores, pensadores... gentes que se ocupan de expresar, formular, analizar, juzgar y reinventar la condición humana, paisanos y compatriotas, conciudadanos nuestros, todo ese silencio de los corderos, esa pasividad ante este atropello histórico, debo decirlo, da rabia. ¿Qué puedo sentir yo, cuando me llega una papeleta del partido que sea hablándome de participación ciudadana? ¡Qué quieren que sienta yo, sino rabia!
Y somos también más cosas que tu sabes, y que nos diferencian del resto.
Somos miles los que hemos convivido desde nuestro nacimiento, por ejemplo, con la cárcel. Sí, la cárcel. Somos cientos de niños y niñas los que hemos crecido y convivido con la cárcel o la amenaza de su fantasma, desde que tomábamos de la teta de nuestra madre. Te aseguro que es duro tener a la cárcel en la vida diaria. Miles y miles los hijos e hijas, hermanos y hermanas, padres y madres, que hemos tenido que ir a la cárcel, mínimamente, a visitar a un ser querido, a llevarle ropa, comida y 50 minutos de amor. Y eso marca mucho, señor de la guerra. Miles de niños y niñas que llevamos toda la vida viviendo y muriendo con la ausencia de seres próximos y queridos. Miles de niños y niñas que hemos visto con nuestros propios ojos, en estado de shock absoluto, cómo hombres armados y encapuchados se llevaban a nuestro padre, nuestra madre, hermano, hermana, abuelo o abuela, parejas... no te exagero ni un ápice, somos muchos los que pasamos por esa situación. Demasiados para borrarnos del mapa.
¡Cuán necesario es tener sentido de empatía en todo esto! Y algún día será. Ojalá sea mañana el día en que veremos que es entre víctimas de uno y otro bando donde mayor empatía se puede dar. Nosotros sabremos enterrar el rencor, y mirar más allá del dolor. Ojalá tú seas capaz.
Eso es lo que nos lleva ocurriendo durante décadas, muchas, demasiadas décadas. Desde Franco hasta tí. Son historias de mucho dolor, de sangre, de lucha, de muerte... en todos nuestros pueblos hay torturados, supervivientes del mayor abuso de poder imaginable, del crimen más horrible que se pueda realizar. Porque una violación es una violación en Sevilla, en Gaza y en la Audiencia Nacional.
Bien sabes tu de la carga de sufrimiento que llevamos en nuestras espaldas. Y aun así, aquí seguimos. Debes saber que de cada detenido, de cada torturado, de cada encarcelado florece la solidaridad, el amor y el respeto. Que cada una de nuestras víctimas levanta una pequeña primavera a su alrededor. Hemos vivido abrazándonos, recibiéndonos, ayudándonos, besándonos por solidaridad, cariño y admiración. Así nos hemos educado, miles de niños y de niñas durante décadas, y ése es nuestro patrimonio de futuro: todos esos valores decadentes en la sociedad, que gracias a esta lucha hemos conservado en su máxima intensidad. Como decía Eva, recogemos a nuestros muertos y hacemos armas masivas de creación. Cualquier abrazo de uno de nosotros vale más que todos sus homenajes y parafernalias juntas.
Yo, con todos mis temores, mi sufrimiento ante la injusticia, mi dolor ante la muerte, la conculcación de mis derechos básicos, me siento un afortunado por todo lo que me da esta lucha, y me hace ser una mejor persona.
Ten cuidado, puesto que la mezquindad del ser humano empieza cuando uno se cree más que los demás, como parece ser que te pasa a tí, y trata a sus semejantes como seres inferiores. Nadie es dueño de la verdad absoluta, de toda la razón, ni de todo el dolor. Nosotros somos conscientes de ello. Pero, ¿y tú?
A nosotros, que queremos que este conflicto se resuelva cuanto antes, no nos interesa que gente como tu seais mezquinos ni tiranos.
Somos los que estábamos construyendo un puente. Un puente que pasase por encima de las aguas turbulentas que cruzan la tierra de nuestra historia. Y tu lo estas bombardeando. Tú has querido que cayésemos al río. Pero, como te habrás dado ya cuenta, y si no te das por enterado te darás cuenta hoy, nunca lo conseguireis.
Nosotros, desde esta orilla del mundo, del mundo de la solidaridad, de los ideales de justicia, donde los torturados, exiliados, apaleados, los movimientos populares, ilegalizados y proscritos nos juntamos y hablamos, escribimos cartas de amor a presos, viajamos miles de kilómetros para ver a nuestros seres queridos, soñamos, cantamos, reímos y lloramos, nosotros, digo, seguiremos construyendo ese puente hacia la otra orilla. Un puente de libertad, por el que podamos transitar todos los ciudadanos de este país. Estamos intentando construir un puente para entendernos, conocernos y respetarnos, vosotros y nosotros. Un puente tras el cual ni siquiera es necesario que estéis vosotros. No os esperamos, ni os pedimos que nos ayudéis en este hermoso trabajo, simplemente es nuestro deber moral hacerlo.
Avanzamos hacia nuevos tiempos, nuevos ciclos históricos. Vosotros os iréis y nosotros seguiremos aquí. No sois más que una referencia casual. Nosotros hemos perdurado y perduraremos durante siglos, bien lo sabéis. Antes que tarde, este ciclo terminará. Y digáis lo que digáis y hagáis lo que hagáis, que nunca nos sentiremos derrotados cuando esta parte de nuestra historia termine. Algún día, ojalá sea mañana, sabremos ser generosos con vosotros. Nosotros nunca os dejaremos fuera de unas elecciones. Y esto es lo más hermoso: el puente del diálogo, del respeto, de la solución, de la libertad no es tanto por nosotros. No, no lo queremos construir para salvarnos. No, nunca seríamos tan egoístas. Esta nueva Euskal Herria que construimos también es para vosotros, los de la otra orilla. Vosotros también teneis derecho a conocer un mundo mejor.

