2009/10/12

Liberando una Wii

Tras varias pruebas he conseguido que mi Wii reproduzca DVDs, vídeos, fotos y música. Cargo copias de seguridad desde DVDs grabados (para conservar mejor mis juegos originales) o desde un disco duro externo, de manera que ya no uso la lente de la Wii, elemento que como en tantas otras consolas acaba cascando. Abro aplicaciones que otros usuarios han creado, minijuegos como el Duck hunt, o pinto en la pantalla con el mando como si fuera el típico Paint de todo Windows. Y lo mejor de todo, no he tenido que abrir la Wii en ningún momento. No he necesitado chip alguno.

Sinceramente, al principio todo esto es un cristo. Empecé a documentarme sobre este mundo y ví que la cuestión era crear un canal llamado homebrew para poder cargar aplicaciones libres, y algunas de estas pueden cargar copias de seguridad de juegos desde DVD o disco duro externo. Otras son más simples, como la que te permite explorar la tarjeta SD, la que apaga la Wii o la que reproduce mp3... pero para hacerlas funcionar hay mil variantes. El cIOS que le metas a la Wii, la creación del canal homebrew, las mil aplicaciones que existen para cargar juegos...

Este finde me he vuelto txibirita pero al fin lo he conseguido. Si alguno teneis la Wii - o sabeis de alguien que la tenga - y quereis aprovecharla al máximo, decidme. Teneis mi e-mail en mi perfil. Podeis ir abriendo boca mirando todas las copias de seguridad que hay en esta página, pero hay mil más muy parecidas. :)

No hay comentarios: