2008/12/08

Concepto de democracia

Siempre he pensado que llamar "democracia" al sistema en el que vivimos es una puta burla, teniendo en cuenta que en realidad este poder del pueblo se limita a elegir a aquellos que deciden por nosotros. He encontrado una noticia que me ha ilusionado, y es un ejemplo perfecto sobre la democracia:

Esto sí es democracia.

Esto no es democracia.

7 comentarios:

Gorko dijo...

Entonces es cuando en la primera noticia aparecen varios que no quieren ninguna de esas opciones sino que pongan churros gratis los Domingos.
Para estos no sera una democracia porque tendran que elegir entre dos cosas que no quieren.
Al final el concepto de democracia y libertad es muy relativo segun el interes y la situacion de cada individuo.

Anónimo dijo...

Yo creo que democracia y libertad son valores absolutos y nada relativos en cuanto al interes y la situacion de cada individuo. Que no te molen tus opciones es una puta mierda de democracia pero eso es democracia desde el momento en que tu puedes decidir y tu opinion cuenta para algo. Que de ese acto democratico no salga como opcion mayoritaria la tuya...pues te jodes porque "La democracia no es más que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49%" (Lo dijo Thomas Jefferson, no yo!). La diferencia entre democracia y libertad la definio maestralmente Benjamin Franklin "La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" De todas maneras Winston Churchill dijo que "La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás." dado que tambien creia que "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

Saludos

Moran dijo...

Me quedo con la última cita. Grande Vasily, se te echaba de menos por estos lares.

Luzu dijo...

El Lunes tuve una conversacion sobre este tema, y mi reflexion es:
Porque la lectura que se hace de la abstención es que la gente es vaga y prefiere quedarse en su casa antes que ir a votar? Es solo una cuestion de dejadez, o es un reflejo de que este sistema democrático no funciona y no estamos dispuesto a participar en él.
Me resulta curioso que la gente me achaque que si no he ido a votar, no tengo derecho a quejarme. Desde mi punto de vista es mas bien todo lo contrario. Si has ido a votar, no te quejes, porque has participado en su juego, y con tu voto expresas que estas de acuerdo con el sistema establecido.
Este es un tema que da para mucho. Desde luego que estoy de acuerdo en que esto es mejor que lo que teníamos antes, pero desde luego no es lo óptimo.
:)

Anónimo dijo...

Lamentablemente, solo hay democracia una vez cada cuatro años, y encima es para elegir a un fulano que lo unico que hace es venderte la moto para que creas que en los proximos años ha a hacer "eso que tu quieres" pero en realidad se lo va a pasar por la piedra...

Anónimo dijo...

Yo todavia no he vivido la democracia ni un solo dia de mi vida, y creo que nunca la vivire.

¿COMO ES POSIBLE LA DEMOCRACIA EN UNA SOCIEDAD DE CLASES?

Moran dijo...

El pueblo de Jun ha decidido eliminar las luces navideñas para destinar el dinero en crear empleo:

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_5_93927__AREA-METROPOLITANA-elimina-luces-para-crear-empleo