Nire Aitaren Etxea Defendatuko Dut.

Anónimo dijo...

Esta pagina explica detalladamente la cronica del ultimo fraude electoral.


http://www.cronicadeunfraude.com/

Moran dijo...

Más debate bajo el mismo tema en un blog amigo:

http://lamentechillona.wordpress.com/2009/03/05/la-que-hay-liada-en-euskadi/

Besos y besarkadas

Anónimo dijo...

Lo primero que haran los fascistas como no controlar los medios de comunicación vascos. El fascismo siempre empieza por la censura.


http://www.youtube.com/watch?v=9EckV7_oXHk

Anónimo dijo...

No me he leido la parrafada que habeis puesto, porque os habeis pasado un huevo. Tán solo una matización a las palabras de Vasily "la izquierda abertzale se lo ha dejado a huevo al PSOE y al PP para que manden ellos!"

Mi partido estaba ilegalizado, ningún otro me representa ni me hace sentir identificado. No, tampoco Aralar, no me gusta su manera de actuar. Y sobre todo, no voy a prostituir mi voto como voto útil por nada.

El voto útil es el cancer de la democracia, acerca cada vez más a un sistema bipartidista, propicia una situación como la gallega, o como la española, donde basicamente hay PP y PSOE, y los demás partidos cada vez valen menos. ¿Por qué te crees que EA o IU están como están? Porque un montón de idiotas han sido engatusados por la idea del voto útil.

Prefiero que gobiernen los esañolistas, y si al PNV le jode esta situación, en vez de buscar el voto útil, que se ponga serio en contra de la ilegalización del voto de 100.000 personas.

Anónimo dijo...

Por cierto Moran, la prueba de que el PNV ha pactado con el PP de Aznar y Mayor Oreja. En la política todos son putas.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/_JAIME/ARDANZA/_JOSe_ANTONIO_/PNV/ARZALLUZ/_XABIER_/PNV/AZNAR/_JOSe_MARiA/PAiS_VASCO/ESPAnA/elpepiesp/19980109elpepinac_4/Tes/

que se me olvidaba ponerte el link!!!

Moran dijo...

"si al PNV le jode esta situación, en vez de buscar el voto útil, que se ponga serio en contra de la ilegalización del voto de 100.000 personas"

Me toca los huevos que si se ponen en serio contra la ilegalización sea porque le han quitado el poder y no porque piense en dar una opción política a una parte de su país.

Anónimo dijo...

@naedd
Que me parece de puta madre! que ya se que eres humano! que no me gusta la ley de partidos! que no quiero la tortura! que la ilegalizacion de partidos y el cierre de periodicos me parecen metodos mas de 1933 que del siglo XXI! Que la ley antiterrorista es tortura segura! Que la dispersion no es una solucion! que la independencia me parece una opcion politica legitima! Que no se puede ilegalizar de golpe y por decreto la opinion del 10% de la gente! Que esto no es democracia real! Que las detenciones por motivos politicos no benefician a nadie ni son justificables! Que no defiendo todo lo que parece que dices que defiendo de manera tan maniqueista! Que no por estar en desacuerdo contigo, estoy en contra tuya! Existe el gris! Que solo digo que si los españoles hacen una ley para joderte, pues jodelos tu a ellos cumpliendola! Que si no quieren que estes en el parlamento mediante la ley de partidos, la mejor manera de joderlos es cumpliendola! Que lo unico que digo es que condenen la violencia! No digo ni que sea justo, ni que tengan razon,...solo digo que la condenen! Aunque les de igual que maten! Aunque no les importe! Aunque esten a favor! Aunque sea mentira! Aunque sea cierto! Aunque la condenen! Que eso me da igual! Por eso digo que se lo han dejado a huevo al PP-PSOE y su calculadora de escaños! porque con un folio en Word se mandaba a tomar por culo la puta ley de partidos! Por cierto, las palabras malsonantes seran malsonantes, pero tambien estan en el diccionario y personalmente creo que son sintoma de tener amplitud de horizontes y riqueza lingüistica y demuestran un buen manejo, en temas de lexico y vocabulario y no por ello deberian de ser motivo de descredito de argumentos y mucho menos para menospreciar y usar con intenciones peyorativas hacia la persona contrincante en una discusion entre dos personas lo suficientemente adultas mientras no se caiga en la descalificacion personal, creo yo! O el uso de vocablos que tu usaras bastante mas a menudo que "indole" deslegitima ideas y es sintoma de incultura, desinformacion y permisividad, desidia y pasividad a la hora de formarse uno mismo independientemente su opinion politica? UNA PUTA MIERDA! Un apunte! "de puta madre, hacerte una paja, jodelos, ostia, nabo, me descojono" no son "expresiones de diversa indole" ya que indole segun la RAE significa "Naturaleza, calidad y condición" y la "Naturaleza, calidad y condición" de todas esas palabras es que son palabrotas! Seran de indole grosera o lo que quieras, pero de diversa nada

@Aitgud
Lo de dejar a huevo al PP y al PSOE Lehendakaritza es por los motivos de arriba, por (mi opinion de) dejar a huevo la ilegalizacion, no porque no hayas ido a votar a otro. Me parece mucho mas coherente haber votado nulo que cambiarte de partido porque este "de oferta"! Estoy contigo que votar con el motivo de "para que no salgan los otros" no es muy buen motivo (Y es argumento predefinido del PNV), y que defendiende asi (Aun mas!)el clientelismo politico, la partitocracia, la plutocracia,...y cualquier cosa que acabe en cracia menos la democracia directa, inteligente y consecuente!

@Moran
Estoy contigo, si el PNV solo se mueve por legalizar al 10% de su poblacion por su interes estrategico-politico sera una gran muestra de deficit democratico.

