Los programadores musicales y gerentes de producción de las emisoras de radio que practican la extorsión de la payola realizan un negocio millonario en detrimento del talento musical, lo que hace casi imposible el surgimiento de nuevos valores y crean un ambiente viciado donde lo que menos importa es la música y su calidad sino el cuanto pagas para eso. La payola es un caso de corrupción disfrazada, por lo que es difícil detectarla pues el pago ilegal que reciben estos representantes de las emisoras es realizado en efectivo y en la mayoría de los casos a través de terceros.
El próximo lunes 14 de septiembre saldrá a la venta el 6º disco de Berri Txarrak - titulado Payola - y comenzarán una ronda de conciertos para darlo a conocer. El siguiente sábado tocan relativamente cerca de aquí, en Eskoriatza. Unas cuantas canciones del nuevo disco están en su myspace, echadles un vistazo, creo que suenan muy bien :)
10 comentarios:
¿Hay algo (que no sea sentimental) que no se pueda conseguir con dinero? Todo este mundo esta lleno de "payolas", de todas formas y colores, lo que ocurre es que a unas la llaman "legales" y a otras "ilegales". Todos tenemos que pagar continuamente por "vivir".
Qué filosófico te nos pones :)
PD: Tienes razón.
¿unas cuantas canciones o todas? porque como no sean todas igual tienen que sacar 2 cd-s.
Cierto, son 11
Pues concierto surprise en donosti hoy. Me estoy planteando el pasarme por allí.
non dau diskoa? atzo leku guztietatik bilatzen ta ezebez.
Egia da, bai. Atzo 4 dendetan egon eta gero azkenenan baino ez nuen aurkitu, Eroskin alegia.
Yo si kieres te lo paso!
Lo tengo, lo compré en el Eroski. Mila esker :)
3. abestia ikaragarria txo!! Maravillas, 1936an Nafarroan Frankistek hildako neska bati buruz hitz eitten do. Ona ez, onena!!
Publicar un comentario