2009/02/13

Viñarock (digooo Viña rap) 2009

El año pasado era divertido escuchar a Arianna Puello, gritando desde el escenario:

- Yo digo "Viña", ustedes dicen rap!, Viña...
- Rap!
- Viña...
- Rap!

Este año, desgraciadamente, no habrá más cojones que llamarlo así, ya que hay mucho más grupos raperos, rumberos y del palo y muchos menos metaleros. Se ha perdido el mítico espíritu del Viñarock. Imaginad hasta qué punto que han suprimido el mítico escenario dedicado al metal... atentos al cartel:


Estaba esperando al día 12 como un crio espera a los putos reyes magos, y cuando llega y veo el cartel... ¡menuda decepción! Y al parecer no soy el único decepcionado, en este foro (el mayor foro sobre el viñarock y que año tras año se llena de comentarios) la cosa está que echa chispas.

Es cierto que hay muy buenos grupos, pero son muy pocos. El Viña es un tremendo evento social, es una tremenda fiesta de 3 días donde conoces gente, vives momentos inolvidables y te lo pasas de muerte, pero si recorremos esa tremenda kilometrada y nos gastamos ese pastón entre gasolina, entrada y bebidas, es por los grupos. Y no se si este año merece la pena.

Faltan 4 grupos por confirmar, pero me parece que mucho tiene que mejorar la cosa para llegar al nivel de las ediciones anteriores, por no decir que parece imposible. Por no estar no están ni los míticos (y habituales en este festi) Violadores del Verso, Su ta Gar o Habeas Corpus... maaaal, organizadores, maaaaal....


Soñemos un poco, e imaginemos que los grupos por confirmar son System Of a Down, Todos Tus Muertos, Extremoduro y alguno del estilo. Soñemos que metece la pena recorrer ese montón de kilómetros que nos separan de Albacete, y gastarnos ese dineral por tres días de conciertos.

En fin... como no enderece la cosa, se van a comer los mocos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver el cartel, menuda basura. Tienes razon, asi te planteas muy seriamente ir porque al final son unas pelas. Este año mal. Todo se vera!!

Anónimo dijo...

Hay muy pocos buenos, y encima son los de siempre, que puedes ver aquí (en cualquier lugar) año trsa año. No merece la pena el precio ni el viaje.

Para cuando un post del Hatortxu 10??

QUE VUELVEN EKON (y ademas concierto de Piperrak, que todavía no los he visto).

Anónimo dijo...

A todo esto, Los grupos del Hatortxu van sin cobrar un duro (excepto el desplazamiento de ellos e instrumentos).

Si te enteras de cuando salen a la venta las entradas moran avisa.

Y sobre el Viña comento también que quedan grupos por confirmar, es posible que sean buenos internacionales, aunque lo tienen dificil pa arreglarlo.

Moran dijo...

A ver, que igual los que están sin confirmar son Rage against the machine, system of a down (aunque se hayan disuelto, que se vuelvan a juntar cojones) y Negu Gorriak (idem q SOAD) y voy de cabeza!

Pero lo veo poco probable.

Me parece a mi que este año no visito Villarobledo...

Moran dijo...

He escrito un post a petición de Aitgud:

http://aitorysustxorradas.blogspot.com/2009/02/hatortxurock-10.html

Y tiene pinta de que con este se nos va a pasar el mal sabor de boca que nos deja el Viñarock :) Más cerca, mejores grupos, menos gente y mucho, mucho más barato.

Anónimo dijo...

Lo de los Violadores del Verso es imperdonable. Sólo por ellos merecía la pena ir al viña. También echo de menos a La Fuga. Por cierto, mucha atención a Gurú Pendejo, es un grupo de Ciudad Real que está pegando fuerte con colaboraciones de gente como Marea y Reincidentes.
En fin, menuda mierda, este año habrá q pensárselo!

Anónimo dijo...

Si por lo menos fuese Ramoncín le podríamos apedrear a gusto!! El otro día salió en Popular Televisión en un debate el muy hijo de puta. Fascista de palo!!

Moran dijo...

Por mi parte no hay nada que pensar, este año no hay Viñarock, y el año que viene habrá que ver, como sigan en el mismo plan les pueden dar por culo.

Ramoncin, pues sin comentarios, todos sabemos de qué pie cojea.

Vamos todos al hatortxu, cojones! :D

Anónimo dijo...

beno... al final tampoko ha estao tan mal, todo era kuestión de emborraxarse!!!!! al final el ambiente de juerga y el buen rollito es lo mejor del viña!

t.