De todas maneras empiezo a pensar que estaba equivocado ya que PSOE+PP+UPD ademas de ser mayoria tambien habria que sumarle los "votos" de la izquierda que ahora dicen que mejor una limpia en Lehendakaritza y que prefieren que gobiernen los españolistas!.

Hace años en Barcelona me echaron de una tienda a limpio grito de "Terrorista! Asesino! largo de aqui!" solo porque tenia acento de vasco (Ni siquiera hablaba con el dueño! Que poca educacion demostro el tio metiendose en nuestra conversacion!) cuando solo tenia 14 años. Hace poco me paso otra vez en Extremadura. Odio al PNV pero como las ideologias no se comen ni dan de comer, trabajo los findes en un Batzoki de camarero y hace poco un mocoso de mierda de encefalograma plano y dudosa educacion intelectual etica y moral y de escaso desarrollo personal me llamo "Español de mierda" y "Torturador!" cuando solo estoy ganandome la vida y tuve que sudar para quitar la cola que puso en los cristales del bar para ponerme unos carteles en los que le pedian a ETA que me mate porque soy un perro torturador fascista y español(Por currar en un bar soy eso? Por ganarme la vida? Quien es aqui el fascista?)El caso es que ni estoy con unos ni con los otros y siempre jodido! Que puta mierda! Y eso es lo que consiguen tanto los unos como los otros! Cuanto mejor me habria ido si le hubiese hecho caso a Lord Byron cuando dijo que "La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos".

Abogo por la inclusion de personas como Charles Bukowski en Literatura (Cuando los hombre controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos) junto a Bernard Shaw (La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente) ademas de la inclusion en filosofia de Noam Chomsky (La democracia participativa presupone la capacidad de la gente normal para unir sus limitados recursos, para formar y desarrollar ideas y programas, incluirlos en la agenda política y actuar en su apoyo. En ausencia de recursos y estructuras organizativas que hagan posible esta actividad, la democracia se limita a la opción de escoger entre varios candidatos que representan los intereses de uno u otro grupo que tiene una base de poder independiente, localizada por lo general en la economía privada). Cuanto mejor iria todo con mas Proudhon o Kropotkin!

PD: Siento el tocho pero se me acumulan respuestas y detractores! Que agobio!

Anónimo dijo...

Si le preguntas a un Guardia Civil porque tortura te dira que "es mi trabajo".
Si le preguntas a un ertzaina porque reprime las manifestaciones a golpes te dira que "es mi trabajo".
Si le preguntas a un Juez porque deja en la calle a un asesino, torturador y violador como el "Rafita" y en cambio le mete 15 años de carcel a un chaval por quemar un cajero te dira que "es mi trabajo".
Si le preguntas a un camarero de un batzoki porque trabaja en un bar del PNV te dira que "es mi trabajo".
Cada uno es como es. Tu dices que odias al PNV y trabajas para ellos. ¿Pero que me estas contando?
Ahora que va a entrar el PSOE-PP a lo mejor igual encuentras un trabajo mejor: limpiarle los zapatos a Basagoiti, llevar al colegio a los hijos de Patxi... pero claro tienes una gran excusa: ¡ES TU TRABAJO!

Anónimo dijo...

Sí, me deprimen los apolíticos. El pasar de la política (no el desdeñarla por escepticismo o hartazgo), es necesariamente sinónimo de ignorancia y ombligismo porque demuestra un total desprecio por lo que pasa en el mundo a muy distintos niveles. Entre los modernitos (término que debería definir en algún momento pero en el que ahora mismo me da pereza entrar por constituir una digresión excesiva) está de moda desde hace mucho el relativismo, que no es tan nefasto pero tiene al fin los mismos efectos sobre la praxis, aunque al menos no es desinformado

Anónimo dijo...

