2008/01/24

Hipocresía en la TV

Qué bonito es eso de proteger a nuestros niños prohibiendo en la TV cosas tan terribles como, por ejemplo, una teta, y mostrarle mientras la guerra - cualquier guerra- en directo. Para muestra, un botón.

Es increíble que se quiera proteger a los niños de un cuerpo desnudo (¡un cuerpo desnudo! Es cierto que hay algunos espeluznantes, pero no me jodas!), y al mismo tiempo los informativos se pelean por mostrar la imagen más bestia que encuentren. Les advertimos de que las imagenes que van a presenciar a continuación son de especial crudeza, les encanta decir. Se frotan las manos pensando en como se dispara el share en esos minutos, y por ende, sus ingresos. Pero atentos a la negrita, saben que lo vamos a presenciar. No se avisa para que cambiemos de canal (yo no conozco a nadie que lo haga y nunca lo he hecho), se avisa para que dejemos de hacer lo que estemos haciendo y miremos la tv. Y esa es la cuestión. Es nuestra la culpa, en parte: Porque nos giramos, porque no cambiamos de canal, porque nos encanta el morbo. Pero ojo, la culpa también es de ellos: Son unos hipócritas a la hora de decidir qué se puede mostrar y qué no.

Creo que siempre que esté dentro de un contexto se podría mostrar un cuerpo desnudo aún en horario infantil ¿por qué no? ¿No es natural la desnudez? Pero siempre dentro de un contexto, porque también estoy harto de ver como se explota el erotismo para todo tipo de anuncios... pero eso es otro tema... y ya hablaremos de eso en otro momento.


¿Sabeis de qué protegería yo a los niños? De Escenas de matrimonio, de la prensa rosa y de los debates en los que pseudoperiodostas se tiran de los pelos o chillan como monos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta ocasión no estoy decauerdo contigo. Hace un rato me ha dicho la zuri, que estaba vidno "está pasando" y que han empezado a hacer recuento de los tangas de Lucia Lapiedra en la isla de los famosos, incluso con primer plano de chochete mientras nadaba (es decir, abriendo piernas).

En cambio, cada vez es más habitual que cuando hay un asesinato te enseñen como mínimo la sangre y muchas veces he visto sesos en el suelo. Supongo que todos os acordareis del rumano que se quemó a lo gonzo... ¿cuantas veces os han hecho tragar ya esas imágenes? mientras se quema, mientras anda desnudo en carne viva...

En mi opinión de lo que hay que proteger a los niños (y mayores) es del morbo, de la violencia gratuita y el sexo gratuito, que al final no son más que masturbaciones de la vida (ala que gafapastero me ha quedado).

De estas cosas, para quién entienda catalán (aunque sin saber también se entiende), habla muy bien Monegal, un crítico televisivo que tiene un programa en Barcelona TV (se puede ver en internet).

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación estan todos al servicio de poderosos encorbatados que se descojonan en sus sillones contando el dinero que ganan a cuenta de nosotros, los gilipollas. Da igual que sea sexo, asesinatos, guerra, dibujos animados, futbol. El dinero esta hecho para el poder, y el poder para el dinero. Ellos juegan sus cartas, nosotros simplemente las observamos como tontos. Da igual que sea un niño o un adulto, la television de hoy en dia es una verguenza, y lo peor de todo es que todos la vemos. La ley esta hecha para los tontos, osea, nosotros. Y mientras sigamos haciendo zaping todos los dias de nuestras vidas no tenemos el derecho a criticar absolutamente nada, empezemos por criticarnos a nosotros mismos.

Gorko dijo...

No estoy deacuerdo

El porcentaje de noticias violentas y de muertes es muy superior a las que puede salir un cuerpo desnudo. Quitando alguna carrera nudista o el artista que hace fotos en diferentes paises de cuerpos desnudos, son muy escasas este tipo de noticias. Yo creo que no las ponen porque simplemente no las hay. Cuando la ha habido, se ha enseñado el cuerpo desnudo de los participantes.

Porque sacar imagenes explicitas del festival erotico de Barcelona seria demasiado jarto XD
Ademas eso no son cuerpos desnudos, es sexo explicito

Anónimo dijo...

Anonimo: "a television de hoy en dia es una verguenza, y lo peor de todo es que todos la vemos."

Puedo decir con orgullo que pertenezco a esa parte creciente de la sociedad que cada día vé menos la tele. De hecho solo la veo comiendo y cenando, por que mis compañeros de piso la ponen. Para todo lo demas: Internet.

La gente se quejará de internet, pero es quí donde realmente nos descubrimos, porque aquí tú buscas la información, no dejas que te la hagan tragar.

goloviarte dijo...

magnifico blog,te invito a que visites mi modesto blog de puntuaciones,podrás puntuar y añadir el tuyo,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
miro todos los blog que puedo para invitar a venir,no añado sin permiso,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas

Ziego, con petaZeta dijo...

Diría que falta algo de repente en el blog... o será un deja-vu...??