2007/06/19

Izquierda de boquilla

Navegaba por La Mente Chillona - blog amigo - cuando he leído este artículo en el que cuentan que IU se ha aliado con la Falage en Málaga para llegar al poder. No, si estaba muy claro que Izquierda Unida y el concepto de izquierda que yo entiendo eran bastante opuestos, lo que me parece increíble es que lo hagan tan evidente aliándose con el partido más derechista que tenemos en este país en la actualidad. Pero, ¿sabeis que creo? Que mejor, prefiero que evidencien sus tendencias y preferencias, antes de que se las den de rojillos y sigan tan a la derecha como siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivir para ver, qué país.

Anónimo dijo...

a ver a ver a ver!!
Si me equivoco me corregis.

Yo por lo que he entendido leyendo la noticia, nadie se ha aliado con nadie, lo que ha ocurrido es que la falange tenía que apoyar la candidatura o de PSOE o de IU y ha elegido una opción igual de rara que hubiese sido la otra.

No se dice, pero yo supongo, que la decisión de apoyar a IU no tiene que ver con ninguna ideología, si no que querrían acabar con la dictadura que tenían implantada del PSOE durante 20 años (para mí una mayoría absoluta es una dictadura, y más si es durante 20 años).

Luego en mi opinion la noticia a parte de sesgada es falsa. Aunque como ya he dicho, puede que me equivoque porque he dormido poco y he leido la noticia un poco por encima.

Anónimo dijo...

Y porque tanto pollo digo yo? Hitler no era socialista? Mussolini no fue tercero en las listas de los socialistas en Italia hasta que decidio ir de por libre? Stalin no hizo pactos con los nazis? (recordad el Ribentrop-Molotov en el que se repartieron Polonia!) Los comunistas y los fascistas no hablan tambien de la nacionalizacion de los recursos y la produccion? no es mas logico que se unan IU y la falange que que se unan UPN y PSN en Nafarroa?
Lo malo de la democracia no es que sea una dictadura, es que es una dictadura de unos pocos (los politicos) y su mayor logro ha sido convencernos de que esto tiene que ser asi.

Vasilly Zaitsev

Anónimo dijo...

Amigo aitgud, no estoy de acuerdo contigo en unas cuantas cositas. Primero comentas que el pacto entre estos 2 partidos es igual de rara que hubiese sido la otra (a mi me parece que es la opción mas rara que puede existir). Con el tema de que 20 años gobernando es una dictadura, pues bueno, a mi me parece que el pueblo ha sido el que lo ha elegido durante 20 años, no creo que se pueda llamar dictadura (que eso no es bueno creo que estamos de acuerdo, por eso os animo a que no voteis nadie nunca más al PNV para que acabe la verdadera "dictadura" que sufrimos en el Gobierno Vasco. Pues eso.

Rita Jeiburi.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que yo en la noticia original no he leido pacto por ninguna parte.

La democracia no funciona desde que la política ha pasado de basarse en ofrecer proyectos, a hacer campañas de marketing, de manera que hoy en dia ganan los parttidos que mejor se anuncian. IU decidió en unas elecciones hace unos años que pasaba de basar su campaña electoral en el tema ETA, y fué el año en que más escaños perdió por todas partes, y normal, porque no salió en ningún telediario, porque en los telediarios de lo único de lo que se hablaba era de lo que los políticos decían de ETA.

En resumen, la democracia está podrida hace tiempo, y se debería llamar la dictadura del dinero.

Anónimo dijo...

Puntualización: Estoy convencido que hoy dia al elegirse a los mandatarios no se hace libremente. Gastan mucho dinero en mentirnos y condicionar nuestros votos.