@naedd
Voy a intentar hacer un ultimo esfuerzo por intentar explicarte un par de cosas, aunque empiezo a pensar que ni lees lo que te escribo, no lo quieres entender o por algun tipo de deficiencia cognitiva no lo puedes entender, asi que sere suave, pero esto empieza a cansar y aburrir, mas desde que empiezas a entrar en descalificaciones, dandome pie a pensar que tus argumentos se te empiezan a acabar o por lo menos tambalear:
1.- No se que te diran los guardias civiles ertzainas y jueces (Dudo mucho que seas capaz de poder hablar con ese tipo de gente, simplemente te limitas a insultarlos y despreciarlos basandote en cliches y estereotipos no? me equivoco?) pero aunque no te importe hace muchos años mi padre murio y mi familia se vio en la calle, sin casa y sin apenas entradas de dinero que nos permitiese ni un puto piso de alquiler, de modo que tuve que dejar los estudios y ponerme a trabajar para poder mantener a mi madre y a mi hermana, y en aquel momento lo que menos me importo fue si el bar era una herriko taberna, un batzoki o el bar de la falange, asi que no me toques los huevos con esa puta demagogia barata que por lo menos yo te estoy hablando en serio. Por eso trabajo en un Batzoki. Y tu que? eres zapatero porque quisiste ser astronauta, pero como no hay EuskoNASA, te decidiste por esa rama de la ciencia no? Si me hablas, hablame en serio, pero no me toques mas los cojones!
2.-"Cada uno es como es".Si! por desgracia cada uno es como es y no lo puede cambiar y el que nace imbecil solo puede llegar a desarrollar esa cualidad, nunca cambiarla y llegar a ser una persona inteligente y capaz. Siento tener que ser yo quien te de la mala noticia!
3.-"Tu dices que odias al PNV y trabajas para ellos". A ver. Despacio. El PNV es dueño de muchos locales que habran llegado a ellos por muy diferentes motivos (Donaciones, compra,...) y con el fin de colaborar en el intento de la autogestion de sus presupuestos como partido politico se lo alquila a la gente dispuesta a trabajar a cambio de una renta de indole pecuniaria (Pillas como va lo de la palabra indole?). Me sigues? Si esa persona tiene una carga de trabajo superior a la que puede desarrollar el mismo, buscara mano de obra para contratarla y para que le ayude. De ahi a decir que soy trabajador del PNV va un trecho no? O todos los camareros de los Batzokis son funcionarios o cargos politicos y yo no me he enterado? Pero yo cuando echo unos vasos tenia que dar un mitin? Solo servir kañas a los maketos? Los demás no? Por fortuna no toda la gente es como tu y a ese bar tambien va gente afin a la izquierda abertzale (Votantes) y representantes de ella misma (Tanto del lado politico como del sindical)y siempre han sido bien recibidos aunque me empiezan a dar pena por tener entre sus ideologos, colaboradores tan patanes y simples como tu! Si! Es mi trabajo y con mis manos puedo decir que saque mi familia adelante y estoy orgulloso de ello. Tambien un tiempo trabaje en el Gobierno Vasco, tambien eso me convierte en colaborador de los perros traidores de la patria? tambien pueden avasallarme y amenazarme por eso? Te da eso derecho a pedir mi muerte? Tambien fui informatico, soy trabajador de Bill Gates? Un tiempo trabaje de mecanico, tambien soy colaborador con las mafias automovilisticas? Una vez saque patatas, tambien soy explotador de minorias inmigrantes mediante el latifundio y colaboro con las caciques terratenientes? Vamos tio! Que yo te estoy hablando en serio! Entonces segun tu ilogica logica, tu como trabajas cotizas, y como cotizas eres un colaborador por la perpetuacion de este sistema capitalista explotador español? eres trabajador de Zapatero? eres ex-empleado de Aznar?Que cacao mental tienes tio!
