2008/03/22

Operación LASEK (Segunda parte)

Esta es la continuación de la primera parte de mi operación LASEK, que podeis leer pinchando aquí.

Hoy hace 4 días desde que me operé de los ojos, y la verdad es que estoy mucho mejor. Tal y como me advirtieron, los dos días posteriores a la operación son jodidos: Escozores, lagriméos que te despiertan por la noche, fotofobia... y aburrimiento, porque durante dos días no ves nada. Luego, al menos en mi caso, la situación cambió radicalmente. Ayer empecé a ver, y a tolerar la luz. ¡Hasta pude ver un película! Hoy me he despertado y ni me he puesto las gafas de sol, no me hacen ninguna falta. Buah, que bien, estaba ya asqueadillo... y esta progresión me ha ilusionado.

Esta mañana hemos tenido q llamar al teléfono de guardia de la clínica Baviera, porque ayer un colega me compró lágrimas artificiales (gracias Ziego) y no estamos seguros de que sirvan para este caso. Llamamos al teléfono... y nadie contesta! Menos mal que no es un problema grave... no se habrán puesto de acuerdo en quien se lleva el teléfono de guardia esta semana santa, me parece a mi. En fin.

Bueno, en resumen, que todo mejor, mucho mejor. Tengo ganas de q deje de llover para dar una vuelta y salir de mi claustro. Ya no tengo dolores, y veo bastante bien, aunq algo borroso aún. Tengo alguna molestia cuando se me mueven las lentillas que me pusieron, pero me las quitan dentro de nada... Ver bien ya es solo cuestión de tiempo.

2008/03/20

Operación LASEK

Ya está, ya me han operado. Hacía tiempo que tenía ganas de operarme de la vista y este martes llegó la fecha indicada. Me operé en la Clínica Baviera y en vez de del método LASIK utilizaron el método LASEK: En ambos métodos se utiliza el láser para quemar la parte más interna de la córnea, pero es diferente en el método que se utiliza para apartar la parte más externa de la misma. Mientras que en el LASIK se corta un trozo que luego se vuelve a colocar, en el LASEK éste se disuelve con alcohol.

La operación fue rápida y sencilla. En el momento que te ponen el alcohol escuece, pero es perfectamente soportable. 25 segundos de escozor después debemos mirar una luz roja, o lo que consigamos ver de ella, porque se ve muy difuminada. Entonces comienza un olor a chamusquina y listo; repetimos la operación con el otro ojo y a descansar.

En realidad es peor el postoperatorio que la operación en sí. El mismo día de la operación la luz molestaba pero podía (aunque no debía) tener los ojos abiertos. Luego la cosa se pone más jodida: los ojos escuecen, lagrimean, pegan algún que otro pinchazo y no consigo mantenerlos abiertos más de un minuto seguido. En teoría, los dos días siguientes a la operación son los peores, y de ahí en adelante mejora la cosa, aunque eso todavía no lo sé.

Maburro. Esto es mu aburrido. No puedo ver la tele, leer, usar el ordenador ni jugar a la Play. Menos mal que existen los monólogos de la Paramounth...

Bueno, pues eso, que de momento va jodida la cosa, pero es cuestión de aguantar un par de días para ver bien el resto de mi vida. Muchas gracias a todos por vuestras llamadas, así da gusto. Gracias a Sira por hacerme de escriba y enfermera.

¿Sabíais que hace 20 años, cuando no era posible hacer esta operación en España, venían barcos rusos en los que se realizaban estas operaciones - y sin láser, tallando a mano - ya que los barcos se consideraban territorio ruso? Qué gore. ¿No os recuerda esto a cierta escena de Minority Report?

2008/03/17

Derecha y mujeres

Claro ejemplo de por qué creo que ser mujer y de derechas es como ser negro y del Ku Klux Klan. Aberrante. Lo acojonante es que hoy en día queda algun garrulo pensando así.

2008/03/14

El ojo mágico

¿Os suena el ojo mágico? También conodico como estereogramas, son esos dibujos extraños que si los miramos desenfocando la vista logramos ver, en 3D, dibujos ocultos. De txiki me encantaban, sobre todo por lo facilmente que los veía, por eso me ha hecho ilusión encontrarme con este, de modo texto. Os aseguro que se ve:

Clickad para verlo en grande, espero que os guste. Y si quereis ver más, aquí hay una galería.

2008/03/13

Flipo

Situacion: Tecnico informatico en una empresa externa.

Entro como admin en un pc para configurar una impresora. Termino, cierro sesion, y pido a la usuara q inicie la suya... pero dice q no sabe cual es el usuario, 'xq solo hace falta meter la contraseña'.

Minutos más tarde, en la misma empresa, comparto la impresora de un pavo. Al terminar, me sigue, y cuando nos quedamos solos me pregunta en bajo: 'Oye, sabes si es posible q mis jefas me vigilen?', refiriendose a la artista q no conoce su user.

- Como q te vigilen?
- Si, a veces miro mi correo de jotmail, o el tiempo q va a hacer, y un dia me salio una pantalla diciendo q habia bloqueado una popup... y no se si me vigilan lo q hago en el ordenador.

o.O

Eso son paranoias, y el resto chorradas...

2008/03/12

Lista utilidades moran

Creo que me va a ser muy últil crear una lista, repleta de links, de las cosas que más comunmente usamos los técnicos cuando nos toca revisar un PC. Así no perderé tiempo buscando el link para descargarlos uno por uno, simplemente buscaré en google "Lista utilidades moran" y listo. Empecemos:

Seatools, para comprobar el estado del disco. Requieren el .Net framework 2.0
Spybot, busca y elimina programas espías.
Ccleaner, borra todo tipo de mierdecillas del PC. Por borrar borra hasta los logs, ojo.
Actualizaciones del Ad aware (no del 2007).
El maravilloso Filemon, que lista los archivos que se están usando.
El siempre util Aida32 no podía faltar. Da info a cerca del PC.
Memtest, con el nombre lo dice todo. Funciona mejor sin cargar el S.O.
Mail PassView, por si olvidamos la contraseña del correo.
Iexplorer PassView... pues eso.
Win9X Pass View. Más de lo mismo.
Windows Update. Busca e instala actualizaciones de S.O y algunas aplicaciones. Requiere el framework de .Net (link al principio de la lista).

Si alguien quiere seguir este método (buscar "Lista utilidades moran" en google en vez de buscar uno a uno estos links), evidentemente está invitado. Si os parece que sería interesante meter alguna otra cosilla, ponedlo en un comentario y lo agregaré a la lista.

2008/03/09

No soy meesaaa, no soy meeesaaa!!

Fuí elegido suplente de primer vocal para estas elecciones, asi que hoy he tenido que madrugar, ir al colegio electoral (al polideportivo, en realidad), presentarme y conocer a los que sí tienen que estar en la mesa. Como todo tiene su parte buena, aquí plasmo la mía: Interesantes reflexiones que han pasado por mi mente:

  • Es curioso ver cuanta gente pasea con el colgante del PP al cuello y su carpetita azul con las gaviotas (no se si estas o estas otras), teniendo en cuenta que dicen pasar tanto miedo en esta sociedad.
  • Es curioso que no se pueda votar a un partido como ANV, que en sus estatutos condena todo tipo de violencia, y en cambio se pueda votar a, por ejemplo, la falange.
  • Es curioso que se obligue a un ciudadano cualquiera de formar parte activamente de un sistema que no se sabe si acepta.
  • Es curioso que se pague a unos míseros 5,00 €/hora un trabajo obligado, y que supera las horas máximas que según la ley se pueden trabajar. Desde que te presentas en el colegio electoral hasta que termina el recuento pasan más de 12 horas.
  • Es curioso que no esté estipulado un sistema que permita ir a comer, y que la única opción sea abandonar la mesa por turnos y durante el mínimo tiempo posible.
  • Es curioso que con la cantidad de gente que hay en paro, o que querría hacer esto voluntariamente, se tenga que elegir mediante sorteo el hecho de estar en mesa.
Afortunadamente no he tenido que suplir a nadie, asi que me he vuelto a casa a desayunar con pan del dia y leyendo el periodico. Ahora, a votar, que ya han empezado las votaciones. Y crucemos los dedos, xq tengo miedo de los resultados.

2008/03/07

Ley de Murphy sobre la pelota anti stress

Si estás jugando en la oficina con la pelota anti stress y esta se escapa de tu control, rodará hasta situarse bajo la mesa de tu superior.

2008/03/05

1115 comentarios

En mi vida había visto tantos comentarios en un post. 1115 comentarios. ¿Alguien se imagina por qué? Porque el post es muy atractivo: Parece tener famosos, políticos, animales, fotos... pasen y vean. Más información, aquí. Y que conste que a pesar de que el pavo en cuestión parezca un cabronazo, no apruebo el linchamiento que se está llevando a cabo desde los comentarios, donde han llegado a publicar sus datos personales.