2008/12/18

Cata de cerveza 3.0

La tercera edición del Gran día de la cata de la cerveza se celebró según lo previsto, con buena compañía y grandes cervezas... y lo de grandes no es de coña!! Entre las cervezas que bebimos estaba la Sant Fevillén, un coloso de 9 litros... pero empecemos por el principio.

Nos juntamos más personas que nunca, 36, y menos mal que hubo bajas de última hora porque en la lista estábamos 40 personas apuntadas... y sinceramente, no se como nos habríamos metido ahí. Sea como sea, 36 personas; viejos colegas, grupos de música, unos colegas del curro, otros conocidos de potear, que si primos y demás familia, la cuadrilla, el comando Zárágózááá... etc.

Nos juntamos algo tarde en la Kitchs, y hasta las 22.00 no empezó el evento. Hicimos algo de tiempo a ver si llegaba el encargado de explicarnos la historia de cada cerveza pero al final no pudo ser.... de todos modos Javi nos presentó las cervezas, y nos convenció de que la espera mereció la pena:


Las cervezas servidas en botellin Mongozo, Dendermonde, Trappiste Rochefort y Trappiste Ache abrieron paso a las más grandes: La de formato grande, la conocida Kapittel y la colosal, tremenda, maravillosa y riquísima St Fevillien:


A la gente le encantó, y no es de extrañar... es la cerveza más rica que he probado en mi vida, además tenía una textura aterciopelada que jamás había sentido... mmmm... Y claro, como no hacer un poco el txorra y sacar foticos: Que si bebo, que si poso, que si la abrazo en una foto multitudinaria...

El tema salió más caro que nunca (20€, pero que conste que sobró para bote y contábamos con ello) pero más que nada porque el botellón es carísimo, es una de esas cosas que merece la pena hacer solo muy de vez en cuando y entre mucha, mucha gente, pero a pesar de eso no recibímos ninguna queja. Creo que una vez más, los organizadores nos lo hemos montado bien:

Si no pudisteis venir no os preocupeis, habrá más ;). Si pudisteis venir, comentad, cabrones! Contadme qué os pareció, cosas a mejorar, si os aprecieron muchas o pocas, si no vinisteis después de poteo y porqué...

5 comentarios:

Gorko dijo...

Menos cerveza y mas kalimotxo!!!!!! XD

Anónimo dijo...

Gorka. Si ya sabes ke keremos tenerte mirando komo bebes komo en otras okasiones. asi nos sentimos observados y no hacemos el ridikulo kon el alkohol TAN rapido. Esperamos un pokito mas.

Anónimo dijo...

Moran, ya te lo dije pero soy muy pesao, felicidades por la idea y la organizacion.
qué grande la grande.
desde luego no fue caro.

Anita dijo...

Epa!! jo, siempre voy al KISTCH y nosabía que se hacían estas cosas... a ver si para la próxima me entero! la cerveza esa gigantesca (mmmmmmm) no la tienen normalmente, no? fijate por donde, he encontrado tu blog buscando infromación para la arabatakada (que me viene bastante bien el cambio de jueves a viernes porque curro en Bilbo) y me encuentro con este maravilloso post! En el curro no te puedo agregar a favortiso, pero en casa ya haré algo para poder ver tus informaciones... el reportero más dicharachero de Gasteiz, no? jaja

bueno, un saludito! ah! y eskerrik asko por todo lo que pones!

Moran dijo...

Kaixo Anita: Hemos organizado tres veces estas catas, y seguro que hay una cuarta. Siempre lo pongo en el blog, así que si sigues entrando, te enterarás de la próxima.

Si no puedes agregarla a favoritos, te recomiendo que uses un agregador de RSS: Cada vez que uno de los blogs a los que te has suscrito escribe algo nuevo, te avisa.

Se agradecen comentarios así, eskerrik asko ;)