3.-"Me deprimen los apoliticos". Bua tio! Cada vez que abres la boca sube el pan! Sigue cubriendote de gloria! Anarquia: Designa la ausencia de poder público, es decir la situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder coactivo (autoridad o gobierno obligatorio), sobre otros. Las connotaciones de la palabra varían drásticamente según se considere esta ausencia de coacción: bien como un orden libre deseable, bien como un caos a evitar. Es un sinónimo de acracia, mas no lo es de anomia. (Wikipedia). Entiendes? Es una situacion politica! De apolitica nada! Mas deprimente es que gente con semejantes argumentos este cargada de votos que puedan cambiar gobiernos! Eso es deprimente! No me interesa esta democracia y lo demuestro con mi abstencion, eso no te da derecho a decir que paso de la política
4.-"El pasar de la política (no el desdeñarla por escepticismo o hartazgo), es necesariamente sinónimo de ignorancia y ombligismo". Vamos! Que tu eres esceptico listo y yo un ignorante! Bien! Seguro que no discuto con un organismo unicelular? o con el propio Mani? Si paso de esta democracia es porque para llegar a presidente hacen falta partidos, para hacer partidos hace falta dinero, y para tener dinero hacen falta ayudas. Ayudas que suelen venir de empresas con ciertos intereses. Ya desde ese momento la politica esta dirigida y viciada y no puede ser real!Es lo que quise decir con la cita de Noam Chomsky pero no te preocupes que si te lo tengo que explicar 3 veces, lo hare! Como pueden decir que el pueblo tiene el poder si solo puede opinar cada 4 años y entre las opciones que quieren ellos! La anarquia da al mundo montones de filosofos, escritores, activistas, ...que podian cambiarte la vida y tu de golpe y porrazo dices que son ombliguistas y unos ignorantes! Tio...miratelo! La lectura y la cultura no dañara tu cerebro! O si? ya no se que pensar de ti!
5.-"demuestra un total desprecio por lo que pasa en el mundo a muy distintos niveles". Y dale! Pues no! no desprecio la vida de Jose Maria Sison, ni la masacre de Beit Hanoun, ni lo pasado en Oaxaca en aquel Octubre negro, ni la Ley Hudood, ni el machaque continuo de los norcoreanos, las traiciones a los irakies, los kurdos, el intento de golpe de estado de Venezuela, ni el de Maurice Bishop, ni el Instituto del Hemisferio Occidental para la Seguridad y Cooperación, (WHINSEC, siglas en inglés), ni la encarcelacion de Leonard Peltier,...sigo? Eso es desinformacion? Desprecio? Incluso he visitado pueblos zapatistas que estan alrededor de la cascada de Misol-Ha, cerca de Ocosingo, he hablado con minorias machacadas en Thailandia y Burma como los Karenni o los Akha. Me han ofrecido niños y niñas para follar toda la noche por 5€ incluido el Viagra para aguantar mas, nada mas pasar la frontera Mae Sai! Eso es desprecio? Eso es ignorancia!? Eso es desprecio por lo que pasa por el mundo?
6.-Como te decia todo esto me empieza a aburrir, sobre todo desde que me has faltado al respeto que en todo caso he intentado mantener contigo hasta ahora mismo. Ese es el respeto que me decias me querias mostrar haciendo un puente para mi? en ese respeto basas todos tus planes? Me amenazan de muerte y eres capaz de justificarlo por mi trabajo? Pues lo siento, porque no me has respetado asi que tus planes basados en ese respeto que decias, ya me sobran, tienen pies de barro. Un consejo, mientras solo seas capaz de ver en todos los conflictos (Chechenia, Cachemira, Nicaragua, Somalia, Euskadi,...)el sufrimiento de una de las partes, nunca entenderas esos problemas! Porque solo conoceras la mitad del problema.

Me doy por satisfecho si has mirado la wikipedia 2 veces y has podido retener algo durante estos comentarios!

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."
Francis Bacon

Anónimo dijo...

... que aburrido es este tio ... dice que le falto al respeto, que le insulto, cuando decir lo que uno es no es insultar es decir la verdad. Siempre duelen las verdades, tu diras que las mentiras. No se me encoje el corazón con tu historia, este mundo este lleno de historias y nadie te ha pedido que intentes dar pena con la tuya. Ya veo que a insultos no te gana ni dios, al fin y al cabo es tu trabajo MERCENARIO! Te lias tu solo, escribes lineas y lineas, te vas por las ramas y no dices nada. Eres el tipico cara de culo (esto si es insulto) que te escusas en historietas para intentar justificar lo injustificable. Haces comparaciones incomparables y cada vez que vuelves a escribir hueles un poquito mas a MIERDA! La misma mierda que huelen aquellos militantes de la izquierda abertzale que acuden a tu garito de mierda, aunque no me creo nada, intentas justificar tu mierda de trabajo con que sirves zuritos a gente de la izquierda abertzale. Parece que le pegas duro al kubata en horas de trabajo, porque deliras con tus propios sueños. Ves la realidad que quieres ver. Me das pie a repetir practicamente lo mismo que te dije la primera vez: ponte las gafas y dale la vuelta a la moneda, aquella de la que solo ves una cara... la de tu propia FALSEDAD.

GAME OVER.

Anónimo dijo...

“Muchos hombres son esclavos porque uno es opresor, odiemos al opresor” Actualmente sin embargo, hay una pequeña y creciente tendencia a invertir dicho juicio y decir, “Un hombre es opresor porque muchos son esclavos; despreciemos a los esclavos.”


La verdad es que opresor y esclavo cooperan en su ignorancia y, mientras parece que se afligen el uno al otro, en realidad se afligen a ellos mismos.

Aquel que ha conquistado a la debilidad y ha alejado de si pensamientos egoístas, no pertenece a opresores ni a oprimidos. Él es libre.

Anónimo dijo...

¿SER LIBRE? Yo diria mejor ejercer la libertad cuando no hay libertad.
Cuando uno se siente rodeado por una asfixiante falta de libertades saborea cada pequeña decisión que no pueden tomar por él. No puedes votar a quien quieres porque las leyes españolas te niegan esa opción, pero no pueden hacer que les votes. Ni a ellos, responsables de las ilegalizaciones, ni a los otros, que se frotan las manos a la espera del botín mientras aparentan oponerse a la Ley de Partidos. Intentan que actúes por miedo, que renuncies a tus ideas, que te sientas obligado a votar a unos para que no ganen los otros.
Los traficantes de votos te acechan para llevarte al huerto. Pero es el Huerto de los Olivos, y te llevan ahí para venderte por cuatro monedas. Pasado el día nadie recordará las promesas que ahora te hacen. Si muerdes el anzuelo, te contarán en sus listas, de nada servirá que digas que no has podido votar a quien querías y has metido en la urna otra papeleta como mal menor. No hay lugar para los matices, se hacen con tu papeleta y pierdes el control. Todos los partidos que han engordado gracias al apartheid se apropian de los votos que sólo recibieron por una situación de excepción.
Cuando escucho los mensajes con los que quieren atrapar mi voto, me recuerdan el ruido de las emisoras mal sintonizadas: uno siente alivio cuando la radio se apaga. Cuando ya no funcionan sus cantos de sirena, se puede acariciar la libertad. No la libertad de hacer lo que uno quiere, pero sí por lo menos la de no hacer lo que no quieres hacer, y la libertad de dar valor a tu falta de libertad, y hacer que el silencio al que te quieren condenar se convierta en un grito que resonará a los cuatro vientos.
No hay voto legal que valga. Lo útil es el voto nulo, que se note que hay gente que quiere ser libre y que es capaz de comenzar a serlo sin esperar que le den permiso. Los que más van a contar van a ser los votos nulos, esos van a ser los útiles, porque van a tener el mayor efecto político. Si se ha estado cerca de conseguir una solución a este maldito conflicto, ha sido gracias a la firmeza de miles de personas que votaron «nulo» en las últimas elecciones. Me gusta pensar que mi voto nulo servirá para que la próxima vez el desenlace sea otro.