2007/09/21

Baseball! Leon 0 - Granada 15

El año pasado me quedé con las ganas de ver un partido de baseball, me habían hablado muy bien del ambiente que se crea, de las comidas q se pueden comprar, y las enormes borratxeras que se pilla la gente; pero la temporada había terminado. Este año pregunté por la posibilidad de ver un partido, y me dijeron q la liga estaba a punto de terminar, pero aun quedaba un partido por disputar: La final de la liga nicaragüense, precisamente en la ciudad de León: León - Nicaragüa. Llegamos una hora y media antes, y a pesar de eso el estadio estaba abarrotado, pillamos sitio por donde pudimos.

El juego es divertido, pero ver a la peña de aldrededor, más. Uno todo borratxo gritando, el otro haciendose sitio - por donde no era posible - para vender sus gantxitos, el animador del juego insultando a los de Granada... buenas risas. El partido en sí, pues bueno, me pareció demasiado largo, la verdad. Y es que 4 horas de juego más la hora y media de espera es una paliza. Además, el equipo al que animabamos no hizo ni una triste carrera, frente a las 15 que hicieron los oponentes.

Creo que los jugadores decidieron ahogar sus penas en alcohol, porque nos los encontramos a las tantas de la noche por las calles de León... y no me extraña, qué paliza. Pero bueno, que mereció la pena. Ví unos baños que parecían las puertas del aberno, y casi puedo asegurar que lo son; despues de eso ya puedo mear en cualquier baño que en comparación será mejor. En serio.

Entré, y noté los 3 centimetros de meada que anegaban el baño, buena réplica del baño de trainspotting pero en grande. En una esquina un tipo meaba, contribuyendo a ese arrozal de orines; y detrás de la puerta, otro. Doy gracias a <inserte aquí el nombre de su dios preferido> por tener la nariz taponada por los mocos, no quiero imaginar como tiene que oler, especialmente para mi superdesarrollado olfato. Al fondo encuentro 4 puertas, mimetizadas con las paredes por las manchas (de humedad, quiero creer). Abro la primera de ellas, ya que en las otras se veían las cabezas de unos tipos, y me encuentro un famélico perro, lamiendose las heridas. Ni me mira, creo que no le quedan fuerzas. Tenía toda la pinta de coleccionar todas las enfermedades caninas, y le faltaba unicamente una para terminar la colección, esa que acabara por fin con su vida y le dejara descansar. Qué lástima de perro. Yo me meaba mil, asi que a pensar de tener en cuenta que un mordisco de ese animal supondría una inmediata gangrena - y consiguiente amputación - de <inserte aquí su extremidad favorita> me la jugué, y meé por encima de él. Me la jugué y gané, creo que ni se dió cuenta.

En fin, que lo digo una y mil veces, que este viaje no me sive para ver mundo, me sirve para vivir experiencias. Y madre míaqué experiencias. Otro día os cuento como es encomtrarte un tiburón cuando estás buceando.

Bueno señores/as, que la lluvia remite. Creo que ya podré salir a la calle sin miedo de ser llevado por una riada. (Que exagerado soy a veces...)

2007/09/17

Fotos!

Bueno, pues al final ya he subido unas fotillos. Podria editarlas una a una para q no ocupen tanto y ponerlas en el blog directamente, pero prefiero ponerlas todas en una página aparte, linkarla, y permitir que el blog se cargue a la velocidad normal. Hay fotos de Cahuita, del parque nacional de Tortuguero, y un par de ellas de La Fortuna.

Ayer nos metimos un palizón de viaje (4 autobuses y 2 taxis), lo que supuso viajar practicamente todo el día, pero hoy estamos ya en León (Nicaragua), nuestro destino final. Solo por volver a ver a la gente esto ya ha merecido la pena, pero encima tenemos varias fiestas importantes por delante. Ya os iré contando. Besos!!

2007/09/15

Tortuguero y La Fortuna

Hace dos días llegamos a Tortuguero. Se trata de un pequeño pueblo al que solo se accede por agua, y quiza sea eso lo q lo hace tan peculiar. Vimos desovar varias tortugas en la noche, visitamos el precioso parque que tiene, y saqué unas buenas fotos a todo tipo de animales, que pasada... Hoy estamos en La Fortuna, localidad famosa porque está a los pies del volcán Arenal, activo y ruidoso, por cierto. En dos días estaremos en mi querida Nicaragua. Prometo fotos! :D

2007/09/11

Parque nacional de Cahuita

A las afueras de Cahuita hay un importante parque nacional que tiene cientos de especies distintas. El larguisimo recorrido permite ver en su popio h'abitat monos, hormigas-comehojas, mariposas de todos los colores, perezosos (hacen honor a su nombre), cangrejos, hermitanios... y merece la pena. Eso si, creo q lo ideal ser'ia hacerlo en bici, sin prisa, adem'as alquilan bicis por un dollar la hora en el mismo pueblo. Hemos terminado de andar hasta los cojones, pero la playa de c'alidas aguas turquesas que est'a a 5 metros del sendero durante todo el camino nos ha servido de descanso cada dos por tres. Lo malo? Los mosquitos. Parar significaba ser abasallado por una incesante nube de asquerosos mosquitos, que dejaban un requego de mi sangre cuando los estallaba contra el brazo/pecho/cuello.
La entrada es a cambio de un donativo, y un dollar es un precio muy razonable. Entremos desde la hora q entremos, este donativo nos da la posibilidad de estar en la playa hasta las 17.00 (poco antes de que anochezca).
La temperatura es muy buena, no agobia mucho y apenas se nota diferencia en ella por mucho que avance el d'ia, y las lluvias suelen llegar sobre las 18.00, y duran unas dos horas. Recordemos que estamos en la 'epoca de las lluvias.
Maniana visitaremos la playa negra, asi q estaremos un dia m''as alojados aqu'i. Parece que buscamos excusas para no irnos... jejejeje. Prometo fotos en cuanto q pueda. Tengo algunas muy buenas, ya vereis.
M'as cosas de Cahuita en MoRaN Blog...
Unas fotos de Cahuita (primera entrega, prometo m'as)

2007/09/09

Unas fotos de Cahuita

El pueblo es super bonito, la mayoria de construcciones son de este estilo:


Ahí están Sira y Ki, el guía. Un ratito más tarde la espalda de Sira era rojo bermellon... jajajja.


Este soy yo haciendo snorkel. El agua estaba cojonuda, he flipado con la cantidad de peces que he visto y con lo pasivos q eran los cabrones de ellos... me metia entre ellos y apenas se inmutaban. El paisaje de aldrededor, de la ostia.

Bueno gente, nada más por hoy. Os mantendré informados. Besos!!
PD: Agradeceré los comentarios :)

Cahuita

Ahora mismo escribo desde Cahuita, un pequenio pueblo (no tengo enies) fundado por jamaicanos en Costa Rica. Me lo habian descrito pero no me hac'ia a la idea, no me esperaba algo como esto. Es la ostia. Indescriptible. Los edificios son bajos, preciosos y con una barbaridad de plantas tropicales como adorno, los habitantes son en la mayoria negros y casi todos tienen rastas, se escucha reagge en cualquier sitio, hace una temperatura perfecta y se nota la actitud centroamericana esa de 'que mas daaaaa'. Nos alojamos en un hotelito a tiro de piedra de la playa - literalmente - precioso y super acogedor, hemos visto los primeros rayos de sol desde la puerta y es increible. Anoche cenamos pescado cocido en salsa de coco con unos acompaniamientos de la ostia, y hemos desayunado de puuuuta madre. Probamos la cerveza y gozamos de la noche (por ciervo, A6€laL), hay un ambiente que flipo, es como si el parnaso ocupase un pueblo entero. He sacado algunas fotos y prometo subirlas en breve, ahora mismo me voy a ir a hacer snorkel y no tengo demasiado tiempo. Joder, estoy super feliz.

2007/09/04

Euskaltube

Hasta hoy no lo sabía, pero existe una web llamada euskaltube. ¿Os lo explico, o el título ya lo dice todo? En los últimos años las páginas webs están más orientadas a las 'redes sociales' (poniendo en común grupos de gente con intereses parecidos, permitiendo mandar mensajes de unos a otros...) y esta es una opción más. Y además, en euskara.

2007/09/03

Publicidad sin relación

Supongo que la publicidad que han puesto en la noticia no tiene nada que ver, pero a primera vista me he quedado alucinado...

Confirmado: Las guapas también cagan.

2007/09/02

Ya llegan las vacaciones...

Este viernes cojo - por fin- mis vacaciones. Teniendo en cuenta que el año pasado "sacrifiqué" las vacaciones para colaborar como voluntario en la ONGD Leonekin, este año las cojo con más ganas que nunca... y no solo por eso. El año pasado conocí mucha gente, y al final se me echó el tiempo encima, y no pude despedirme como me hubiera gustado... bueno, y no hace falta buscar excusas, sinceramente me muero de ganas de volver a León, Nicaragua. Este viernes (día 7) volaré a San José, capital de Costa Rica para ahorrarme un dineral gracias a los puntos travel, y de ahí viajaremos de mochileros hasta llegar a nuestro destino. El lunes, último día de curro. A continuación, a vivir una aventura. :) Cada vez tengo más ganas.